Septiembre 25, 2005

Oir un CD en tu ordenador es un privilegio

Ha salido en varios medios en Internet. Las declaraciones de Tommi Kyyrä, el representante en finlandia de la IFPI (www.ifpi.com), la asociación mundial de la industria de grabación, en las que afirmaba que "oir música en tu ordenador es un privilegio extra" o que "si usas Linux o Mac deberías comprar un reproductor de CD normalizado".

Estas palabras surgieron en un debate sobre los CDs con protección anti-copia, que como se sabe, no funcionan correctamente en un amplio número de reproductores, no sólo en aquellos que figuran en equipos informáticos.

El señor Kyyrä dice que aquellas personas que tengan problemas al reproducir CDs con DRM, deberían pensar en comprarse un reproductor nuevo y normalizado.

Así que aquí ya no vale ni iTunes, ni que los CDs con DRM no sean nunca más CDs, ni tampoco que asociaciones como la IFPI representen lo más inamovible y cutre del mundo discográfico. Aquí sólo vale la política de asedio y de la mentira, la culpa indiscriminada y la intoxicación.

Y asi, espoleados por su cruzada contra servicios como Grokster, WinMX o EDonkey, se ponen en marcha campañas globales en las que se pone a disposición del usuario acobardado e informativamente intoxicado el software necesario para "liberarse" de los contenidos multimedia "ilegales" existentes en el ordenador del temeroso usuario, se asesora convenientemente al poder judicial de terceros paises sobre cómo meter en prisión a aquellos que infrijan el statu quo, o se invierten decenas de millones de dólares en poner en funcionamiento laboratorios antipiratería para luchar contra ellos mismos y su inmovilismo, con el objeto de castrar el uso de cualquier nueva tecnología en la distribución de contenidos multimedia aunque para ello sea necesario apelar al miedo global.

Saludos

escrito por Carpanta en Septiembre 25, 2005 02:15 PM
comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número