14 de Junio 2005

La calzada de los Gigantes

Cuenta una antigua leyenda celta que el gigante irlandés Finn MacCool decidió construir un camino a su medida hasta la isla de Staffa en Escocia. Edificó una ciclópea calzada de prismas hexagonales que le permitió atravesar 120 km. de mar sin mojarse, y pudo desafiar a su rival, el gigante escocés Benandonner. Pero, al acercarse a éste, comprobó que era mucho más fuerte y fiero que lo que había imaginado. Perseguido por el escocés, MacCool huyó de nuevo a la verde Irlanda y allí, su esposa Oonagh le escondió en una cuna.

Cuando apareció Benandonner, Oonagh le invitó a tomar el té, pidiéndole que no despertase al "bebé". Entonces, fue Benandonner el que se aterró, no deseando enfrentarse con el padre de aquella enorme criatura. Y al escapar destruyó la calzada, de la que sólo quedaron en pie sus tramos inicial y final, confiando en que así no sería perseguido por MacCool.

dyke.jpg

Para los modernos geólogos, "Giant's Causeway", la Calzada de los Gigantes, situada en el conflictivo norte de Irlanda, guarda en efecto una estrecha relación con los similares prismas hexagonales de Staffa. Pero su origen se remonta a miles de siglos antes de los celtas. La componen más de 37.000 columnas de basalto que son el fruto de la actividad volcánica que modificó el relieve de Irlanda, Escocia, Islandia y Groenlandia, hace cincuenta y cinco millones de años. (Fuente Viajeros.com)

Posted by Alikuekano at 14 de Junio 2005 a las 11:30 AM
Comments

La Calzada de los Gigantes es maravilloso ver su fenómeno geológico y si no Marlene lo fuera yo pienso que tambiewn podría ser obra de otros seres que habitaron nuestro planeta como son los OVNIS U OTROS ya que poseen formas muy simétricas que dan mucho que pensar desde el Perú escribo éste mi comentario gracias por este espacio

Posted by: Marlene on 23 de Junio 2006 a las 09:49 PM

La simetria y las formas geometricas son la base de la naturaleza,gilipollas.Menos chorradas y algun libro decente de vez en cuando.

Posted by: Extraterrestre on 20 de Noviembre 2006 a las 10:09 PM

A Marlene, a ver si pisamos más en la tierra porque lo de los "ovnis u otros" quedan muy lejos de nuestro alcance terrenal. Y al extraterrestre, a ver si respetamos un poco la evolución de cada cual incluida la propia, pues mal está simplificar que geometría y simetría son la base de la naturaleza, ¿acaso no lo es también el caos?Al fin y al cabo eso es lo que persigue toda evolución, escapar del caos

Posted by: Friedrich on 19 de Febrero 2007 a las 02:11 AM
Post a comment