Febrero 08, 2006

Nuevos trabajos, nuevos problemas...

Tengo nuevo trabajo. Esto ya para empezar. Hace semanas que curro en una empresa de informática propiedad de un buen amigo mío que, a su vez, me ha subcontratado a una segunda empresa de informática.
Esto, que de por sí tendría que ser una buena noticia, no lo es tanto. Empiezo a estar hasta las pelotas de curros de alto nivel técnico y de conocimientos con sueldos más propios de linea de montaje. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Si es que cada vez voy de mal en peor, coño.

Lo último ya, y por lo que hoy me llevado una bronca guapísima, es que cometieron un error conmigo al hacerme la entrevista. No me preguntaron disponibilidad para desplazarme y dieron por supuesto que tengo coche para moverme. Cual es mi sorpresa al cabo de un par de días trabajando que me dicen de ir a un cliente y les digo, vale, ¿cómo?. Resulta que es condición sine qua non el tener coche para entrar a trabajar aquí. Pues cojonudo, haber avisado antes. Ahora me toca, por cojones, sacarme el carnet de conducir que no me quería sacar y comprarme un coche que no quería tener. Pero es que, para más inri, resulta que la gente que ya estaba antes está ofendida porque yo no haya cumplido el prerrequisito... ¡Cómo si fuera culpa mía! Y de todo esto se enteraron porque tuve que llevar una máquina a un cliente a las 7 de la mañana y no me quedó más remedio que coger un taxi que me costó la friolera de 35 € y que NO PASÉ POR GASTOS DE EMPRESA PORQUE NO ES CULPA DE LA EMPRESA QUE YO NO TENGA CARNET. O sea, cornudo y apaleado, está claro.
Y me siento como una mierda. No parecen mala gente pero, por lo visto, no están contentos con que se haya fichado a nadie (era una empresa cuya última incorporación databa de 5 años atrás) y me va a tocar padecer lo indecible hasta que me acepten. Cobrando una miseria. Currando unas 10 horas diarias + 2 de transporte. Sin trabajar en las áreas que me gustan. Encorsetado porque mi jefe real, el que me paga, sí es buena gente y sí me trata bien y es a él a quien putearía si me largara por la puerta como me han dado ganas hoy.
A veces sueño con hacer algo al estilo Kevin Spacey en American Beauty. Dejar de preocuparme de las cosas, buscar el curro con mejor horario y menos responsabilidad del mundo aunque sea por cuatro chavos y dedicarme a vivir mis sueños. Pero hace falta mucho valor para hacer eso, la verdad. Aguantar los qué diran, bajar tu nivel de vida, ser tan frio como para que nada de eso te importe...
Supongo que son divagaciones y que realmente la cosa no es tan grave. Simplemente debería ser más hermético y no explicar mis cosas a los nuevos compañeros, que por lo visto disfrutan chivandose de todo. Y relajarme mucho. Tampoco me importa tanto un trabajo como para jugarme la salud pasando nervios innecesarios.
Me iré sacando el carnet cuando pueda, sin prisas, y ya está. Al fin y al cabo tienen que entender que sacarse el carnet de conducir y hacer 12 horas diarias no son cosas muy compatibles (o al menos yo no estoy dispuesto a que lo sean). Si lo entienden, bien, y sino ya me echarán, oye, que nunca me han echado de ningún sitio y tengo que probar la sensación xD

Escrito por Anakinet a las Febrero 8, 2006 01:10 PM
Comentarios

NO me puedo creer que hayas vuelto. Hacía mogollón que no te leíaaa. Por cierto, soy zet con nuevo nombre.

Escrito por Zibuk a las Febrero 14, 2006 04:43 PM

He descubierto, tu blog hace poco, me ha gustado bastante, que bueno que continues.

PD: Me encanta la imagen del 'jedi desconocido'

Escrito por Atalanta a las Febrero 20, 2006 07:08 PM

Aqui no tienes razon. En el programa de lo que interesa estan siempre mas socialistas que populares. No se ha llevado a ningun "facha" a ese programa. Tildar de facha a quien no comulgue contigo es una falta de respeto y mas si no lo es. Los santos y Mena no han declarado nunca "puta cataluña", doble vara de medir tienes tú. La deuda de la seguridad social en cataluña es casi la mitad de la total española, por su mala gestión. Oponerse al estatuto no es facha. El texto que salio de las cortes catalanas es mejor que no lo lean, porque es claramente anticonstitucional, yo si lo he leido, resulta inadmisible que unos señores que han jurado lealtad a la constitucion hagan un texto tan anticostitucional.

¿como es posible que todas las comunidades tengan deuda historica? Va a resultar que España en conjunto tenga una deuda historica con el mundo.

Los politicos nacionalistas no hacen nada mas que pedir y pedir, azuzar al pueblo para que se sientan a disgusto y cada vez vamos a peor.

En fin, por opinar esto, me llamaras facha supongo. Debe ser la supuesta superioridad moral de la supuesta "izquierda" que decis representar. Pues yo que soy de otra izquierda, la de repartir la riqueza entre ricos y pobres veo que es te estatuto es insolidario entre ricos y pobres, Leelo.

Escrito por Andreu a las Febrero 21, 2006 01:51 PM

Mira, si a estas alturas tengo que justificarte el llamar facha al engendro de Jimenez Losantos me temo que es no tienes tus facultades mentales muy paqui...
Oponerse a DISCUTIR como tiene que ser el estatuto para mí sí es de fachas y de eso me quejo. Que he llegado a leer que el PP decía que el Estatut promovía el aborto y la poligamia, joder!
Y, la verdad, no sé cómo están el resto de comunidades autónomas de este país. Ni siquiera tengo claro como está la mía. Pero sí que quiero que a partir de ahora se mire con lupa quién da qué. Y punto.
Y en cuanto a lo de azuzar al pueblo para que esté a disgusto... ¿son los nacionalistas catalanes o los españoles de los que me hablas? Porque el PP lleva una temporadita que da grima de verlo...
Y por último y a riesgo de provocar un infarto a algunos que hay por ahí. Mi opinión es que todo se tiene que hablar con calma y si, llegado el caso, el acuerdo no cabe en la constitución pues... SE CAMBIA. Que la constitución "que nos hemos dado entre todos... blablabla..." tiene veintitantos años y las cosas cambian. Y aún estoy esperando a que ejecuten lo de la vivienda digna y tal.

Escrito por Anakinet a las Febrero 21, 2006 05:03 PM

Bien dicho, tanto lo del curro como lo de Losantos. Que se jodan los fachas y los empresarios, copón. Me alegro de que hayas vuelto :-)

Escrito por Manu a las Febrero 22, 2006 04:59 AM

Por cierto haber si os informais un poco. EL pais vasco por ejemplo tiene una fiscalidad privilegiada. Y ellno le ha evitado ser una comunidad en retroceso en todos los sentidos, ha pasado de ser la tercerra comunidad mas dinamica de españa a la Septima.

Cataluña ha pasado a ser la cuarta, y era la primera.

¿la causa?
Gobiernos nacionalistas que solo miran el ombligo de su comunidad, en vez de mirar a sus ciudadanos.
Encima echan la culpa de su mala gestion al resto de españa y llevan 25 años educando el ODIO hacia España.
Un consejo, viajad Mas por España y ver lo que se cuece. No sois el centro del mundo y no se para de hablar de vosotros por culpa de vuestros pesaos politicos nacionalistas. Estais cansando a todo el mundo.

Escrito por andreu a las Febrero 22, 2006 01:58 PM

Ufff Kevin Spacey en American Beauty es el sueño de todo buen jedi harto hasta los c... de aguantar la vida que nos ha tocado y no hemos elegido.
A ver seamos sinceros señores ¿cuantos de nosotros soñamos tener los huevos del personaje de Kevin Spacey y cumplir nuestros sueños.

Un jedi_isleño muy desilusionado con la fuerza.

Escrito por jedi_isleño a las Marzo 3, 2006 02:37 PM

Has llamado a Federico, facha, engendro...etc.

Es decir te pones a su altura. Tu no sabes lo que es un facha de verdad, punto.

¿y porque se va a cambiar la constitucion? En la última encuesta del CIS el 80% de los ciudadanos se niegan a cambiar nada. ¿por que lo digas tú? Sin el PP no se puede cambiar la constitución, asi que ya puedes escuchar lo que dicen porque aunque no lo creas representan a mucha gente, y no se van a evaporar por mucho que lo desees. Para mi ya demostraste tu sapiencia con el comentario del programa de maria teresa campos... que siempre tiene los contertulios equilibrados. Deja de llamar facha a la gente y escuchala, joder, que iluminaos con la verdad absoluta ya hay demasiados.

Buen blog por cierto

Escrito por andreu a las Marzo 4, 2006 03:31 AM

Mira, personajillo, a Federico Jimenez Losantos lo llamo facha porque lo es. Punto. Lo llamo engendro porque me parece sencillamente aborrecible lo que propugna. Punto. ¿Que me pongo a su altura? Lo dudo, personalmente. Le he escuchado decir auténticas burradas, cosa que dudo que tú me hayas leido a mí, pero vaya, eres libre de opinar lo que quieras. Yo, por ejemplo, opino que eres un puñetero tocapelotas ppero que usa el recurso típico de los pperos que es el ataque, ataque, ataque. Pero mira, me la pela, sinceramente.
Respecto a cambiar la constitución te diré que a mi me importa un cojón lo que opine el 80% de la población española si lo que quiero que se toque me incumbe a mí y no a ese 80% de la población y, por la tanto, sigo en mi derecho de opinar que la Constitución no es intocable. Es más, considero que ningún texto ha de ser intocable porque la especie humana evoluciona y cualquier tipo de inmovilismo desenboca en injusticia, inevitablemente. 50 años hace 200 no eran gran cosa. Hoy en día la realidad cambia en 2 minutos y si no nos adaptamos quedamos en el pasado.
Yo no tengo este blog para demostrarte mi sapiencia respecto a programas de televisión. Ni para dar mi opinión política, tampoco. Lo vengo haciendo últimamente porque el PP me está consiguiendo enervar (según última aceptación de la RAE). El discurso de "ellos son los malos, ellos son los malos, ellos son los malos" nunca me ha gustado y me temo que la única vía actualmente del PP. Te lo creas o no, yo tengo tendencia a escuchar lo que dice todo el mundo. Mi hermano mayor, miembro de un partido político MUY de izquierdas dice que yo soy demasiado tolerante con la derecha española porque los escucho, precisamente. Que su discurso carece de argumentos y que no hay nada de verdad en su razonamiento (si lo hubiere). Yo suelo discrepar con él respecto al tema. Creo que todo el mundo merece unos segundos de mi tiempo, horas incluso para que me explique lo que piensa del mundo y como podemos mejorarlo. El problema está en que, diariamente, estoy viendo el dichoso programa de Mª Teresa Campos y, sintiendolo en el alma, no puedo comulgar respecto a según qué ideas máxime teniendo en cuenta que no enseñan ninguna en absoluto. Sí, rey, los escucho. Pero no me aportan nada. Señalan al gobierno como si fuera el anatema y ahí se queda todo. Y eso, para mí, es el quid de la cuestión. Para mí eso es un facha, alguien que no presenta ningún argumento salvo la carga directa contra todo lo que hace otro.
Lamentablemente ese discurso funciona. La gente en general, la masa, sólo capta el "ellos son los malos" y por eso el PP tiene una masa votante (no muy grande, no te engañes. El porcentaje de votantes del PP respecto al global de la población española es ínfimo, lo que pasa es que la abstención es norma en este país. Cinco millones de personas respecto a los 50 millones que somos no son una gran mayoría, sino una minoría que se ha de tener en cuenta. Nada más. Por supuesto el resto de partidos andan igual o peor, pero vaya, que no es que haya muchos peperos, es que la gente vota poco.)
Y por si no te habías dado cuenta aún, yo no soy del PSOE, ni mucho menos. Ni del PP. Ni de IU (aunque les votara en las últimas elecciones). Yo soy socialista, pero socialista de verdad, no de pegatina como los del PSOE. Yo creo que las políticas sociales deben ser lo primero en un país, por encima de cualquier otra cosa. Creo en los incentivos a las empresas. Creo en la seguridad social gratuita. Creo en la vivienda asequible, en la dignidad humana y el derecho a la educación de cualquier ser humano. Creo en el derecho de una mujer a abortar sino quiere tener un hijo y en el derecho a morir dignamente de una persona si así lo quiere. Creo en muchas cosas, en serio te lo digo pero no hay partido que me convenza. Ninguno. Pero no por ello dejo de escucharlos a todos. No me juzgues erróneamente, por favor.

Y gracias por el cumplido. Lo estaba necesitando :)

Escrito por Anakinet a las Marzo 4, 2006 04:39 AM

Vamos a ver.

¿tocapelotas? ¿personajillo? ¿a que viene eso?.
Solo quiero opinar de algo que me parecio erroneo.
Además quiero practicar el arte de escribir, que no es lo mio.

Yo no soy del PP, ni les he votado jamás. Pero creo que no se puede firmar el pacto del tineel (o como se escriba) forzando a NO pactar en NADA con el PP. ¿como se tiene la cara, entonces, de decir que el PP se aisla?

Por cierto, la politica de derribar al gobierno ya la vivimos hace dos años. Te recuerdo el Prestige... cuando se hundió el Mar Egeo ( a 100 metros de la torre de hercules) NADIE acuso al gobierno de la catastrofe. El caso es que se ha demostrado que hacer una oposicion agresiva da resultado. No creo que recuerdes la Oposicion del PSOE sobre suarez, autenticamente Feroz que termino con la dimision del unanimemente considerado mejor presidente del gobierno (y ex-franquista).

Nadie es bueno ni malo del todo. El PP ha hecho buenas politicas sociales tambien, por ejemplo, la ley sobre los autonomos fue una gran mejora. Se le tildó de anticatalán y su ultima gestion fue comprar un SUperordenador para Barcelona.
El PP hizo un buen papel contra ETA y mejoro la economia. Tuvo sus fallos, sin duda, pero demostro que no es UNA EXTREMA DERECHA. Por mucho que lo repitais no lo es, es más, se avanzo bastante en el camino autonomico.

Por último recordarte que al PP lo han votado 10 millones de personas en este país. No cinco. al PSOE la votaron 11. y a ERC 20 veces menos que al PP. Y mira como esta la cosa. No es justo que IU tenga un millon de votos y menos poder que los nacionalistas, no cae en logica alguna. Ya esta bien.

Las politicas sociales han sido minimas esta legislatura, se preparan unas leyes de igualdad y dependencia que son positvas (aunque las cuotas paritarias me parece que traeran mas problemas que soluciones) que no seran aprobadas hasta dentro de bastante. En todo caso, bienvenidas sean. (el PP ha apoyado estos movimientos)

El glorioso PSOE ha promovido unos cambios estatutarios con menos respaldo ciudadano que los anteriores, esta centrando el debate en cosas que solo interesan a unos pocos. El estatuto, a pesar de las palabras del señor MAS, no va a resolver ni la inmiracion, ni ninguna de las nuevas realidades de Cataluña. Y encima se permite el lujo de decir que va a ser solo para unos pocos años¡¡¡.

Lo unico que quiero decir, es que en este pais estan pasando cosas raras.
El PP no es muy diferente al partido de Merkel, el PSOE no es muy diferente al partido de Sroeder, y sin embargo hay autentico ODIO hacia el adversario. Las dos Españas aparecen y desaparecen con frecuencia y eso es muy peligroso. Y luego esta la tercera España... los nacionalistas, cada vez más agresivos, poderosos. Sus niños educados en el odio a españa ya han crecido y se notan. Ha llegado el momento de un gobierno de concentracion nacional y donde se cambie la constitucion con la amplisima mayoria que legalmente se exije. El consejo de estado ha marcado unas mas que razonables criterios para el cambio constitucional, entre ellos fijar los limites estatutarios, asi no habria comunidades de segunda y de tercera. Es la unica manera de acabar con el odio.

Escrito por andreu a las Marzo 6, 2006 03:01 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?