14 de Diciembre 2004

58. Más vale ser punki, que...

Siguiendo con la serie de teorías que desde Ciudad- Mi propio mundo analizan los efectos del mundo de la moda en la sociedad, esta vez toca analizar un fenómeno que alcanzó su punto culminante en la juventud este verano: Las crestas
Más vale ser punki, que...

Hace un año más o menos, nuestro querido (puaj) y admirado (puaj puaj) Beckham, se hizo un "curioso" peinado para jugar un partido de su selección. Causó sensación la idea que tuvo, por lo bien que le quedaba y lo original que había sido con su nuevo corte de pelo. Original? Conozco a más de un punky que se miró al espejo y con cara triste pensó, por que nos tiene que pasar esto a nosotros?

Rápido los telediarios se hicieron eco del nuevo look de la gran estrella mediatica y en todas las tertulias deportivas se hablaba de la gran influencia que tiene este spice boy con sus cambios fisico-decorativos en los jóvenes (y no tan jóvenes). Desde ese día numerosas personas, en su afan de convertirse en metrosexuales de todo a 100, decidieron peinarse como el mejor futbolista de las islas ¿?y lucir sus preciosos peinados mohicanos en sus salidas nocturnas.

El equipo G

Paralelamente a este fenómeno del mundo de la moda, en la casa okupa de Ciudad- Mi propio mundo ocurría una nerviosa asamblea donde todos los punkis decidiían sobre como debían actuar para hacer frente a semejante usurpación estética. La cosa ocurrió más o menos así:

"Kompañeros y amigos de la casa okupa Babel Art!!! Hoy nos reunimos para debatir sobre un tema muy importante que afekta nuestra identidad komo movimiento social!!!!

Durante decadas, los punkis hemos sido un grupo de gente estigmatizada por nuestra indumentaria, perseguidos desde los altos estamentos de poder fascista y kapitalista por nuestras ideas libertarias, repudiados por nuestros familiares y amigos (fuera del movimiento) por la música tan espeluznante que eskuchamos. Siempre hemos sufrido las risas de los ciudadanos de a pie al ver nuestras chupas de kuero con imperdibles, nuestras camisetas rojas con rallas negras y nuestras mallas llenas de agujeros. Siempre hemos estado orgullosos de ir kontra el sistema, de luchar kontra lo establecido, de poder nadar kontra la korriente del kapitalismo!!

Pero las kosas están kambiando, kompañeros, desgraciadamente, las kosas están kambiando. Alguien está empeñado en kitarnos la patente de nuestra imagen para komercializarla y poder globalizarla en favor de sus intereses ekonómicos sin prestar atención a los numerosos traumas que pueden okasionar con sus prákticas empresariales agresivas.

Todo empezó con los piercings. Toda la vida llevamos agujereandonos nuestro kuerpo kon agujas kemadas y de repente, alguien decide que está de moda, que es muy "guay" ponerse pendientes y todo cristo kon pendientes en el ombligo y en las cejas.

Luego vino la ropa. Moda punky en Galerías, komo dirían nuestros amigos de La Polla. Las tiendas llenas de manikis con ropa desgastada, kadenas, imperdibles, medias de kolores... resumiendo, prendas extravagantes pero ke combinadas komo ellos kieren kedan muy chik.

El kolmo de los kolmos han sido las crestas!!! Orgullosos nosotros de la altura de nuestro pelo, desafiando las leyes de la gravedad gracias a la grasa akumulada, kon esos pinchos amenazantes pintados de kolores... pero no podía ser tan bonito. Gracias al futbolista modelo ese, no hay moderno ke no lleve una. Klaro que no son como las nuestras pero ya toka la moral ke ahora las viejecitas en vez de kambiar de acera al vernos pasar, nos miren con una sonrisa senil en sus labios y nos digan: Mira quee majos, como el Beckham!!!

Sé ke a muchos de vosotros no os importan estas modas, y ke haceis komo el apostol ese que negó a Jesus 3 veces y renegais de vuestros origenes delante del portero de una diskoteca explicandole que no sois punkis, que vais a la moda, pero además de esta única ventaja, ke nos keda? Esto se tiene que akabar!!! Por eso hoy nos reunimos para decidir ké podemos hacer para ser unos punkis dignos y no parecer nenazas que no dan miedo ya ni a los niños pequeños..."

Todavía hoy siguen esperando encontrar una respuesta que les ayude a poder caminar con la cabeza bien alta. Si alguno de vosotros podeis aportar alguna idea para poder solucionar este problema o para ayudar a los punkis de la casa Okupa Babel Art a vivir de una forma digna, no dudeis en dejarla en los comentarios. Muchas gracias

P.D. Letra de la banda sonora de este post:

Muy Punk


La cosa tiene su gracia.
Ya tenemos ídolos
fabricamos nuestros dioses,
preparamos las poses
siempre atentos a la foto.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
A mí no me corteis
aquí vale todo
No me monteis la batallita
de ver quién es más punky
me van los imperdibles
y los pelos de colores
eso no es que me convierta
en un gilipollas de ideas cuadradas.
Ven con tu uniforme
y con tu mente deforme.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
Esoy más que aburrido
de ver camaleones
siempre cambiando de piel
con la moda
¡Mucho idiota!
Si no tienes cerebro,
a mí no me molestes.
Identificarte con alguien,
no te va a salvar
Vete de aquí
que piso mierda.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!

La Polla Record


Escrito por Babel a las 14 de Diciembre 2004 a las 01:31 AM