27 de Agosto 2004

H. en Sevilla

A estas horas mi invitado de honor de estos dias debe llevar 15 horas de viaje... de viaje en autobus, vaya paliza. El caso que es que mi gran amigo catalan H. ha estado sufrido el calor sevillano unos dias, pero el verano se acaba y todos tenemos que empezar a plantearnos la vuelta al curro o a clase.
Hasta que no se marchó anoche H. no me di cuenta de que se me habia acabado el verano, y es que esta ultima semana la he pasado ociando cual friki sin dar palo al agua, que la verdad me hacia falta, ya que llevaba todo el mes dibujando sin parar y ya estaba saturado. Me ha venido muy bien la excusa de tener un invitado en casa para convencerme a mi mismo de que tenia que descansar unos dias.

Ahora ya solo me queda saber que H. ha llegado bien a su casa, sobrevivir a la fiesta que me pegue este fin de semana para clausurar Agosto y ultimar el comic que estaba haciendo durante los dias de Septiembre que me queden antes de empezar el curso.

Necesito unas vacaciones de las vacaciones!!!

Posted by Adrik at 2:13 PM | Comments (2)

20 de Agosto 2004

Un friki y sus fans

La fama y la gloria a veces a veces me saturan... miento, me encantan!
Como todos sabeis mi poder aumenta cada vez que alguien me menciona, que habla de mi. De vez en cuando me da por buscarme en el Google y ver articulos reseñando mi ultimo comic o cosas por el estilo, soy bastante egocentrico en ese aspecto, pero aunque hay gente que ve mal mi actitud (tienen envidia XD) antes de ayer me di cuenta de que en el fondo soy una bellisima persona.

Coñas a parte, tuve que ir al centro a comprar rotuladores de diferentes tamaños para entintar el comic que estoy haciendo de Deadhunter y me acerqué a la sevillana tienda de comics Nostromo, estaba yo mirando las novedades del mes cuando Dani, uno de los encargados, se me acercó seguido de un chaval y me lo presentó, este chaval, Fernando, llevaba bajo su brazo varios comics de Fanhunter y me comentaba que le habia gustado La Batalla de Montjuïc y que queria que le firmara el comic. Buff, esto deberia haberme aumentado el ego y esas cosas, pero muy lejos de eso lo que me dió es bastante palo, algo de verguenza, yo no era nadie, solo un friki más en una teinda llena de frikis. Cuando me piden firmas en los salones y encuentros de comics me parece normal y me mola, pero porque llevo el chip cambiado, voy en "Author/Artist/Star Mode", pero antes de ayer en Nostromo llevaba el chip en "Freak/Fan Mode" y me dio corte que aquel chaval me diera su opinion sobre mi ultimo comic.
Tras aguantar el cachondeo que se trajeron mis colegas durante la vuelta a casa me di cuenta de que en el fondo, a pesar de mis aires de grandeza y mis ansias de poder (y de fama y gloria tambien), soy una persona humilde... que cojonudo soy.

=P

Posted by Adrik at 4:25 AM | Comments (8)

12 de Agosto 2004

Tiempo, inspiraciones y mujeres

Tras pasar unos dias en Benidorm visitando a la familia como todos los años, he vuelto a mi Guarida Secreta para seguir con todos los proyectos que dejé colgados antes de irme, y es que durante el curso uno siempre se dice a si mismo que va a hacer mil cosas cuando lleguen las vacaciones, pero cuando estas aparecen, el tiempo no cunde lo mismo que cuando estamos en la mesa frente a los apuntes y hacemos cualquier cosas menos estudiar.

En una tarde en epoca de examenes soy capaz de dibujar y entintar 3 paginas de comic, desde cero, pero en verano me tiro una tarde entera frente a una pagina y a veces no consigo ni plantearme la colocacion de las viñetas, y en este punto me encuentro ahora mismo, con dos comics frente a mi y ninguna chispa que me haga conseguir avanzar al ritmo que me gustaria.

El tiempo es un gran problema, y cuando te tiras una tarde entera y no consigues ni terminar el lapiz de una pagina solo puedes pensar que estas perdiendo el tiempo, que es lo que me pasa ahora mismo. Si a esto le juntamos la presion de un grupo de fans/lectores/frikis sedientos de material que consumir que no paran de presionar y algunos incluso exigir de malos modos que cumplas los plazos de entregas se te viene el mundo encima, pero supongo que tengo que joderme, porque yo tambien soy un fan/lector/friki y más de una vez habré soltado alguna "exigencia" sin ser consciente de que la persona al otro lado es un ser humano al que puede faltarle el tiempo, la inspiracion o simplemente tiene otras cosas que le impiden ponerse a dibujar.

En mi caso llevo 3 semanas seguidas dibujando y escribiendo sin parar, entre los proyectos que me traigo entre manos podemos contar:

- Fanjanter Reloaded (dibujado y guionizado por Tonino y por mi)
- DEADHUNTER The Comic-Book (dibujado y guionizado por Pablo Trigo Lobo y por mi, basado en la pelicula de zombies de Julián Lara.)
The Ruins (Cómic guionizado por mi y que me está costando sudores escribir)
- y tiras y más tiras de Fan Hell para el recopilatorio de proxima aparición.

En fin, a ver si me vuelve la inspiración tras este "grito de auxilio" y sigo dibujando.

P.D.: A todos aquellos que me han preguntado si hay alguna causa de peso mayor que me haya impedido seguir un ritmo normal de trabajo he de decirles que sí, aunque para ser una causa de peso mayor no llega a las 60 kilos:

La señorita Ana
Por cierto, se llama Ana.

Salud.

Posted by Adrik at 8:57 PM | Comments (14)