Abril 18, 2004

Para Comenzar

Estaba pensando en como iniciar mi blog, y pensando pensando me he dado cuenta que mis mejores paranoias son las historias/pseudo-novelas que escribo y que mejor forma q publicar una entera....claro q a lo mejor alguno se me asusta y no sigue asistiendo...bueno que mas da...un poco de misterio no puede hacer mal a nadie.

Una ultima cosa antes de entrar a la historia...Si vais a criticarme por favor haced criticas constructivas, no digais solo: "me parece una porqueria" sino decidme "no me gusta esto y esto xq tal o cual..." sino me ayudais a saber que os parece bien o mal de historia no podre mejorar.

El montículo neblinoso

Capitulo 1 - Un hogar en las afueras.

Mi nombre es James Rodween, soy un periodista y siempre soy escéptico hasta que veo algo, pues a continuación les relataré mi historia y como descubri que muchas historias de fantasmas y alienigenas tienen un fundamento tan real y palpable como cualquier ser humano. Mi relato comienza en mi búsqueda de un nuevo hogar donde descansar tras 20 años de duro trabajo en el mismo periodicucho del pueblo de Innsmouth.

Mi vida en el pequeño pueblo pesquero cercano a Arkham siempre fue aburrida, no hay mucho que un periodista pueda hacer allí, y tras 20 años de trabajo me decidí a comprarme una cabaña en una colina en la que nadie parecia demasiado interesado desde hacia mucho tiempo, pregunte en la alcaldía pero el alcalde rehuía el tema como un raton rehuye a un gato que dormita. Aun así tras mi insistencia el alcalde accedió en venderlo y casi parecía aliviado de librarse de aquel titulo de propiedad, viejo raido y amarillo. Intrigado por las extrañas reacciones del alcalde fui a los archivos de la ciudad y busque toda la información que pude, mientras contrataba a unos arquitectos y constructores extranjeros pues nadie en Innsmouth ni en Arkham queria hacercarse mas de 500 metros de aquel montículo.

Mis investigaciones me llevaron a muchos relatos incoherentes y a un centenar de rumores, mientras la construcción de mi nueva casa avanzaba según las especificaciones yo seguía leyendo mas y mas relatos, aunque solo uno llamo realmente mi atención pues cuando lo abrí estaba escrito con un color rojizo, y estaba adornado con unos jeroglíficos extraños, que de ser hierática no era ninguna derivación conocida. Cuando mi hogar estubo terminado tras un año y medio pedi al alcalde el llevarme esa historia a mi nuevo hogar y leerla con calma, pues se habia archivado debido a que nadie hablaba ni leia bien alemán en aquel entonces, el alcalde accedió sin muchos ruegos y finalmente el primer dia de verano estaba instalado en mi nuevo hogar y tras comprobar que todo estaba según yo habia pedido me dirigi al estudio en el 2º piso, comprobé que habia colocado todos los libros en sus estantes y me sente en la mesa que habia mandado colocar frente a un hermoso ventanal que deja entrar la luz del mediodia.

Desenrrolle el pergamino con un sentido de nerviosismo en la boca de mi estomago y empecé a traducir aquel texto. El anterior dueño del terreno habia construido tambien una casa y su relato es un diario personal que escribió desde su llegada.


Capitulo 2 - El diaro del alemán.

Empecé a leer el diario, hacia unos 30 años que empieza la historia y vivio durante 5 años allí. Me sorprendi dándome cuenta de que no recordaba nada de que alguien hubiera vivido en este montículo en mi vida, y eso que he vivido en Innsmouth durante unos 40 años; empece la lectura con avidez el diario rezaba así:

10 de Septiembre de 1970

Hoy por fin he concluido la construcción en el montículo neblinoso, como las gentes de Innsmouth se empeñan en llamarlo, he tenido que pagar un gran incentivo al repartidor de los almacenes de alimentación para que me traigan la comida a casa pero creo que ha merecido la pena.
La casa que han construido los arquitectos europeos que traje conmigo es excepcional, me he pasado media tarde contemplando como ha quedado todo tras el traslado de muebles.

15 de Septiembre de 1970

Anoche hoy un ruido extraño, he supuesto que era un animal en el patio, pero no se a ciencia cierta si lo oí en sueños o despierto, tambien me he fijado en que por la noche se acumula la niebla entorno al montículo de una forma antinatural, casi espectral. Supongo que será un fenómeno atmosférico como cualquier otro.

Durante el proximo año todo parece volver a la normalidad y no voy a remarcar toda su vida sino solo aquello que me llamo la atención.

30 de Enero 1973

Anoche vi algo que no se como definir, pense que una sombra necesitaba algo para proyectarse, anoche vi una sombra (su pulso es tembloroso y no sabia muy bien a que se referia cuando leia esta parte) al ver la sombra sali afuera con uno de mis bastones de colección y busque a algun merodeador, pero no encontre nada mas que esa sombra avanzando desde la puerta hacia la parte de atrás de la casa, no se lo que era pero aparecio de la nada y en la nada se esfumó.

Mi lectura me habia llevado hasta bien entrada la noche y decidí dejarlo por esa noche. Me levante y por alguna clase de instinto miré por el ventanal, la neblina se había arremolinado entorno a la casa y por un momento sentí un escalofrío, esa noche apenas dormí pensando en todo lo que había leido en el diario del alemán.

Capitulo 3 - Sombras entre la niebla.

Me levante a la mañana siguiente mas cansado que la noche anterior, durante mi sueño pesadillas de criaturas informes y monstruos de leyenda de más allá de las estrellas me invadieron durante toda la noche, dormi fatal y lo notaba esa mañana en la apremiante sensación sueño que sentia. Me dirigí a la cocina y empecé a preparar café durante el camino de descenso de las escaleras tube la sensación de que alguien o algo me observaba desde el piso superior q yo abandonaba y no pude evitar girar la vista, como un infante asustado por una historia de terror; aunque en aquel momento me senti un poco tonto, después de lo que ví en aquel montículo creo que no hacia mal en ser tan inseguro.

Tras desayunar y un poco mas despierto tras un par de cafés volví al estudio, cual fue mi sorpresa al ver que el pergamino, que anoche dejara sobre el escritorio... se había movido!! Se encontraba ahora cerca de la ventana, como si algun ser intangible la hubiera intentado arrastrar fuera de la casa, intente quitarme esa idea de la cabeza, eran ensoñaciones febriles, o eso pensaba yo.

Cogí de nuevo el diario y empecé la minuciosa traducción de los siguientes retazos legibles, pues llegó un momento en que el buen hombre no tenía pulso para escribir mas:

5 Febrero 1973

He investigado los alrededores del montículo, hay una pequeña cueva a unos 2 km al norte, no me he atrevido a aventurarme sin una luz y como empezaba a anochecer me decidí a volver a mi casa donde tenía una sensación de seguridad, al menos hasta esta noche, las sombras se metieron en casa, por las rendijas de las ventanas se filtraban como negro y espeso alquitran y adoptaban formas viperinas y se arrastraban por el suelo, como investigando.

6 Febrero

No he dormido nada en toda la noche, las sombras han invadido mi casa y al alba han huido en dirección norte, creo que se refugian en la cueva, voy a investigar.

Que espantos viven ahí! Sombras! Sombras sin cuerpo! Ïa shub niggurath! La cabra de los bosques con un millon de hijos, ïa nyarlathotep, ïa shub niggurath!

A partir de aquí el diario se vuelve incoherente, así que he decidido no reproducir mas.

Capitulo 4 - Investigaciones.

Decidí visitar la cueva de las sombras a la tarde, prepare algun equipo, una linterna, recambios de pilas, una cuerda que compre en el pueblo, mi camara de fotos digital y mi telefono celular para enviar las fotos al periodico de arkham.

Cuandó salí de casa tube que comprobar el reloj, la niebla rodeaba toda la casa y el montículo, y parecía haberse hecho de noche...Cuando mire mi reloj me asombré de comprobar que solo marcaba las 10 de la mañana. Encaminé mis pasos hacia el lugar en que el alemán indicaba la cueva, caminé varios pasos y me detuve...algo se movia junto a mí, me giré pero solo era la niebla, parecía moverse alrededor del montículo, en la dirección que yo iba, y hacía pequeñas olas...era como si el tiempo se hubiera detenido dentro de la cupula de niebla. Avance un kilometro y me detuve de nuevo, la niebla parecía vibrar con mayor intensidad según avanzaba, miré mi reloj y me quede perplejo: Marcaba las 10 en punto, como cuando salí de mi casa, acerqué la esfera del reloj a mi oido, pensé q estaba estropeado, pero al acercala oí el característico ?tic, tac?.

Me senté un rato y miré el fantasmagórico paisaje que formaba la niebla alrededor de mi, todo fuera de ella parecía una foto de periodico antiguo, en blanco y negro, tomé una fotos de la casa y de los alrededores desde la distancia y luego busqué con el poco zoom de mi camara la cueva, no estaba lejos, puede que incluso a menos de un kilómetro. Me puse en marcha de nuevo y avancé incansable hacia la cueva, tras un buen rato de caminar me detuve, de nuevo me sentí perplejo, me encontraba en el mismo punto de donde sali caminando, puedo asegurarlo porque al sentarme en la hierba había quedado alisada bajo mi peso, y encontre esas marcas al mirar al suelo, no sabía que hacer, intente avanzar de nuevo, pero volvi al mismo punto. Empezaba a ponerme nervioso, el sudor corria por mi frente, que clase de niebla me hace moverme en el sitio y que crea que recorro mucha distancia?...miré la cueva, ahora parecía incluso mas cerca, busque una ruta para mantenerla a la vista y corri hacia ella, en dos zancadas alcancé la entrada, miré mi reloj...las nueve de la mañana?? Que demonios estaba ocurriendo?? Pronto iba a descubrirlo aunque ahora pienso que hubiera sido mejor no saber nada.

Capitulo 5 - Horror indescriptible

No se muy bien como describir lo que acontinuación voy a relatar, piense como lo piense queda realmente inverosímil. La entrada de la caverna llevaba a un pasadizo cubierto de extraños jeroglíficos entre los que destacaban las figuras de un gran humanoide con cabeza de cefalópodo y de un enorme sapo desfigurado. Avancé por el pasadizo a los pocos metros apenas si veía algo, saqué mi linterna y la encendí las paredes estaban aceitosas, me recordaban a las sombras del relato, pero aun así seguí avanzando por el pasadizo; desembocaba en una gran sala, una cupula o una especie de templo, algo parecido a un ?stone henge? pero subterráneo. El suelo era de un color claro y las paredes rezumaban un liquido aceitoso y negro, todo parecía impregnado por él. Busqué por las paredes no parecía haber mas caminos que el que yo había usado...y ni eso...el camino por que vine habia sido sustituido por mas liquido aceitoso, la cupula seguía pareciendo enorme, me apoyé en las paredes hasta encontrar un camino oculto, antes de salir saqué fotos de la sala y avancé por el siguiente pasillo, era igual que el primero y descendia mas, a medida que bajaba hacia mas calor en la tierra, y al final llegué a una abertura, me encontraba en una especie de ventanal, debí bajar por unos respiraderos, me asomé y observe la sala a la que daba.

Me encontraba ante una especie de hormiguero gigante, figuras oscuras y viperinas se movían por todas partes, algunas fluctuaban en multiples formas, aquel lugar era un caos reptante pero había algo que llamaba mi atención, lo que en un principio había tomado por montículos de tierra eran en realidad pilas y pilas de pepitas de oro sucias y desgastadas y sobretodo el oro, unos metros por encima de mi vi algo que no me atrevo a describir, vi a un ser que está mas allá de la mente del hombre. Intentaré describirlo, el ser era una especie de abotargado sapo gigante, con unas largas y huesudas manos, la criatura se giró lentamente y me miró, sus ojos eran grandes y negros, profundos como el infinito espacio y al mirar en ellos me di cuenta de que el sapo sabía que yo estaba alli desde antes de que empezara a instalarme. Me habló y su voz resono en mi cabeza sin siquiera haber pasado por mis oidos.

?Mortal! Por qué te empeñas en desafiarme?? Casi no había pensado en contestarle y el sapo volvió a hablar ?Como que no me desafias? Otros lo han hecho antes que tu, pero nadie llegó tan lejos como tú, podría matarte de una forma horrible y repetir ese momento en diferentes circunstancias? Imágenes de mi horrible muerte de diferentes formas y dolores aparecieron en mi cabeza, mi voluntad quebró y lloré arrodillado en aquel borde, el sapo parecía satisfecho de verme destrozado moralmente ?Si hubiera querido una de mis semillas te hubiera podido destruir en cualquiera de tus visitas al montículo pero me causais curiosidad? Notaba como mi mente se quebraba al darme cuenta de que incluso en la historia este ser podia haber influido haciendo retroceder el tiempo hasta que todo ocurriera según sus planes, sentí una nausea, creo que vomite el ser se reia con cada momento que mi mente se hundía en la locura, pero no me dejaria vencer por trucos mentales, mi fuerza de voluntad se sobrepuso y conseguí herguirme:

-No se quien eres ni de donde has salido sapo inmundo, pero no dejaré que me destruyas sin mas.

La gorgoteante voz del ser retumbo en mi cabeza como un centenar de truenos.

?Sapo??!!! Insultas a un dios con tus miserables vocablos mortal!!, vete de aquí y no intentes volver porque no encontraras mi guarida, podia haberte concedido una vida llena de satisfacciones si te hubieras rendido a mi poder, pero ahora viviras repudiado como un loco!!?

En un ultimo reflejo al notar una extraña sensación de sopor enfoqué al monstruo y le dispare multiples fotos, finalmente el sueño me pudo, pense que si eso era morirse era una delicia, pues en mi cabeza aun veía imágenes aterradoras de mi muerte.


Epilogo - Sanatorio Arkham

Tras una eternidad de inconsciencia me desperté en el salon de mi casa en el montículo neblinoso, estaba tirado de mala manera en el sofá. ¿Un sueño?, pense, ¿todo había sido un sueño...?, de pronto miré mi reloj, eran las 12 del medio dia, salí hacia el pueblo, queria comprobar que todo fue un sueño, cogí el primer autocar de linea hacia arkham y entregué el disquete en la tienda de fotos y corri al Arkham Advertiser a contar mi historia, nadie me creia, pensaban que estar solo en aquella casa durante 3 meses casi sin comida ni bebida me habia vuelto loco. Me detuve a pensar ¿¿3 meses??.

-3 meses??!! Pero si hace 2 días que me mudé al montículo!
-No señor Rodween, hace 3 meses, no se acuerda?
-Me acuerdo perfectamente, me mude hace 2 dias, 2 dias!! Y ayer estube a 2 kilometros del jardín en una cueva extraña llena de horrendos monstruos...
-Señor rodween....se encuentra bien?

Vi como el hombre gesticulaba y otro reportero llamaba por telefono, media hora mas tarde los hombres del sanatorio Arkham me recogían y me llevaban a una celda acolchada, desde aquí escribo este relato el cual comencé a escribir el mismo dia en que llego el revelado de mis fotos, yo estaba en los cierto.

El monstruo existe.
El monstruo existe, lo he visto.
Ïa Tshattogua, señor de las semillas informes y del tiempo. Ïa padre cthulhu que vino de las estrellas!

Escrito por Dark Master a las Abril 18, 2004 12:23 AM
Comentarios

Vale, yo prometo no asustarme :))

Pero empieza ya que estoy impaciente XDD

Dark kisses

Escrito por lua a las Abril 18, 2004 08:36 PM

O___o pero si el relato esta escrito en el post...no lo viste? dale a leer mas o algo asi si no ves todo el post...deberias poder leer el relato en el propio post en q dije q escribiria.

Escrito por Dark Master a las Abril 19, 2004 12:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?