Mayo 25, 2004

Caminos. Repaso. Un año.

Hay momentos en la vida en los que no sabes hacia donde dirigirte, todos los caminos te parecen demasiado malos o demasiado buenos… es entonces cuando decides no seguir ningún camino, te tumbas en la cama o te sientas en la silla y esperas a que el universo se mueva a tu alrededor y ponga delante de ti uno de esos caminos. Así elegí aprobar en vez de suspender, así elegí la carrera que iba a estudiar, el lugar donde iba a vivir, la gente a la que conocería y a la que querría. Así decidí mi forma de ser y de hablar, mi aspecto y mi actitud, usar lentillas en vez de gafas, no cortarme el pelo pero tampoco llevarlo largo… así es como decidí ser un ser humano tan diferente tan igual a los demás como cualquier otro…
Se acerca el final del curso y con el el final de mi primer año de suspensos, mi primer año de publicidad, mi primer año en Salamanca, mi primer año conviviendo con amigos, conocidos y ennovias. Mi primer año irracional y friki, mi primer año de lentillas, mi primer año de despeinado…
Este año lo he aprovechado para todo menos para lo que tenía que aprovecharlo… sin embargo, he aprendido más de lo que esperaba, aunque no tenga ni idea de lo que va la carrera.

Escrito por Palpa a las 01:35 PM | Comentarios (1)

Mayo 14, 2004

Elvira Lindo en directo

Ayer conocí a alguien importante; bueno, no la conocí pero casi. Estuve en una amena conferencia de Elvira Lindo. En ella se trataron temas tan trascendentales como el orígen de manolito gafotas, el cambio de ser escritor de encargo a ser escritor freelance, la pereza antes de escribir y, sobre todo, una dosis acojonante de modestia egocéntrica bien enfocada que le quedó la mar de salada a la autora.
El público hico algunas preguntas, la mayoría sobre el bueno de manolito gafotas, solo una sobre sus artículos y ninguna relevante.
Fue una hora y media bien aprovechada y, aunque conseguí su mail escuchando una conversación privada con uno de los organizadores, no creo que la agregue al Messenger al igual que no fui capaz de preguntarle cuanto de Muñoz Molina hay en sus libros y cuanto de ella hay en los de él.

Escrito por Palpa a las 02:45 AM | Comentarios (0)

Mayo 13, 2004

Repaso a Google

Soy un googlemaniaco; lo he usado para todo: desde buscar el número del telepizza de una ciudad en la que estaba de visita hasta para elegir universidad. Como yo, seguro que muchos de vosotros sois incapaces de imaginaros la vida sin este buscador que además de bonito, sencillo y rápido es muy potente.
Pues la cuestión es que este buscador está siempre evolucionando y creado nuevas iniciativas para hacernos la vida más fácil; estas son algunas que por ahora solo están accesibles en idioma inglés pero que son utilísimas:

Así mismo, existen los llamados Google labs, donde prueban nuevos servicios para ver si les serán útiles en un futuro que trae algunas opciones la mar de útiles.

Mención aparte, la de servicios como gmail o blogger.

En definitiva, un repaso para her google aún más útil si cabe.

Escrito por Palpa a las 10:46 PM | Comentarios (0)

Una foto en la pared

Miro una vieja fotografía que tengo pegada en la pared. En realidad no es tan vieja, hace apenas mes y medio que la imprimí. En ella apareces tú, sentada en un muro con la tumba de napoleón detrás. Estás preciosa.
Ahora que ya no estás aquí, con migo, esa foto parece vieja; por más que saturo sus colores no puedo evitar verla en blanco y negro y, además las lágrimas empañan mis ojos cuando intento fijarme en tu cara.
Acabo de tapar la foto poniendo otra encima, espero así no recordarte ni recordar que me regalaste los mejores momentos de toda mi vida. Sé que la foto que la cubre no durará para siempre y un día se caerá volviendo a mostrarme que sigues estando ahí en mi pared, riéndote de cómo te miro embobado y lloroso. Tal vez ese día vuelvas a mí… tal vez no.

Escrito por Palpa a las 03:04 AM | Comentarios (1)

Amor

Un corazón para jugar en manos de un sentimiento macabro. Esos somos todos cuando el amor pasa por delante nuestro y oprime nuestro pecho.
El amor es ciego y, sin embargo, nos dejamos guiar por él arrastrándonos tras la persona de la que nos hace enamorarnos, sin importarnos si ese ciego traidor se ha encargado de hacer que seamos correspondidos.
Toda persona es en realidad un gusano en manos de un niño travieso. Yo también lo soy, por eso sufro.

Escrito por Palpa a las 02:51 AM | Comentarios (0)

Mayo 11, 2004

Instrucciones para la consulta de terminos

Intentaré exponer en este post unas breves instucciones para leer correctamente lo publicado en este blog.

A} Correcto visionado
A.1} Resolución

Es muy recomendable tener una resolución de pantalla de 1024x768pixeles ya que, aunque he creado una CSS para verlo a 800x600, queda todo bastante más apegotonado.
A.2} Navegador
Con Mozilla se ve mejor que con explorer, ya que deja los bordes más bonitos.
A.3} Impresión
Actualmente no he creado una plantilla con una versión "imprimible de los posts, pero es cuestión de tiempo. Si alguien quiere imprimirlos, le deseo suerte.

B} Navegación
B.1} Menús

Creo que esta bastante claro para que sirve cada opción del menú de la izquierda...
B.2} link permanente
El link permanente sirve para que accedas directamente a cada post (por ejemplo, por si quieres guardarlos en favoritos). Incluyo, además en cada página de link permanente el acceso al siguiente y al anterior post

C} Cosas raras
C.1--> Explicaciones

Los textos subrayados con puntitos de cada post, en los que el ratón cambia al pasarlo por encima son textos explicativos y si dejas el ratón encima de ellos un segundo, aparecerá una pequeña explicación


Este post irá creciendo según sea necesario

Escrito por Palpa a las 12:28 PM | Comentarios (0)

Abran las botellas de champán

Abran las botellas de Champan, saquen sus copas y brinden conmigo por la inaguración de este nuevo blog, otro de tantos.
No esperen encontrar aquí nada espectacular, consejos de ningún gurú, lírica digna de premios ni prosa apasionante. No busquen en este lugar una recopilación de textos vitales para su vida ni mordaces críticas sesudas. No, no hagan nada de eso, simplemente limitense a sentarse por aquí y disfrutar de lo que encuentren, igual que puede disfrutarse de cualquier otro diccionario abriendolo por una página cualquiera.

Sean todos bienvenidos a este Blog

Escrito por Palpa a las 10:45 AM | Comentarios (0)