Febrero 28, 2006

La Frikipedia, nueva víctima de la SGAE


La noticia recorrió Internet como la pólvora: La Frikipedia cerraba "por motivos legales" (a día de hoy no hay ningún contenido en la dirección http://frikipedia.isdifferent.org/, donde se pide usuario y contraseña para el acceso).

Aunque muchos suponíamos a lo que se referían con "problemas legales", la aclaración vino de uno de los administradores de la web:

La SGAE (esa maravillosa sociedad general de autores y estaf editores), ha denunciado a la Frikipedia, por el mero hecho, de que no les gusta la definición que había de SGAE (ojo, que nadie dice que se tratara de los mismos), obligando a su fundador (Krusher) a echar el cierre, aunque solo sea temporalmente.

Está claro que los poderosos, y en este caso los “ociosos” que se embolsan unas millonadas a costa de otros, tienen mas poder que la últimamente maltrecha libertad de expresión, sobre todo, la de los pobres.

Señores, como dice (decía) el disclaimer de la Frikipedia, todo su contenido es mera guasa y como tal hay que tomarlo, desde IsDifferent, lucharemos y apoyaremos la justa causa de Krusher, tal y como empezamos a hacer hace unos meses apadrinando sus paginas.

Nos pueden intentar quitar todo, pero jamas nos podrán quitar nuestra libertad, y sobre todo, jamas nos quitaran nuestras sonrisas al leer, o en el peor de los casos recordar, la frase de la discordia, la definición que la Frikipedia tenía de la SGAE:

"Siempre Ganamos Algunos Euros"


Vaya desde aquí mi más profundo rechazo a la censura irracional que realiza la SGAE contra una página que sólo tenía contenidos humorísticos. Parece ser que la bilis que destila esta "ong" hace que sean capaces de cobrarles el cánon a un grupo teatral de discapacitados, que graben en las bodas para aplicar el cánon, que se lleven el diez por ciento de todo lo que tenga que ver con la música (incluído el precio de los cubatas), que digan estupideces como que "Microsoft está detrás del copyleft" y que se hayan ganado el rechazo de sus mismos socios en el cobro del cánon.

Parece que sí, que a los ladrones de la SGAE sólo les interesa "Siempre Ganar Algunos Euros"...


Editado: Hablando de euros... KrusheR, webmaster de la Frikipedia, ha solicitado ayuda a l@s internautas para afrontar los gastos que le supondrá enfrentarse a la $GA€ en los juzgados. Podéis pasaros por www.elleondeoro.com/aut.html y leer de su puño y letra la nota. Lo que hagáis después sólo depende de vuestra conciencia.

Editado de nuevo: La página que ha sido causa de la denuncia ha sido rescatada de la caché de Google y ahora mismo se puede ver en la Uncyclopedia, otra Wikipedia en forma de parodia humorística. Exactamente está en http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE. También se encuentra una entrada parecida en el Oasi de la UPC. La podéis leer en http://oasi.upc.es/wiki/SGAE.

ULTIMA EDICION: La Frikipedia ha vuelto. Pero no es una noticia feliz. Hasta que no haya nota "oficial", la impresión que da es que han claudicado ante los leguleyos de la SGAE. En la página que un día fué problemática de la Frikipedia, ahora se puede leer:

"Esta página está protegida debido a un acuerdo entre la SGAE y la Frikipedia. Disculpen las molestias. Para acceder a la página oficial de la SGAE, entre en www.sgae.es"

No quiero entrar en juicios de valor hasta no oir la versión de los responsables de Frikipedia y hasta que estos no aclaren el "acuerdo" al que han llegado con los ladrones.

Pero si quisiera aclarar que la mujer del césar no sólo debe ser honesta sino que debe parecerlo. Y "lo" de Frikipedia tiene muy mala pinta.

Edición 03/marzo/2006: La frikipedia vuelve a cerrar. Según la noticia en Aristasweb, Krusher ha decidido plantar cara a la SGAE. Desde aquí el apoyo y seguiré informando.

Saludos

escrito por Carpanta en Febrero 28, 2006 12:14 AM

comentarios

En Sicilia está la Cosa Nostra y en España está la SGAE.

(Antes de denunciarme, señores de la SGAE, recapaciten: me limito a exponer un hecho. A ver: ¿en Sicilia está la Cosa Nostra?, sí. ¿Y en España está la SGAE?, también. Es un hecho, simplemente. Cómo lo entiendan ustedes o lo dejen de entender, francamente queridos, me importa un huevo.)

escrito por HenryKiller en Febrero 7, 2006 11:32 AM

Rediós, acabo de constatar, tal y como indican en la Uncyclopedia, que si en Google tecleas "LADRONES", y haces clic sobre "Voy a tener suerte" inmediatamente te remite a la web de la SGAE.

Buen post, por cierto, me dan ganitas de ponerle un link en mi blog.
Saludos.

escrito por Rear Window en Febrero 8, 2006 01:50 AM

Estamos hablando en EOL de iniciar un nuevo Google bombing para hacer la equivalencia gangster-SGAE. Yo de momento he puesto allí mi granito de arena con mi firma, espero que vosotros podáis aportar lo mismo, y si es en vuestros sitios personales o blogs u otros foros, mejor...

Me encantaría ver la cara de Pedro Farré buscando "gangster" en el google y que apareciese primero el sitio de la SGAE...


No es que vaya a servir de mucho... ¡pero joder les joderá!

Taiyou

PD: Con que pongáis un enlace apuntando a http://www.sgae.es con la palabra "gangster" o "gangsters" serviría.

GANGSTERS

escrito por Taiyou en Febrero 8, 2006 02:23 AM

Ya, HenryKiller, pero allí la Cosa Nostra es ilegal, aquí no tenemos esa suerte...

Rear Window, desde hace ya varios meses la web de la SGAE es la primera cuando buscas ladrones en Google.

La campaña de Google-bombing comenzó hace casi ya dos años.

Taiyou, hay varias propuestas para "bombardear" de nuevo a la SGAE y podría hacerse algo así como

<a href="http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE">SGAE</a> = <a href="http://www.sgae.es">GANGSTERS</a>

O también podría ser

<a href="http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE">SGAE</a> = <a href="http://www.sgae.es">Siempre Ganamos Algunos Euros</a>

La verdad es que las posibilidades son cada vez mayores ;)

Saludos

escrito por Carpanta en Febrero 8, 2006 10:52 PM

SGAE = GANGSTERS

Así?

escrito por Manu en Febrero 10, 2006 04:34 PM

Exacto, Manu. A ver si conseguimos que cuando alguien busque SGAE en Google, salga la Uncyclopedia en primer lugar ;)

escrito por Carpanta en Febrero 10, 2006 08:20 PM

Tambien un bombing con "Parasitos" que es lo que son.

escrito por Eme Navarro en Febrero 10, 2006 09:35 PM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número