Septiembre 18, 2006

Vuelven las patentes de software

Banana UnionEn 15 días se quiere aprobar, por lo bajini y saltándose los controles parlamentarios, la EPLA (European Patent Litigation Agreement) con la cual se quiere puentear el Parlamento europeo y validar los mecanismos para colarnos de facto las patentes de software.

Aquí copio/pego el post que ha publicado Juantomás García y os enlazo al documento (en formato PDF) que Alberto Barrionuevo ha traducido del original escrito por Florian Mueller.

Como en dos Semanas quieren colarnos las Patentes de Software con la EPLA y además de paso saltarse el control parlamentario, y de paso democrático, de los UE y por ende de los ciudadanos europeos.

Esta claro que vamos a tener que trabajar duro por que esta vez no solo es sutil y rebuscado sino que MS y los suyos han hecho un “buen trabajo”. Y ahora es el momento de presionar para que los logros del software libre que tanto ha costado y que están dando tan buenos resultados no se echen a perder por el trabajo de una mafia que vive de privatizar el conocimiento en forma de patentes de software. Lo de mafia es un adjetivo suave.

Este PDF que adjunto a continuación sería conveniente que se distribuyera al mayor número de implicados con el software libre y la sociedad del conocimiento. Y hay muchos implicados: periodistas, bloggers, políticos que apoyan el software libre, empresas, etc. En las próximas dos semanas vamos a saber con certeza quien es están a favor de las patentes de software y en muchos casos actuando por criterios personales y claramente en contra de los intereses de estado, de la ciudadanía, incluso del partido o los votantes al que representan.

Como poco debemos desenmascararles y denunciarles públicamente. Tenemos suficiente poder para hacerlo y para que si no están respaldados tengan que asumir sus responsabilidades y si lo están las asuman colectivamente. Creo que el tema es suficientemente grave como para no consentir nunca más esta situación. En las anteriores ocasiones hemos mantenido una posición extremadamente diplomática y de fairplay que no se merecían en absoluto.

Pasa este documento y si puedes muevelo en blogs o donde creas que puede ser útil.

Como legalizar las patentes de software y saltarse la decisión en contra de la UE con la EPLA (PDF)

Vuelve el curso escolar y volvemos a la lucha contra los lobbys de las grandes empresas que sólo miran por sus intereses inmediatos. Debemos hacer fuerza para que quede claro que nos oponemos a las patentes de software en Europa. No las queremos, lo hemos dicho una y mil veces. Llevamos años dale que dale y, si ellos siguen intentándolo, nosotros seguiremos oponiéndonos. Saludos.

escrito por Carpanta en Septiembre 18, 2006 01:58 AM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número