30 de Octubre 2003

Un par de teasers trailers

Aquí os dejo un par de enlaces, el primero accede directamente al trailer, por cortesía de El Chache, el segundo enlaza la web. Disfrutadlos (dentro de lo que cabe)

Resident Evil - Apocalypo.

Aliens vs Predator

Posted by Adrik at 10:11 PM | Comments (13)

29 de Octubre 2003

Mothers Against Genetic Engineering

Pincha aquí para verla a tamaño familiar

MAdGE es un grupo de madres neozelandesas que está en contra de la ingenieria genetica, los alimentos transgenicos y todo eso.
Este cartel corresponde a una campaña organizada en contra de un proyecto para crear vacas mutadas que den leche humana.

Me da igual que leche den las vacas, pero a riesgo de parecer un enfermo he de confesar que no le quedan mal a esta muchacha esas 4 mamas.

Pincha aquí para ir a la web


Posted by Adrik at 5:08 PM | Comments (5)

28 de Octubre 2003

CLONE WARS

No se quien es este tio, pero me mola el diseño y me intriga mucho por que lleva ese dibujo en su armadura.

Durge

La imagen la he sacado de la web de Clone Wars y estoy desenado que empiece la serie para ver de que va este personaje.

Aquí os dejo la web de Clone Wars
http://www.starwars.com/clonewars/

La web de los muñequitos de Clone Wars
http://www.starwars.com/clonewars/about/toys.html

Y el muñeco/personaje que más me ha gustado
http://cargobay.starwars.com/webapps/cargobay/item-detail/9274

Posted by Adrik at 6:03 PM | Comments (2)

Esperando al Viento

Vivo esperando al viento,
que derrumbe el cemento,
que da cobijo a tan cochina humanidad.

Vivo esperando al viento,
solo es cuestión de tiempo.
Maldito tiempo, cada día cunde más.

Y estando vivos, estamos muerto,
y reposamos, entre el cemento.
Malditos tiempos, tiempos de muertos,
que entre cemento, temen al viento.

Y una voz me comprende.
¿Será la voz del viento?
una voz que me dice,
no quiero verte muerto.

Salgamos a la calle,
salgamos a la calle,
a provocar al viento,
que barra malos tiempos.

A provocar al viento,
que derrumbe el cemento,
que da cobijo a tan cochina humanidad.

Esperando al viento

-El Ultimo Ke Zierre-

Posted by Adrik at 5:56 PM | Comments (5)

27 de Octubre 2003

Sevilla se derrumba, ¡por fin!

Mientras escribo esto no para de llover, y lleva así toda la tarde. Hasta hay relampagos. Pero eso no es lo importante, el hecho que me ha motivado a escribir ha sido que el bloque donde vive mi compañero de armas Tonino ¡¡se cae a cachos!!
El bloque en cuestión tienes dos portales y su altura es de 3 pisos (planta baja mas dos). Pues ayer desalojaron a todos los vecinos del portal donde no vive Tonino, pero no sabemos cuanto tardaran en desalojar tambien su portal.

Algunos medios de información y otros de desinformación se han hecho eco de la noticia:

"Las fuertes y constantes precipitaciones registradas durante la madrugada y toda la jornada de ayer provocaron el desalojo de seis familias que residen en la casa 2 del bloque 23 de la calle Juan Carvallo, en la barriada de Rochelambert, debido al peligro de desplome de la viga de hormigón de una de las viviendas."

El Diario de Sevilla
http://www.diariodesevilla.com/edicion/sevillac/sevillac310535.htm

Por otro lado en el ABC no se aclaran con las fechas de construcción del bloque:

"Añadieron que el referido bloque se construyó hace diez años y que, según tiene entendido, los problemas no son nuevos.
Por su parte, el presidente de la comunidad de propietarios del inmueble contiguo, Manuel Gómez Tinajero, comenta que la antigüedad de la casa es de 23 años y que consta que planta baja y dos plantas más."

ABC
http://sevilla.abc.es/Sevilla/noticia.asp?id=175176&dia=hoy

La verdad es que espero que lo arreglen pronto, y si no ¡¡¡¡¡que se derrumbe Sevilla entera de una puta vez ya hombre!!!!!

¡¡¡¡¡Las Ruinas de Sevilla!!!! ¡¡¡¡¡BWA-AH-AH-AH-AH-AH!!!!!

Posted by Adrik at 8:16 PM | Comments (8)

Plan de empleo

Plan de empleo

Posted by Adrik at 2:59 PM | Comments (2)

Open Type

Las clases de Preimpresión del Grado Superior que estoy haciendo no son siempre muy amenas, de hecho hoy me estoy aburriendo la ostia.
Estamos liados con un trabajo sobre Open Type, no me digais que os explique que es porque no lo se, me estoy dedicando a copiar de la red todo lo que pillo, pero aun no me lo he leido.
Lo más interesante que he encontrado ha sido el blog de una diseñadora gráfica llamada Irene Fernandez, pero no me he entretenido en leer lo que tenia sobre Open Type, si no que me he puesto ha leer su blog en general, sobre diseño gráfico y demas, muy interesante.

www.irenefernandez.com.ar

Posted by Adrik at 12:23 PM | Comments (6)

22 de Octubre 2003

Aires de grandeza, viejas sesiones de firmas y narizones plagiados.

Jamfris solo por tu petición volveré a escribir más a menudo, bueno, por tu petición y porque la semana que viene creo que habré terminado todas las cosas que me traen de cabeza desde Septiembre y tendré más tiempo. Ademas es agradable que le pidan a uno que escriba en su blog por aquello de sentirse leido (ugh?). Si a eso le sumamos mis aires de grandeza y demas pues ni te digo.

Hablando de aires de grandeza, aprovecho para colgar aquí un articulo que recogió Manuel Barrero en su TEBEOSFERA y que encontré de casualidad el otro dia (los cojones casualidad, puse "Adri Ortiz" en el Google y salió, a ver si os creeis que lo de los aires de grandeza es coña)

(El artículo es del 2002)

------------------------------------------
SEVILLA. El día de 16 de Marzo se presentó en la sevillana tienda Nostromo la última publicación de “Fanjanter: E.P.D.” que en esta ocasión presentaba el titulo de Sdawn #0 (Fanjanter: E.P.D. #5)”. Antonio Jiménez y Adri Ortiz, los “plagiadores” que llevan ya casi cuatro años publicando este fanzine de narizones que intenta seguir los pasos de la obra de Cels Piñol, estuvieron firmando y dedicando monigotes junto a los colaboradores que han trabajado con ellos en dicho número: José A. Sancho, Ángel Nieto y Pablo Trigo, estos dos últimos fanzineros también, faneditores de Guan, Tuh y 2 más y Desoul respectivamente. Durante la presentación se hizo público el nuevo plan editorial de Dawn Comics, la faneditorial sevillana encargada de publicar Fanjanter: E.P.D. y se hizo hincapié en la importancia que tenia la presencia en internet, anunciando también la nueva web de Fanjanter: www.fanjanter.com

Según el autor, lo más destacable de todo fue la gran cantidad de personas que se acercaron a tal evento y que, durante las tres horas que duro, estuvieron circulando constantemente por Nostromo.

Fuente: Adri Ortiz.
------------------------------------------

(Extraido de http://www.tebeosfera.com/Actualidad/edicion0005.htm)

Y tras esto me despido no sin antes recordaros que dentro de poco sale La Batalla de Montjuïc Redux, id ahorrando para compraros todos los ejemplares que podais, valdran millones dentro de unos años, yo lo digo por vosotros.

Posted by Adrik at 10:43 PM | Comments (8)

15 de Octubre 2003

X-Men 3

Centinela guapetón

No he podido resistir el compartir con los aburridos visitantes de este blog los diseños de los Centinelas de X-Men 3, que en principio fueron diseñados para 'X-Men 2' para al final no se usaron, aunque esto ya lo habríais intuido, ¿verdad?

Esta tercera entrega segun creo no se estrenará hasta el 2006, así que esperemos que no se arrepientan de meter a los Centinelas para entonces, ya que aunque yo soy de los seguidores de los Centinelas clasicos, los rosas y violetas, estos me han gustado mucho, aunque no se porque se hace una bola, ¿llegaran rodando como los destructores Neomoidianos del Episodio I? ¿seran tan jodidamente chungos de destruir como estos dichos droides? ¿se luciran Lobezno y Coloso haciendo una "bola rapida" cuando se enfrenten a ellos?

Centinelas, transformense y avancen

Aunque creo que no hay nada que supere al diseño del Centinela del Marvel Hero Clix, estoy viendo el mio y es que es una monada. Y no me vengais con los Centinelas Salvajes de Grant Morrison.

Por cierto ultimamente me dedico mucho a copiar o citar en este blog noticias que leo por ahí y que me parecen interesantes. Esto es lo primero que escribo en bastante tiempo, pero es que estas últimas semanas no he parado ni un momento, no he tenido tiempo de aburrirme lo mas minimo. Estoy acostumbrandome aun a perder las mañanas en el instituto y a hacer todo lo que tengo pendiente solo por la tarde, entre esas cosas está la nueva web de Fanjanter, que estará en breve en vuestros monitores.

Bye!

Posted by Adrik at 6:58 PM | Comments (6)

11 de Octubre 2003

Arnold Schwarzenegger podría convertirse en presidente de Estados Unidos.

El Congreso de EE.UU. estudia ampliar a los no nativos la carrera presidencial:
Además de gobernador de California, Arnold Schwarzenegger podría convertirse en presidente de Estados Unidos. Para ello, el Congreso tendría que aprobar una ley que tiene sobre la mesa y que eliminaría el requisito constitucional de haber nacido en Estados Unidos para presentarse a las elecciones presidenciales.

Los aspirantes a dirigir el país tienen que ser nativos y haber residido en el país durante los últimos 14 años. Schwarzenegger se nacionalizó hace más de una década, pero es austríaco de nacimiento, por lo que, con la actual Constitución, nunca podría haber aspirado a la Casa Blanca. Sin embargo, el pasado julio, el senador Orrin Hatch propuso enmendar la Carta Magna y eliminar una imposición que fue creada por los fundadores de Estados Unidos para evitar que un poder extranjero llegara a dominar el país. «Pero hoy es un anacronismo. Es el único cargo público para el que se requiere haber nacido en suelo norteamericano. Esta es una nación de inmigrantes y nuestra historia está repleta de patriotas que hicieron grandes cosas por este país y que no habían nacido en él».

Enmendar la Constitución a favor de Arnold Schwarzenegger y otros extranjeros no es fácil, ya que los requisitos son diferentes a los de la aprobación de una ley normal. Es necesario que al menos 38 de los 50 estados de la Unión aprueben la enmienda y, después, Congreso y Senado tienen que votarla.

El Congreso propone que el extranjero sea nacionalizado estadounidense durante 35 años, mientras que el Senado sólo pide 20.

Amen.

Posted by Adrik at 4:53 PM | Comments (1)

9 de Octubre 2003

FANHUNTER: FENICIUS

Hola a todos.
Os adelantamos la portada y los textos promocionales de la segunda novela escrita e ilustrada por Cels Piñol, FANHUNTER: FENICIUS, que aparecerá en noviembre editada por Planeta-DeAgostini.

FANHUNTER: FENICIUS

En un futuro próximo, después de tres días de combates, la Segunda Guerra Civil Española ha terminado. Miles de europeos intentan cruzar el Estrecho de Gibraltar en patera rumbo a África, tierra de esperanza y libertad, huyendo de la pobreza, de la represión, de la intolerancia, del miedo…
…porque primero la Península y luego todo el Viejo Continente han caído en manos de un tirano desquiciado y megalomaníaco conocido como El Cuervo.
En un mundo donde todas las expresiones de ocio y cultura han sido erradicadas, donde la población se ha sumido en el tedio, la monotonía y el pasotismo galopante, sólo un grupo de insurrectos son capaces de luchar contra la opresión.
Humor, acción y estilo épico-decadente se mezclan en esta inclasificable novela donde cinéfilos, lectores de ciencia-ficción, fantasía y aventuras, fans de los cómics, disc-jockeys, internautas, jugadores de rol y consoleros forman el núcleo de la última línea de defensa de la humanidad.

La saga Fanhunter se inició hace quince años con la autopublicación por parte del autor de fanzines que él mismo distribuía por las tiendas. Cosechó un enorme éxito cuando sus cómics fueron publicados por Forum, Planeta DeAgostini, convirtiéndose en las obras de autor español mejor vendidas de la editorial.
Luego llegaron los juegos de rol y de tablero, las figuras coleccionables, el merchandising, discos de música, la creación de otras sagas paralelas, las novelas y actualmente hay en curso distintos proyectos multimedia.
En Fanhunter Fenicio se repasan los principales motivos que llevaron a Alejo “El Cuervo”, un exlibrero extrañamente obsesionado con la figura de Philip K. Dick, a invadir Europa y prohibir todas las expresiones culturales y subculturales y a instalar su base de operaciones en la Península Ibérica... en Barnacity.
En clave de humor e ironía, Fanhunter es una inteligente reflexión acerca de los peligros que comportan la intolerancia, el totalitarismo y el estúpido afán de la raza humana por inscribirse en la lista de especies en peligro de extinción del planeta Tierra...

Cels Piñol (Barcelona, 1970) es editor, guionista, dibujante, escritor, articulista, compositor y, cuando le queda algo de tiempo, dirige heroicamente dos pymes, Fanhunter S.L. y Cels Animation S.L. Consume subcultura de forma peligrosamente desproporcionada y representa la prueba viva de que pueden convivir en un mismo cerebro la pasión por Star Wars y Star Trek sin peligro de colisión estelar.FANHUNTER: FENICIUS
La familia Piñol se siente orgullosa de haber alentado a su nene para que leyera tantos libros y cómics, escuchara tanta música, pintarrajeara sobre reproducciones de cuadros de Goya y viera tantas películas, al comprobar que le ha servido para labrarse una profesión que le permite ganarse la vida pasándolo bomba.
Ha escrito una autobiografía, un libro de cómo dibujar cómics (!!!), crítica de cine, estudios sobre cómics y ha creado un enorme multiverso donde la mayoría de protagonistas son frikazos en estado puro como él: Fanhunter, Fanboria, Fanpiro, Outfan, Fan Letal/Fan con Nata, Plan BB…
Vive en Barcelona con su mujer y su hija, aunque no sabemos dónde está su mente la mayoría del tiempo.

Fanhunter: Fenicio es su segunda novela.

Press Crew Fanhunter S.L.
www.fanhunter.com

Posted by Adrik at 7:17 PM | Comments (0)

TOP 10 PRO-CANON

Tienen el "honor" de entrar en esta "lista de éxitos" todos aquellas, personas públicas o medios de difusión que presten un especial apoyo a la imposición del canon a los CD-R´s y participar de la maniobra de confusión al hacernos creer que el problema es la piratería:

Ramoncín
El Fari
Juan Luis Galiardo
Imanol Arias y Pastora Vega
Víctor Manuel y Ana Belén
José Luis Cuerda (director de cine)
Rosana
Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz)
Hevia
Rosa León
Miguel Ríos (posición moderada)
Loquillo
Antón García Abril (Compositor)
Augusto Algueró
Felipe Campuzano
José Luis Borau
Cristina Hoyos
Ana Diosdado
Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)
Los del Rio
Julio Iglesias
Ventura Pons
Luis García Berlanga
Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)
Antonio Jiménez Rico (Director de cine)
Salvador Távora
Estopa (testimonio en Informe Semanal)
Niña Pastori (testimonio en Informe semanal)
Cómplices.... que por algo se llaman así
Inma Serrano
Jorge Drexler
Pablo Herrero
Mercedes Ferrer
Javier Álvarez
Extremoduro (Ver noticia en barrapunto.com)
Cafe Quijano
Maria Jiménez
Santiago Moncada, escritor.
Rodolf Sirera, dramaturgo catalan.
Salvador Távora, flamenco.
Luis Gómez Escolar, musico?
Joan Albert Amargós, compositor y musico.
Joan Guinjoan, compositor.
Manolo Sanlúcar, compositor, musico...
Carlos Toro.
Marina Rossel, cantautora.
Josep Solà, compositor de B.S.O.
Juan José Falcón.
Manuel Soto
Marta Sánchez
Ketama
Javier Gurruchaga
Enrique Mateu de Villavicencio

Extraido de: http://antisgae.internautas.org/esp_listanegra.php

Posted by Adrik at 5:58 PM | Comments (0)

Un corsario musical escondido en el teclado

Un estudiante descubre que uno de los sistemas antipiratería más avanzados se puede desconectar con sólo pulsar la tecla Shift

Quizá usted no conozca la tecnología MediaMax CD3, pero si se ha comprado un CD de música protegido con este sistema puede dar por seguro que no podrá hacer copias piratas para pasárselas a sus amigos o intercambiarlas por Internet. A menos, claro, que su teclado tenga la tecla Shift (la de las mayúsculas), puesto que es todo lo que necesita para dejar fuera de combate una de las barreras antipiratería más avanzadas del mercado.Comencemos por el principio. ¿Sabe quién es Anthony Hamilton? En efecto, un músico negro que canta rap y que ha acabado de editar un disco titulado Comin' From Where I'm From. Si usted no le conocía, John Halderman sí, y de hecho incluso se ha
comprado el álbum. Halderman es un estudiante de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton, y desde hace poco también el verdugo de MediaMax CD3.


La tecla de las mayúsculas

Esta tecnología, desarrollada por la empresa SunnComm Technologies Inc, fue publicitada a principios de septiembre como la barrera perfecta contra la piratería musical. Los discos protegidos con este sistema pueden ser reproducidos en un ordenador, e incluso pueden copiarse al disco duro, para duplicarlos todas las veces que se quiera y luego enviarlo a cientos de amigos, en el caso de tenerlos. Ahora bien, cada canción contiene un dato adicional a los musicales: el número de veces que se puede copiar o su fecha de caducidad. Es decir, la discográfica puede dejarle a usted que haga copias del disco, pero a la vez puede decidir darle derecho para hacer sólo una o dos o las que quiera, o determinar que a partir de determinado día esas copias dejen de funcionar.

¿Qué es lo que ha descubierto John Halderman? Es tan sencillo que parece mentira: si se presiona la tecla Shift en el momento de copiar las canciones del CD al ordenador, el avanzado sistema antipiratería MediaMax CD3 queda fuera de servicio. Así lo cuenta este estudiante en su página web, según informa la CNN, y, pese a que SunnComm no ha querido hacer ningún comentario hasta el momento, una de las compañías que confío en esta tecnología, BMG (la del disco del rapero Hamilton, de hecho), sí ha reconocido que, en efecto, el truco funciona.


Windows, Apple y Linux

La clave está en que presionando esa tecla se evita que se ponga en marcha el programita del sistema operativo Windows que lanza de forma automática el sistema de protección. De hecho, basta con no dar permiso para instalar el driver (otra pequeña aplicación informática que permite al ordenador trabajar con aparatos o discos externos) que el CD intenta colocar automáticamente para echar al traste los esfuerzos de SunnComm. ¿Y qué sucede con los ordenadores que no funcionan con el sistema operativo de Microsoft —los de Apple o los gestionados por Linux—? Pues dado que MediaMax CD3 no funciona fuera del entorno Windows, lo mismo da.


¿Qué ha dicho la discográfica en cuestión? Nathaniel Brown, portavoz de BMG (parte del conglomerado Bertelsmann), ha reconocido a la agencia Reuters que “es consciente de que si alguien aprieta la tecla Shift podrá evitar la tecnología de protección”, y ha añadido que se trata de un pequeño bache en la lucha contra la piratería.

ELPAIS.es

Posted by Adrik at 5:41 PM | Comments (0)

8 de Octubre 2003

¡¡Estan locos estos californianos!!

Schwarzenegger, nuevo gobernador de California:

El candidato republicano Arnold Schwarzenegger ha sido elegido el martes gobernador de California con 47,9% de los sufragios, tras el escrutinio del 95% de los votos, anunció este miércoles la secretaría de Estado californiana. Schwarzenegger reemplazará al demócrata Gray Davis luego que un 54% de los electores votaron a favor de su destitución de la gobernación.

Schwarzenegger

En la mañana del martes, el presidente George W. Bush prometió trabajar con Schwarzenegger si resultaba elegido. California cuenta con 54 grandes electores en el colegio electoral que elige al presidente estadounidense.

California contaba con un gobernador demócrata desde 1998 y votó mayoritariamente a favor del aspirante presidencial demócrata Al Gore en los comicios de 2000.

Amen.

Posted by Adrik at 6:23 PM | Comments (0)