Junio 10, 2004

No somos chachas

Este texto es un correo-electronico que está recorriendo la red, copialo y mandalo...

Es encender la tele y echar una ojeada por las series televisivas de éxito y darse cuenta de algo que llama poderosamente la atencion: los andaluces que salen en las series, o son gente de pocas miras o son curritos sin ningun futuro.

Y todo comenzo desde que en la famosa serie de Medico de Familia, apareciera una chacha Andaluza, y “que graciosa era la jodia” hasta llegar a las ultimas series que se estan emitiendo.

La chacha andaluza fue el faro que ilumino a las demas series para que metieran por ahí andaluces paletos y serviles. Gente de pocas miras que se pasaban el dia cantando sevillanas, moviendo los brazos como aspas de molino y gritando como condenaos.

De vergüenza ajena lo de esa chacha andaluza, porque en la vida real no era andaluza, imitaba el acento, y recuerdo que amigos mios andaluces decian que “ese acento no era de ningun sitio de andalucia”.
Mas ignominioso si cabe la humillacion que se le hacia al pueblo andaluz en television.

Echemos un vistazo a la puta tele y veamos las series que causan flagrante delito:
Serie Los Serrano:- el camarero es Andaluz
Serie Aqui no hay quien viva:- el portero es Andaluz
Serie Mis adorables vecinos.- la rica que no sabe vestir, y ademas tiene poca cultura, es andaluza
Serie Ana y los Siete:- la chacha , es andaluza

Una tras otra siguen los mismos patrones, y ya esta bien. Los andaluces no son, ni vagos, ni incultos, ni solo sirven para limpiar o servir.
Un andaluz tambien puede hacer otros papeles, en una serie, tambien puede ser un empresario, o un medico o cualquier otra profesion. Ya esta bien, en Andalucia no todos saben cantar, ni bailar, y mucho menos contar chistes.
No pueden negar su acentillo andaluz, ni el ser andaluces, al contrario, se sienten muy orgullosos de ello, pero por favor no mas estereotipos.

Supongo que esto no lo leera ningun guionista de ninguna serie, pero si conoces a alguno mandaselo. Tienen que saber que la gente esta harta ya de esta afrenta, de este insulto al pueblo andaluz, ese pueblo que tiene una historia increible, y una riqueza cultural inmensa.


Es que acaso se creen estos creativos y guionistas de series de television, que si el publico ve a un andaluz paleto se va a ver identificado con el y va a ver con mejores ojos la serie?
Me estan diciendo con eso que la mayoria de los andaluces son asi y por eso incluyen ese target?
Pues que triste es esa idea que tienen de Andalucia y los andaluces, y creo que ya va siendo hora de cambiarla.

Si crees que puedes hacer llegar este articulo a esas pateticas series, hazlo. Quizas algun dia se cambie ese concepto, que a quien perjudica solo es a los propios andaluces.
Viva Andalucia! Viva los andaluces!
Un abrazo a todos los andaluces y andaluzas que conozco que son una gente maravillosisisisisima y que no son como los que estereotipos que salen en las series moñas esas!

Escrito por yizad a las Junio 10, 2004 08:32 PM | TrackBack
Comentarios

Hola a todos. Totalmente de acuerdo con el escrito sobre la ignorancia cultural de los que se creen a sí mismos poseedores del pensamiento universal. Aquéllos que por cualqueir motivo ven en otros sólo la burla o el chiste para conseguir fama, dinero o que simplemente nos sentemos a ver TV. Y si en este caso nos toca a nosotros de lleno, al pueblo andaluz, con toda su riqueza y diversidad sociocultural, pues aún nos hiere más.

Un abrazo a todos. Alcemos la voz ante estas injusticias y "falta de inteligencia". Pidamos respeto para Andalucía y los andaluces.

Escrito por Juan Jesús a las Junio 11, 2004 07:46 PM

Hola, no soy andaluza de nacimiendo, pero toda mi familia si lo es, y yo asi lo siento. Al igual que siento pena al ver que todo lo que dices es verdad. Aquí por el hecho de considerarme andaluza, ya por esa razón soy vaga, inculta y parece ser que mi deber es saber cantar y bailar de to'.
Todo esto, por la simple razón, de sentirme andaluza, de tener arraigo por una tierra que me encanta... Y por tener acento...que resulta que parece que yo no puedo hablar en público...
Estoy harta!! Es una completa injusticia, se nos tiene como ignorantes, y lo mejor de todo es que los ignorantes son todas esas personas que lo piensan.Muchos besos desde Valladolid (la cuna del castellano....ejem!)

Y VIVA ANDALUCIA, LOS ANDALUCES Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ!!

Escrito por May a las Junio 19, 2004 03:16 AM

Ana y los siete es un programa de entretenimiento con el cual se pasa un rato agradable y en armonia talvez no es de los mejores programas pero de ver guerra a ver un programa que te hace olvidarte de los problemas diarios es mejor no comparto la misma opinión que tu gracias.

Escrito por Ma. Elena a las Junio 23, 2004 08:53 PM

el peor perro humorista es arevalo , ese si entra en andalucia habia que echarlo a pedrazos

Escrito por paco a las Junio 30, 2004 05:55 AM

Hola soy andaluz desde el dedo gordo del pie hasta el último pelo de la cabeza. Estoy totalmente contigo, siempre hemos sido los despreciados de esta asquerosa sociedad que ha tratado de hundirnos siempre.
Somos los perros del país, dicen los que nos tienen explotados en Madrid o en Cataluña. No se tiene en cuenta que los andaluces nos vemos obligados a salir de nuestra tierra y servir de mano de obra barata.
Se nos niegan las industrias y el desarrollo en nuestra tierra para llevarseloas a unas comunidades que hacen demasiado ruido y dicen ser historicas. Y si pedimos algo para poder tirar hacia adelante se nos llama pedigüeños.
Esta situación sólo puede pararse de una forma: seguir sintiendo el orgullo andaluz y hacer que lo sientan nuestros hijos aunque nazcan fuera de nuestra Andalucía. Así que si eres andaluz en exilio, no olvides decir a tus hijos de donde vienen, y que estos se lo digan a tus nietos.

Escrito por David a las Julio 5, 2004 04:55 AM

Me gustaria que leyerais este poema (o Pasodoble)de Juan Carlos Aragon en el carnaval de Cadiz

Aunque diga Blas Infante
andaluces levantaos
perdón que no me levante
pero estoy mejor sentao.
Bueno me voy a poner de pie,
me voy a dejar de tonterias,
venga una, dos y tres!,
que bonita Andalucía.
Bueno vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el Himno:
os andaluces queremos,
volver a ser lo que fuimos.
Lo que fuimos antiguamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de un mata-vacas
y la niña de una duquesa.
Si este pueblos se le arrodilla
a una espada y a una mantilla
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares
de campiñas y de olivares
que así luego nos luce el pelo.
Después te ponen la serie
de Emilio Aragón(con sus castas)
y apareces en el más infimo escalón
de su estrecha jerarquía
el servilismo mamón
de las marmotas de
ANDALUCÍA.

Ahí va eso.

Escrito por Manuel a las Octubre 6, 2004 06:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?