Julio 20, 2004

La Autoridad en la Red

Jeff Davies escribe en Buzzmachine, sobre la difuminación de la autoridad en internet, y comenta:
Anoche [...] hubo conversaciones interesantes sobre el futuro de los media en la mesa donde me encontraba. Antes de que pudiera comenzar a comentar sobre los micropagos, la pregunta que había que responder era cuál era actualmente el medio de comunicación más creíble (aparte de aquél que te paga). Hubo muchos votos para NPR, para el NYT, para el nuevo LAT volcado en Internet y -- sorpresa sorpresa -- ni un sólo voto para FoxNews; interpretadlo como queráis, que sé que lo haréis. Mi respuesta fué la predecible: Dije que había aprendido a confiar en la voz y en el criterio de mis compañeros ciudadanos.

En un post posterior recomenta:

La parte más interesante de la reunión fué el debate acalorado que se desarrolló entre los tipos de las grandes agencias y los de empresas de Internet. Estos decían que estamos experimentando una mayor transición fuera del mundo de las grandes marcas y medios de comunicación. Opinaban que los indivíduos no volverán a confiar en las instituciones ni en sus dirigentes, ni en su credibilidad ni autoridad, y lo que realmente será importante serán las relaciones entre indivíduos. Fué divertido contemplar el debate.
¿Es así como empiezan todos los debates sobre los media?: ¿Quién tiene la autoridad? ¿Quién posee el control? ¿En las noticias? ¿Y en la política, el consumo, las finanzas o el gobierno? ¿El pueblo o el poderoso? La última desintermediación que nos ha traído Internet es la desintermediación de la autoridad.

Pues ahí quedan las preguntas y reflexiones.

Saludos

escrito por Carpanta en Julio 20, 2004 02:25 AM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número