Junio 02, 2004

VISITA PASTORAL: Mons. José María Arancibia

Recibimos con inmensa alegría a Nuestro Padre y Pastor, Monseñor José María Arancibia, en su Visita Pastoral, la cual es una

Recibimos con inmensa alegría a Nuestro Padre y Pastor, Monseñor José María Arancibia, en su Visita Pastoral, la cual es una de las formas con las que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y los fieles cristianos miembros de las distintas comunidades.
Toda la Comunidad Educativa le dio la Bienvenida a esta casa. Sabemos que esta visita es un acontecimiento de gracia para todos nosotros, y es también una feliz ocasión para renovar nuestra fe y nuestro apostolado.
Con su presencia nos sentimos verdadera Iglesia, verdadero Pueblo de Dios, que se une más a Aquel que lo envía: “El Buen Pastor”, Jesucristo, Nuestro Señor.
El frío de este día no impidió que todos los alumnos y docentes, directivos, administrativos, preceptores, maestranza, algunos padres y la Comunidad de Hnas. lo recibieran con un cálido aplauso en el patio del Instituto.
Alumnos de EGB 1, 2 y 3 y Polimodal, representando a todos los alumnos, le dirigieron palabras de bienvenida.
Y a continuación Invitamos a Monseñor a dirigirnos unas palabras y darnos su bendición.
Recibió un obsequio de manos de nuestros más pequeños, para que nos recuerde siempre y nos tenga presente en sus oraciones.
Los alumnos de Nivel Inicial también estuvieron presentes con un canto preparado especialmente para este día.
Agradecimos a Nuestra Madre, María de la Merced, por su presencia, y lo uniendo nuestras voces cantando ESPERANZA DE AMÉRICA.
Representantes de los alumnos de EGB3 y Polimodal se reunieron con el Sr. Obispo para tener una entrevista, ellos se prepararon junto a sus compañeros y catequistas, durante los encuentros de catequesis, reflexionando sobre la figura del Obispo bajo la iluminación de la lectura bíblica “El Buen Pastor”. Prepararon una síntesis con palabras de bienvenida, agradecimiento, petición, compromiso y preguntas que querían formularle y recibieron con atención las respuestas de Monseñor, quedando comprometidos a transmitirles luego a sus compañeros todo lo que sucedió durante esta charla.
También se reunieron con él los Directivos de los tres niveles, y representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa: docentes, maestranza, Unión de Padres, Crisol, Grupo Misionero y el Pbro. José Martín.
Fue una mañana de sencillas manifestaciones de afecto en honor a nuestro Padre y Pastor, suscitando en nuestros corazones la alegría, renovando nuestra fe y sentido eclesial, deseamos que su paso por nuestra casa suscite en nosotros abundantes frutos espirituales.

Escrito por Alejandro Molina a las 01:53 AM | Comentarios (0)