Abril 30, 2004

Día Internacional de la Libertad de Prensa



Todos los años, el día 3 de mayo está dedicado al Día Mundial por la Libertad de Prensa, celebrando la importancia crucial que tiene la libertad de prensa en el funcionamiento de una sociedad sana, libre y democrática. Este año, el Día Mundial por la Libertad de Prensa se celebrará en Belgrado, y el tema central de discusión será 'los Media en los Conflictos Violentos y en los Paises en Transición'.

Más de 130 periodistas se encuentran actualmente encarcelados en el mundo, por cumplir con su trabajo. A 42 les mataron en 2003, en el ejercicio de su profesión o por sus opiniones, principalmente en Asia y Oriente Medio (guerra de Irak). El número no era tan elevado desde 1995. 766 periodistas fueron detenidos, más de 1.460 agredidos o amenazados y fueron censurados 501 medios de comunicación.

El Premio Mundial de la Libertad de Prensa de este año ha sido concedido al periodista cubano encarcelado Raúl Rivero Castañeda, condenado a 20 años de cárcel por atentar contra "la independencia o la integridad territorial del Estado".

LA VUELTA AL MUNDO DE LA LIBERTAD DE PRENSA.- El informe anual de Reporteros sin Fronteras estará disponible en línea, a partir del 3 de mayo de 2004, en www.rsf.org.

escrito por Carpanta en Abril 30, 2004 11:58 PM

comentarios

Para bajarse el PDF "La vuelta al mundo de la libertad de prensa", hay que pasarse por esta página.

escrito por Carpanta en Mayo 5, 2004 02:43 AM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número