Octubre 26, 2005

Dragones

Clasificación de las difernte especies de dragones según Argea Tales

En Argea se clasifican los dragones de la siguiente forma:
>>Dragones arcanos
Todos tienen un par de alas, cuatro patas, cuerpo alargado, fuerte y esbelto. Son tempramentales, obstinados y tienen una gran debilidad por los objetos y metales valiosos y las joyas Pueden comer casi cualquier cosas, y algunos literalmente cualquier cosa. Estos se calsifican en:
>Metálicos
Controlan mejor su codicia, y no son dados al mal, pero conservan el temperamento. Actualmete se conocen cinco especies:
- Dorado
- Plateado
- Bronze
- Cobre
- Cobalto
>Cromáticos
No les suele importar nada excepto sí mismos, y en ocasiones, su prole. Se conocen cinco tipos:
- Rojo
- Azul
- Blanco
- Verde
- Negro
>Otros:
Todos losdemás dragones arcanos a escepción de los diez antes mencionados se encuentran aquí: Dragón común arcano, de las sombras, de la infraoscuridad, del inframundo, de cuchillas, pardo, del canto, y un largo etcétera.
>>Dragones místicos
Se caracterizan por carecer de una forma concreta, y en lugar de eso tiene rasgos comunes, no es raro que existan dragones con seis alas o varias cabezas. También suele ocurrir que su forma cambie con el tiempo, o incluso con lo que comen, son los menos regulares de entre los dragones. Suelen estar asociados con planos elementales. La única constante en estos dragones suelen ser el color de sus ojos, pero ni siquiera el número de estos lo es.
Dragones divinos
>>A veces son representaciones de otras divinidades, en otras ocasiones, de un lugar, o incluso de un pueblo. Un dragón divino puede estár ligado a un río, una montaña, y cambiar o incluso morir cuando éste lo hace. Suelen ser extraordinariamente alargados, con patas que parecen demasiado pequeñas para su largo cuerpo, y tiene la increíble capacidad de volar con gran soltura careciendo de alas.
>>Otros
Dentro de esta categoría entran tanto los dragones que no entran en las demás como otras criaturas, parientes o relacionadas con dragones, sin ser realmente dragones. Pseudodragones, semidragones, dragónidos, kobolds, dracos y los grandes fénix son algunos de los muchos ejemplos.

Escrito por Mithran a las 02:09 PM | Comentarios (3)