7 de Noviembre 2005

Hack de GMail

El hack del correo GMail ha dado mucho de que hablar.

Recordemos que GMail sigue siendo una versión Beta del sistema de correo, por ese motivo puede tener fallos internos y de seguridad.

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Internet

Grafica de Relaciones en Flickr

Marumushi nos presenta una aplicación para graficar las redes sociales de los usuarios de Flickr.com.

FlickrGraph.jpg

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Internet

La Biblioteca de Alejandría

Historia de la Biblioteca de Alejandría

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Bibliotecas

28 de Mayo 2005

Mortgage

Por algún motivo habia pensado que la palabra inglesa Mortgage tenia algo que ver con "muerte" o algo por el estilo...

Hoy buscando en el diccionario he encontrado que quiere decir "Hipoteca".

Las palabras no son lo que parecen...

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: MG. y otros

24 de Abril 2005

Qué día es hoy?

Un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega... Y los tres, traspasaron las barreras del idioma.

Y como si esto fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, como Maurice Druon (francés), K. Laxness, Premio Nobel (irlandesa); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso), y el español Josep Pla, entre otros

Julio César reformó el calendario en el año 45 a. C. estableciendo la duración de los años en 12 meses o 365 días. Cada cuatro años habría un año bisiesto con 366 días. El calendario romano o juliano, vigente en Europa hasta finales del siglo XVI era unos minutos más largo que el solar (el año solar tiene una duración real de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,98 segundos) por lo que con el transcurso de los años se generó un importante desfase.

El Papa Gregorio XIII preocupado porque las fiestas religiosas se fueron desplazando a lo largo del año impuso el calendario actual en 1582 en la bula "Inter Gravissimas". Este nuevo calendario, denominado calendario gregoriano, suprimió los diez días que iban desde el jueves 4 al viernes 15 del mes de octubre de 1582 por lo que ese año sólo tuvo 355 días.

Sin embargo, el calendario gregoriano no fue aceptado simultáneamente en todos los países europeos. España reformó el calendario el mismo día (4 de octubre) que Roma, de hecho Santa Teresa de Jesús murió el 4 de octubre de 1582 y fue enterrada al día siguiente, ¡es decir, el 15 de octubre!

Inglaterra no aceptó la reforma hasta el Siglo XVIII (septiembre de 1752). El mes de septiembre de 1752 sólo tuvo 19 días en los dominios británicos.

En 1616 en España estaba vigente el calendario gregoriano y en Inglaterra el calendario juliano, Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha, pero con diez días de diferencia, porque en realidad, Cervantes falleció diez días antes que Shakespeare.

Fuente: Lista de Pidetulibro

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Libros y Literatura

20 de Abril 2005

SoulSeek

No era sino que empezara a hacerle publicidad al Soulseek para que:

  1. Cambiaran la versión del programa
  2. No fuera permitido bajar la nueva versión por algun problema en el servidor en donde está alojada!!!!

Que vaina!!!

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Musica

16 de Abril 2005

mIRC

Estos días me la he pasado buscando libros en el mIRC, y es que la verdad es que aunque este sistema lleva 10 años en lína, hasta ahora lo encuentro util.

Es un poco dificil de configurar, y la nevgación basada en comandos de terminal hacen un poco tedioso el manejo de este programa. Pero el esfuerzo lo vale!!!

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Informatica para dummies

26 de Octubre 2004

"Pegas"

A veces me pregunto por que odio tanto los programas de camaras escondidas, conocidas por aqui como "pegas", todos aquellos programas del estilo de "También Caeras":

Las odio...

  • Por que juegan con la buena voluntad de la gente,
  • Por que ese tipo de programas no enseñan nada más que bromas pesadas hechas a la gente que transita por las calles, que va en busca de un empleo, que cae por "buena gente",
  • Por que siempre utilizan risas grabadas para animar la escena

La unica conclusión a la que he llegado es que odio las "pegas" y por que tal vez el día que vea a alguien quemandose en la calle, cayendose de una escalera o tal vez una ancianita atropellada por un coche en la calle muy seguramente no voy a socorrer a nadie y los dejaré morir... por evitar caer en una maldita "pega".

Por esa y mil cosas más....

Odio las "pegas".

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (1) | En la categoría: Television

23 de Octubre 2004

Bibliotecario Referencista

Bibliotecario Referencista

Continuar lectura "Bibliotecario Referencista"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Bibliotecas

18 de Octubre 2004

Idilios de SMS

fan.gif

Y que conste que yo no fui, por que a estas alturas del partido ya no tengo celular...

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: MG. y otros

5 de Octubre 2004

Comments

Uff, tengo un post con más de 100 comentarios... y no es precisamente pidiendo cuentas de GMail

... es pidiendo resumenes del Libro Rosario Tijeras... me dan ganas de vender el resumen a un dolar... con eso me pagaria el hosting

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Libros y Literatura

27 mil millones

La pregunta por estos dias es: ¿qué haria usted con 27 mil millones?

En el lugar que trabajo ya andan en la euforia colectiva de la cual soy un humilde participe por comprar el baloto entre muchos y luego dividir el premio entre todos los que participaron en la compra del tiquete.

Ya quisiera verme yo con el tiquete repartiendo el famoso premiesito... vamos a ver si cae el gordo...

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (6) | En la categoría: MG. y otros

Hace tanto tiempo

Hace un buen tiempo que no escribia en el blog, debe ser por falta de tiempo.

Pero también hace mucho tiempo que no iba a cine

La peli de la noche fue Aguas oscuras, de un tal Nakata (disculpad mi ignorancia).

Lo curioso es que la sala estaba mas vacia que llena, que la peli era de mas terror que drama y creo que el final es un poco confuso, dificil para aquellos que siempre quieren un final feliz al estilo Van Dame.

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Cine

14 de Julio 2004

Blogs Colombianos (Primera entrega)

En mi diario vivir siempre he querido tener una recopilación de weblogs colombianos, aunque se que esto será dificil en unos cuantos años, lo voy a intentar un buen tiempo.

Por ahora solo digo que NO todos los weblogs visitados me gustan, y algunos ni los leo; pero como son de gente que está en mi país ya de por si merecen estar aquí:

El primer lugar en el recorrido lo tiene Juan Diego con su blog El tatuaje falso, por ahora se lo lleva aplausos, con un excelente diseño, unos posts cortos, cotidianos y muy sencillos, definitivamente excelente.

El Tatuaje Falso

Continuar lectura "Blogs Colombianos (Primera entrega)"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (1) | En la categoría: Bitacoras

6 de Junio 2004

Feria del Libro 2004

Bogotá - FIL - 2004

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Libros y Literatura

27 de Marzo 2004

Lecturas de viaje

Cuando comencé la universidad, eso hace como seis años me di cuenta de mera entradita que nunca podría leer las copias de los docentes en el bus. Cosa diferente me pasa con los libros corrientes que yo los llamo: "Lecturas no obligadas" eso si lo puedo leer.

La lectura de esta semana es un libro seguramente muy conocido se llama: La Isla misteriosa de Julio Verne, esta semana le echo una leida en mis multiples viajes por la ciudad y cuando lo acabe les cuento que tal me parecio.

Cabe anotar: jamás he sido buen lector de literatura clásica, es mas nunca he leido el Quijote, ni a Gabo, ni a nadie de esos.... nunca leo por obligación solo por gusto..... en el cole siempre me veia la pelicula o le pedia a alguien un resumen ejecutivo del libro en cuestión.

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (2) | En la categoría: Libros y Literatura

La pura verdad

El último libro que leí se llama La Pura verdad, un libro del autor David Baldacci.

Lo adquirí en la Feria del libro hace exactamente un año y hasta ahora lo leo, bueno la verdad es que hice muchas veces el intento de empezarlo pero no llegue sino hasta casí la mitad, y cuando lo retomaba me daba cuenta que ya habia olvidado de que trataba.

Resulta que este libro es bueno, muy bueno; pero con sus anotaciones:

1. Tuve que hacer un esquema de la lista de personajes para no perderme por que las primeras cien páginas hablan de cerca de 50 personas diferentes.

2. Este libro es como bueno para un abogado, hay muchas cosas que yo no entiendo, y nunca entenderé simplemente por que el derecho no es mi fuerte.

De resto, todo bien, full, buen desenlace, buen autor para los libros que he leido de él.

Ah si... la traducción es una chanda, se comen algunas palabras, utilizan términos muy españoles que yo a veces no entiendo; se lo pase a un conocido y me digo... yo no leo eso... eso es pirata!!! solo por que no entendia algunas palabritas!!!!...

A todas estas, ese libro me valio 2.500 pesos... algo así como un dolar.... je je las ofertas de editorial Grijalbo!!!

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Libros y Literatura

Buenos colores!!!

Mi TV en los años 80s era de color; pero en aquel entonces la TV era en blanco y negro, ahora que la Tv es a todo color yo solo puedo ver blanco y negro y algunos azules....

Los unicos comerciales que me agradan son los de jabón en polvo que la ropa si se ve bien; pero bien blanca... de resto toco es gama de grises!!!!

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Television

18 de Marzo 2004

De españoletes

Hace unos días me he dado cuenta que he estado hablando mucho como un español, un español de España:

Digo: Ya esta la pasta?

En Colombia la pasta quiere se refiere al alimento, al espaguetti, al estilo italiano así: comete la pasta rápido, o bien se refiere a las capsulas que venden en las farmacias, como las de aspirina, así: tomate la pasta que ya estas bien enfermo.

En España, si no me equivoco la pasta quiere decir dinero, billetes, o algo asi, cuando dicen: ya tienen lista la pasta se refieren al dinero.

He aquí las que no domino aún:

  • Curro, qué es?
  • Cutre, qué será?

Solo me acuerdo de esas por ahora

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (2) | En la categoría: MG. y otros

Imitando al Transmilleno

En la universidad (no quiero decir cual) se les ha ocurrido la genial idea de construir un súper edificio para ampliar la sede administrativa y las aulas (digamos que para captar más "incautos" que digo: gente con deseos de formarse).

Pero bueno lo cierto es que se les ha metido en la cabeza colocar una entrada al mejor estilo del transmilleno (no hay fotos por que nadie me presta una cámara digital), pues bien, resulta que la dichosa entradita es igual, son unos ocho torniquetes listos para que el que entre o salga ingrese una tarjeta, un carné o alguna mier... de esas para poder entrar a clases, lo digo por que aun no esta en funcionamiento la tarjetita; pero si los torniquetes.

Lo que me preocupa por estos días es que suelo llegar a clase tarde, muy tarde a esas horas en las que es más considerable el irse a la cafetería o a algún otro lado; pero mis deseos de "aprender" me hacen ir, entrar y claro llegar tarde.

Lo cierto es que se les ha prendido la maña del transmilenio; pero me pregunto: ¿será que estos berracos curas piensan cobrar la entrada a la universidad?, o ¿será que piensan controlar la asistencia a clases con un modelo relacional que alimente una base de datos y al final del semestre diga: "usted pierde por que no ha ingresado la cantidad de veces suficiente por el dichoso torniquete"?, menos mal ya me voy de la U.

Situaciones preocupantes:

  • Será que se robaran los móviles a la entrada?
  • Si alguien se llega a lisiar y tiene que ir en silla de ruedas se va al demonio por que este edificio modelo 2003-2004 es solo apto para caminantes "teóricamente hablando"
  • Me late que si no paso este semestre me voy a odiar por el resto de mis días
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (1) | En la categoría: Mi Ciudad

Rosario Tijeras

En mis épocas de crisis médica una de las pocas actividades era leer, era eso o tratar de armar un cubo de Rubby, pues decidí la primera por que le experiencia del cubito ya la había tenido. Bueno, la lectura más fascinante fue un libro que me presto un familiar, el libro Rosario Tijeras del autor Jorge Franco.

Continuar lectura "Rosario Tijeras"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (112) | En la categoría: Libros y Literatura

De vuelta a la movida

Hace bastante tiempo no escribía, cuestiones de la banda, la banda de virus que acechan por mi cuerpo, bueno pues los médicos dicen que no debo trasnochar y que debo dejar de estar pegado a la computadora, es decir debo salir a caminar, ver la luz del día y tomar el “aire fresco” de mi ciudad.

Bueno, pues en los próximos días voy a intentarlo por ahora seguiré pegado a la computadora escribiendo y navegando por la red.

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (1) | En la categoría: MG. y otros

17 de Febrero 2004

Jarod Crane

Quién es Jarod?

Jarod Crane hace parte de una serie de televisión que pasaron hace unos años aquí en Colombia, muy interesante la forma de presentarla, y no entiendo en cabeza de quien quedo la decisión de sacarla del aire.

Continuar lectura "Jarod Crane"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (3) | En la categoría: Television

Dimensión desconocida

Lamentablemente no he encontrado una imagen para describir esta sensación:

Desde hace unos diás me despierto y siento que me encuentro en la -dimensión desconocida-, yo veia esa seria en los 80s cuando aun era niño y me causaba mucha intriga saber si al otro lado de esa ventana habia algo paralelo, una dimesión, un -otro mundo- un algo, así como la Alicia que alguna vez atraveso el espejo.

Continuar lectura "Dimensión desconocida"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (3) | En la categoría: Television

31 de Enero 2004

Booble

Booble.com

Booble

Ninguna relación con el popular Google.

Este es un buscador de contenidos para adultos, obviamente ya esta demandado por su similitud en diseño con el pilar de las búsquedas webs.

Fuente:

CNN en Español

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Internet

Cuidado a la bajada

Cuidado a la bajada

Escrito por A. Ovalle | Comentarios (0) | En la categoría: Mi Ciudad

Torre no gemela

torres.JPG

Continuar lectura "Torre no gemela"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (3) | En la categoría: Mi Ciudad

Adivinando

DSC00584.JPG

Continuar lectura "Adivinando"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (2) | En la categoría: Mi Ciudad

Uso correcto del castellano

De la dirección general del blog, al escritor, programador y único empleado de esta empresa:

Señor. A. Ovalle

Se le invita (obliga) a que a partir de la fecha use un editor de texto que soporte corrección ortográfica en su idioma natal (le podemos sugerir MS-Word), ¿lo recuerda?, el del señor este... como es que se llama, Fill, Bill...

Continuar lectura "Uso correcto del castellano"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (7) | En la categoría: Bitacoras

Uniéndome a los dominios .tk

Visitando Zonalibre me he encontrado con un blog que ha abierto sus puertas, o mejor sus ventanas hace poco, a través de El Observador me enterado de los famosos dominios .tk

Continuar lectura "Uniéndome a los dominios .tk"
Escrito por A. Ovalle | Comentarios (4) | En la categoría: Internet