9 de Marzo 2004

Por el bien de todos.

Hoy tengo que haceros una petición. Os voy a pedir un favor y espero que me lo concedais porque este favor no es para mí, sino para vosotros mismos y para todos aquellos que os rodean... Seguid leyendo, por favor...

Lo que os voy a pedir es una cosa relativamente sencilla. Este domingo, día 14, son las elecciones generales y nosotros, como españoles (los que lo sean), tenemos el derecho de votar. Muchos, entre los que se me puede incluir hace unos años, no ejercen su derecho a voto por varios motivos. Unas veces por pereza, otras por falta de convicción y otras por falta de tiempo. Esto no deja de ser un mal para nosotros mismos, pero hay quien lo sigue practicando. Yo lo dejé de hacer hace un par de años y ahora siempre voy a votar, aunque mi voto poco pueda canviar, pero creo que hay que empezar por uno mismo para hacer algo grande.
Y eso es lo que quiero hacer hoy, empezar algo grande. No puedo asumir que todos los que leais este post esteis ideológicamente de acuerdo conmigo, eso es cierto. Soy muy izquierdoso y asumo que esto no tiene por qué ser afín a tus ideas pero es que lo que pido no es que voteis a la izquierda. No, no pido el voto para nadie en concreto porque cada cual tiene sus preferencias pero sí que pide que voteis. Los que seais del PP, los del PSOE, los IU, CiU, Coalición Canaria o PNV, tanto me da. Incluso aquellos que son anarquistas o apolíticos, por favor, id este domingo y depositad vuestra papeleta en la urna. Cuantos más votemos más real será el resultado de esta votación y más justo será el reparto de poder al constituir gobierno.
También sé que no soy el primero ni seré el último que os pide que hagais esto. Lo sé, de verdad. Pero me gustaría haceros una segunda petición que he hecho mía de una persona que admiro, Michael Moore. En su último libro, "Qué han hecho con mi pais, tio?" Michael hace una petición que me pareció de lo más original e interesante cuando me lei la edición americana. Ahora el libro ya está traducido al español y podeis comprarlo y degustarlo (vale la pena mucho, en serio) y ver qué es lo que pido...
Lisa y llanamente es esto. Llevaos a alguien a votar con vosotros. Sí, como leeis, no vayais sólos a votar. Y por qué pido esto? Muy sencillo... Todos nosotros conocemos a alguien de los arriba mencionados, alguien que no va a ir a votar por los motivos más peregrinos. Pues se trata de incentivar a esa persona para que te acompañe el domingo y deposite su papeleta en la urna. Un pequeño gesto que será doble ya que vosotros ya habreis puesto la vuestra. Simple, verdad? ;-)
Me gustaría y lo digo en serio, que todos llevásemos a ese primo, a ese hermano, a ese amigo que nunca vota y le hicieramos partícipes del juego político. Cada pequeño voto es un voto más para la democracia. Pero claro, tampoco es justo que obligues a alguien a votar. Bueno, todo tiene solución. Tal vez puedas invitarle a desayunar, o a tomar un café o a dar un paseo. No es necesario el soborno, simplemente ten un detalle con esa persona y consigamos que las estadísticas de voto en este pais se disparen. Recordad que, en última instancia, estás haciendo un bien para tí, para él y para todos nosotros.

Propagad esta idea todo lo que podais, por favor. Aunque no os interese el tema, intentad propagar la idea. Haced copias del post, poned enlaces, publicadlo si quereis pero, por favor, haced lo que esté en vuestra mano para propagar esta magnífica idea (recordad que no es mía, el mérito para el señor Moore) y hacer de estas elecciones generales algo REALMENTE democrático...


Por el bien de todos.

Escrito por Anakinet a las 9 de Marzo 2004 a las 05:20 PM
Comentarios

Eso está muy bien y es muy loable de tu parte.
Pero si lo que realmente nos interesa es el "bien de todos" propongo otra cosa: Todos conocemos a alguien del PP. Pues bien, hay que "incentivarle" para que el domingo NO vaya a votar: podéis secuestrarle, encerrarle en su casa o empujarle por la escalera. Así conseguiremos que no obtenga una nueva mayoría absoluta.

NOTA Por supuesto, es broma. Votad libremente y si queréis, incluso a esos fascistas del PP

Escrito por hallofon a las 9 de Marzo 2004 a las 06:18 PM

Yo me uno a tu idea. Hay que votar, a quien sea, pero votar. No es lo mismo que un partido obtenga 80 votos de 100, que 80 votos de 1000. En el primer caso gana por mayoría aplastante (lo cual es malo), en el segundo caso, tendrá que compartir con otros el poder (lo cual es Democracia).

Escrito por Mostaza de Canela a las 9 de Marzo 2004 a las 06:32 PM

Yo voy a decir algo muy políticamente incorrecto, pero es lo que pienso (qué le vamos a hacer):

Votad libremente, por supuesto, pero los que sigáis votando a la derecha después de todo lo que está pasando sabed que sois unos enfermos.

Tenéis derecho a serlo, pero al menos que lo sepáis. Es bueno conocerse a uno mismo.

Escrito por HenryKiller a las 9 de Marzo 2004 a las 07:37 PM

Yo voy a ser más politicamente incorrecto todavía.
Por favor. Si no conoceis al menos 3 puntos del programa electoral del partido que pensais votar... id al Blockbuster, pillad una de Jackie Chang y no voteis.

Escrito por xabe a las 10 de Marzo 2004 a las 09:16 AM

Xabe: No estoy de acuerdo. Si no conoceis al menos 3 puntos del programa electoral, no os convence nadie o no creeis en el sistema VOTAD EN BLANCO. Irse a ver películas de Jackie Chan es más divertido, pero no soluciona nada. Se trata de mostrar una disconformidad si no vemos que esto lleve a nada, no pasar de votar...

Escrito por Anakinet a las 10 de Marzo 2004 a las 09:55 AM

A mi lo que me preocupa (mucho) es que el voto de cada español vale lo mismo. Así, por las bravas.
Cada vez que veo El diario de Patricia siempre acabo pensando... a esta gente le dejamos votar??
No se... ¿no deberíamos hacer un examen para obtener una licencia de voto? Me resulta muy duro pensar que mi futuro está en manos de gente que vota al PP porque "hija, Covadonga, es que yo, viviendo en el Barrio de Salamanca, no puedo ser roja" o de crios que votan IU porque "Paso de Globalización" y no saben ni lo que es. O de guays que votan Verde y gastan Megawatios en aire acondicionado y Hectometros cúbicos de champú.

O los que votaremos PSOE solo porque queremos algo diferente y tenemos la estúpida esperanza de que votando a ZP lo vamos a lograr.

Lo siento... pero yo ya no tengo esperanza.

Escrito por xabe a las 10 de Marzo 2004 a las 11:18 AM

Puede que no te quede esperanza, eso lo puedo respetar. A mi tampoco me queda mucha, la verdad. Pero no quiero un nuevo gobierno del PP y mucho menos en mayoría absoluta porque entonces el país se irá a pique si es que no se ha ido ya. Lo único que quiero es una alta participación para que gane quien gane tenga que pactar con otros partidos. Ese es el tipo de gobierno que a mí me gustaría hoy por hoy. Una coalición de izquierdas (por otro lado natural en un país mayoritariamente obrero, como todos los paises) que tenga que gobernar con consenso. Si un partido obtiene una mayoría absoluta, sea quien sea, esto se va a la mierda. Necesitamos que quien gobierne dependa de otros y mejor si es de muchos otros partidos porque la cosa será un poco más justa. Pero no más mayorías para el PP, eso lo tengo claro.
Y, si no te gusta como va todo, cosa que entiendo, emigra a algún pais nórdico con un sistema decente. Yo me lo estoy pensando...

Escrito por Anakinet a las 10 de Marzo 2004 a las 11:34 AM

SUECIAAAA!!! ISAK!!!! :-D

Escrito por xabe a las 10 de Marzo 2004 a las 11:40 AM

A mi Suecia me mola. Y no por su sistema político. Quien haya visto mi post del 5 de marzo en mi blog lo comprenderá

NOTA: Siento la autopromoción. Parezco un político en campaña. Pero es que Suecia merece la pena

Escrito por hallofon a las 10 de Marzo 2004 a las 12:44 PM

Totalmente de acuerdo. Para cuando un éxodo masivo post-electoral? :-)

Escrito por Anakinet a las 10 de Marzo 2004 a las 12:59 PM

montamos un charter para la epoca del deshielo?

Escrito por xabe a las 10 de Marzo 2004 a las 01:33 PM

Querido amigo:

Para ser absolutamente regio no hace falta gozar de titulos ni ser hijosdalgo, solo querer serlo y mostrarlo. Gracias perop mis dardos son solo palabras de una millonaria megatop que describe el mundo como lo ve y como lo siente. Os linkeare, si os parece regio.

Que la fuerza te acompañe, joven Jedi.
Tuya siempre, Audrey.

Escrito por Audrey a las 10 de Marzo 2004 a las 01:51 PM

¡Claro que iremos a votar!
Nos han chuleado durante demasiado tiempo...

Escrito por Captain McClane a las 10 de Marzo 2004 a las 11:00 PM

jajaja q estupido jajajajaj

Escrito por rd a las 9 de Julio 2005 a las 09:21 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?