« Saber Vivir | Principal | Ella siempre dice no (Anal Sex-HOWTO) »

Domingo, 9 de Enero

(C)ommunism

¿Es la difusión de la cultura libre de izquierdas o de derechas?

Esto es lo que se está planteando la blogosfera, y es un tema que ya había pensado antes. ¿Mi conclusión? NS/NC. A primera vista el tema parece más rojo que la abuela de 7 Vidas, por "compartir", y buscar el beneficio de la comunidad . Pero por otro, el aprovecharse de lo que está hecho por otros para ponerle una caja bonita y hacerse rico es el clímax del liberalismo.

Parece que la discusión la empezó por el señor Gates, que ya se imaginan lo que afirma:

"No, yo diría que en la economía mundial hay más que hoy creen en la propiedad intelectual que nunca antes en el pasado. Hay menos comunistas en el mundo hoy día. Hay un tipo nuevo y actualizado tipo de comunistas que quiere deshacerse de distintas maneras de los incentivos para los músicos y los cineastas y los programadores de software. No creen que esos incentivos deban existir." Bill Gates.

Nacho (joder, que confianzas me tomo) nos enseña por dónde se revuelve el tema, con opiniones para todos los gustos, la mayoría riéndose de la genial ocurrencia del señor M$. Otros ya han actualizado el logo de Creative Commons (más en elástico.net). Y lo único cierto de la historia, El copyleft es Marxista. Sólo que de otro Marx. Mi conclusión: No se dónde encajar el copyleft, nisiquiera creo que sea adecuado encajarlo en una de esas dos ideologías (teoría que algunos comparten). Lo que si encajo es el copyright "duro" en liberalismo que busca "progreso" del cutre, si es que hay forma de llamarle progreso a que tu dinero tienda a infinito y tu cerebro tienda a cero.
Lo dicho.

P.D. Me muero de ganas de ver esto en barrapunto :)

Categoría: CiberderechosLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!