Agosto 31, 2006

Día de los blogs

BlogDay 2006

Como seguro que sabréis, hoy se celebra el día de los blogs (o de los blogueros, como queráis; aquí la versión wiki, por si el anterior enlace está caído -que en estos momentos lo está-).

No voy a pontificar sobre lo que ha significado esta herramienta para la presencia de la opinión personal y particular en la Red, porque últimamente han salido multitud de doctores que dan buena cuenta de lo divino y lo humano del uso de las bitácoras.

Como manda la tradición, voy a apuntar hacia cinco bitácoras que creo que merecen una visita:

  1. Posdatas: Un blog serio y con fundamento sobre diversos temas socio-económicos, escrito por David Iwasaki.
  2. Por si las moscas: Blog escrito por Daniel Basteiro y Laura Casielles con posts elaborados y muy divertidos sobre las grandezas y las miserias humanas.
  3. Gazzaping: Bitácora de Jaime Ruiz sobre la corrección en el habla y la escritura en castellano. El paraíso de los talibanes ortográficos :)
  4. Letritas: Blog de tipografía y diseño gráfico (como él mismo se define) llevado por Juan Pablo de Gregorio, con posts eminentemente prácticos.
  5. Café Babel: Café Babel no es un blog, es una "revista multilingüe sobre asuntos europeos" en la que son enlazados multitud de blogs de toda Europa. Una iniciativa estupenda.

Como propina, os enlazo a un post de Juan Freire en su blog Nómada (otro que también merece que le hagáis una visita) y titulado "Declaración de independencia de la blogosfera: por los ciudadanos hackers", donde el autor escribe sobre bitácoras y bitacoreros. Extraigo uno de los lemas y os invito a que lo visitéis para leer el post completo:

"Escribe sobre lo que desees, sobre tu vida o sobre el mundo. Todo es útil, nada impide que exista en la red; sólo aquel al que le interese (si existen esos personajes hipotéticos) te leerá".

Bueno, espero que mis propuestas sean de vuestro agrado y también que paséis un feliz día bitacorero y un próspero curso escolar postvacacional ;) Saludos

escrito por Carpanta en Agosto 31, 2006 01:47 PM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número