Currículum

(lo siento, actualmente no estoy en venta)

Sobre mí (about:me)

Biografía personal
(Myself in a nutshell)

Me llamo Daniel Seijo, nací el 6 de Agosto de 1983 (fecha que con el tiempo ha dejado de ser motivo de orgullo, me hago viejo). A los 12 años tuve mi primer ordenador, casi por casualidad. Desde ese día (realmente desde siempre) he tenido una constante curiosidad por el funcionamiento de los sistemas informáticos, que todavía me dura. ¿Justificación? Porque es el último producto de la evolución de la sociedad, y quizás representativo de todos los progresos logrados, es sólo la última capa de miles de años de investigación.

Actualmente estoy estudiando Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad de la Coruña. Lo que menos me gusta de mi carrera es la percepción social. A nadie se le ocuriría pensar que un arquitecto va a realizar tareas de albañilería, o que un matemático va a ser cajero de supermercado. Sin embargo, mucha gente piensa que la informática es trabajar con ordenadores. Edsger Dijkstra, uno de los grandes científicos informáticos, tenía el mismo problema que yo. Y el lo dejó muy claro:

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes" Edsger W.Dijkstra

Aficiones
(product features)

Me gustan el arte y la cultura, en prácticamente todas sus expresiones, e intento aportar mi granito de arena, muchas veces sin éxito. Pero no me rindo facilmente.

No leo todos los libros (exceptuando opinión, noticias, ensayos, etc) que me gustaría, pasar tanto tiempo con ordenadores tiene su lado malo. Por citar alguna, una de las novelas que más me ha impresionado es Rayuela, de Julio Cortázar.

Me gusta el cine, sin duda mi película favorita es Pulp Fiction. No soporto las películas "taquilleras", la mayoría buscan sacar dinero gustándole a la mayoría de la gente, y creo que cada uno debe tener sus preferencias. Me gusta el cine español, y cuanto más raro y más cutre mejor, quiero que una película que parezca a los pensamientos de una persona, no a lo que una agencia de márketing ha pensado que sería más rentable.

Pero sin duda mi gran afición es la informática, internet, los ordenadores... y lo que hay a su alrededor. Me divierto estudiando lo que me gusta, me gusta aprender cosas nuevas, ver páginas interesantes, leer blogs (y escribirlos). Soy asíduo de barrapunto y de otros blogs como tu puedes serlo de (pon aquí tu serie o programa de televisión favorito).

Ah, y me gusta hacer fotos. La fotografía como arte o ciencia se escapa a mi conocimiento y control, pero me encanta sacar fotos como un loco.

También tengo dos aficiones de las que me avergüenzo un poco: los coches y la música electrónica. Me avergüenzo porque realmente son más físicos y primitivos que espirituales o científicos. Y lo peor, es la gente a la que también le gustan estas cosas. Uno de mis múltiples defectos, sin embargo el único que voy a contar (explícitamente) aquí.

Creencias
(interface capabilities)

No creo en la religión en absoluto, entiendo que pueda ser necesaria para alguna gente como vía de escape, ya que el ser humano no soporta el desconocer algo, es mucho más fácil creer en algo falso. Para mi, el objetivo de la vida es vivirla, la meta es el camino. Por eso no soporto a la gente que se empeña en quedarse estancada, sin ilusiones ni metas lejanas. También por eso no estoy de acuerdo con el sistema social y económico del primer mundo, que ha cambiado los conceptos de progreso, innovación y diversión por estabilidad, rentabilidad y tranquilidad.

Me gusta la gente crítica, no la que acepta las cosas que le ponene delante. No me gusta la televisión, es un medio de comunicación unidireccional, donde el espectador no forma parte de la acción, no es nadie. Para mi una persona sin aficiones ni ilusiones imposibles, que trabaja 8 horas de lunes a viernes y dedica el fin de semana a descansar viendo la televisión, no está vivo, es un zombie, un robot al servicio de una fábrica.

Queda claro que estoy disconforme con el sistema económico actual, desde el momento en el que el objetivo es el dinero, la sociedad se convierte en una lucha para beneficiarte a costa de perjudicar a otros, en vez de intentar avanzar juntos. Además, gana el que no investiga, el que no progresa, el que se dedica a engañar y mentir.