Agosto 01, 2004

Control e Identificación

Aunque la identificación por radiofrecuencia está de moda, sobre todo en las empresas, es importante tomarnos en serio la seguridad de esa tecnología (aunque se suponga que se van a utilizar de forma correcta) y los problemas que pueden surgir de no hacerlo así, antes de dejarnos invadir por las etiquetas RFID.

El grupo AIM, en el que la industria intenta hacer lobbying a favor de la implantación de esta tecnología, ha identificado 14 problemas (Términos de Referencia) que hacen que la adopción del RFID sea lenta y problemática.

Sensor Nation, un especial de la revista Spectrum del IEEE en donde tratan sobre derechos, privacidad, control, tecnología e incluso se permiten una ficción, todo envuelto en un halo de 'normalidad'.

Alguno de los complementos perfectos para una sociedad convenientemente vigilada:
- Lector de córneas para saber qué cosa estas mirando. Un estudio (PDF) de la Universidad de Columbia.
- Interesante entrada de IDFuel sobre la invisibilidad en el control en entornos, que enlaza a un clásico: la Biblioteca de Entornos Visuales de la Universidad de Maryland.
- Scott Granneman, de SecurityFocus, escribe sobre los mecanismos de traceo de correos-e, para acabar solicitando "safer email programs that give them greater control over message display".
- Otro: vacuna antidroga para la infantería...

Saludos escrito por Carpanta en Agosto 1, 2004 10:22 PM
comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número