« Tiempos Extraños | Principal | Firemonger »

Miércoles, 8 de Diciembre

Adolescentes españoles

Estos días, de golpe, nos hemos dado cuenta de que los adolescentes españoles son culturalmente hablando una basura. En barrapunto se ha montado una buena, va para noticia del año, curiosamente siempre vienen por estas fechas: Los estudiantes españoles, a la cola de la OCDE en matemáticas, ciencia y lectura

Algún colega-de-irc parece haber dado con la causa: El consumo de cocaína entre adolescentes ha crecido un 400% en 10 años. Yo me atrevería a decir que eso es sólo consecuencia. Valgan de ejemplo los países de Europa del norte dónde se meten de todo y no por ello dejan de ser "los primeros de la clase". Estamos acostumbrados a buscarle los defectos a otras sociedades, especialmente la norteamericana, pero parece que no nos damos cuenta que desde luego nosotros tampoco somos un ejemplo a seguir.

¡Más presupuesto!, dicen algunos. ¿Para qué? ¿Con asientos más cómodos se estudia más? Acaso al sentir su culo sobre una superficie más mullida se replantearán el consumo de drogas en horas en las que deberían estar en clase? ¿O es para personal mejor cualificado?
La sociedad es inherentemente estúpida. Mientras "gran hermano" y "aquí hay tomate" sean el plato del prime time, nuestros futuros estudiantes querrán ser cocainómanos que se peleen con fotógrafos. Cuando redes se emita en ese horario, las aspiraciones de la plebe cambiarán.

Pero que nadie se preocupe, esto sólo importa esta semana, mientras la noticia no sea solapada por alguna otra. En pocos días volveremos a la normalidad.

Categoría: SociedadLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!