Marzo 26, 2004

Ya es tarde para hacer algo

Pienso y recuerdo más rápido de lo que escribo, por lo que no todo lo que estado pensando mientras desarollaba este post está escrito.

Siempre que me quedo una temporada sin escribir nada, el siguiente post es gigantesco. Bueno, este tampoco va a ser una excepción.

- Primera parte: Ayer a la noche, antes de meterme en la cama con mi querida almohada, me puse a ver parte de esa serie de cortos "Hay Motivo". Paso de hacer crítica de cine como si supiera de ello, pero el tema es que había un corto que me dejó acongojado. La verdad es que fueron dos, pero iban seguidos, y el segundo me pareció más impactante.

Hablaba de la soledad de la gente mayor. Aparecía una señora mayor en su casa con un andador, comentando que ya no salía de casa debido a una caída que tuvo hace tres años. Típica señora mayor a la que miras a la cara y puedes ver que su vida no ha sido rosa, marcada por la edad y la falta de compañía, como si estuviera resignada a vivir sola andando ( o tratando de hacerlo ) de la cama al baño, de ahi a al cocina y luego a la sala. Mirando a traves de la ventana, prisionera en su propia casa, como los canarios que tenía a su lado. Segun contaba, vivía sola desde que murió su marido hacía varios años. La imagen de la abuela sacando una bolsa de basura que está enganchada al andador, los esfuerzos por dar un mísero paso, el tiempo que tarda en recorrer los pocos metros que tiene su casa..... me dejaron acojonado.

En serio, notaba como si una mano de metal me apretara el corazón; me acordé de mi abuela que se murió hace como un mes, y un escalofrio seguido de una sensación de malestar brutal me recorrió la puta espalda. Además, ¡coño!, esta señora estaba friendo una tortilla en una sartén como las que tenía mi abuela. Una de esas típicas antiguas, negras, de metal, con mucho aceite para que no se pegue el huevo.
Mientras tanto hablaba de la mísera pensión que tenía, y que ahora con el tema del Euro, el dinero le desaparecía, que trataba de comprar lo más barato que encontraba.
No me puedo hacer a la idea de que mi abuela viviera sola, en una casa sin ascensor, en el quinto piso, con un andador, tres años sin salir de casa, sentada delante del televisor atragantándose con los programas basura que se alimentan de la puta miseria de la gente.

Os juro, que ha sido de las peores sensaciones que he tenido en mi vida. Siempre me he preguntado porque se elige el corazón como símbolo de amor. Joder, mientras veia eso, me dolía. Sin tonterías de sentimentalismos, sentí auténtico dolor por esas personas que viven atrapadas en su soledad. Solo imaginarme que en el futuro yo, o mis padres, pudiera o pudieran estar en aquella situación debido a que por alguna razón o por el simple egoismo de mi hermano y mio ( por favor, espero que nunca sea tan cabrón ), simplemente me revolvia las tripas. Ahora es muy facil decir "Que barbaridad", "Es terrible" y hacer demagogia barata. Quejarme por las desgracias pero no hacer nada de nada.

Esa imagen de la viejilla se me va a quedar grabada en la retina (junto a otras que no consigo olvidar, y que no tienen nada que ver con este tema), pero ahora me remuerde la conciencia porque quizás no pasé suficiente tiempo con mi abuela antes de que muriera. Es tarde para arrepentirse, ya no hay nada que hacer, apechuga con las consecuencias.

Mi abuela vivía casi en la misma casa que yo. Era una casa muy grande, y cuando mis padres se vinieron a vivir a Bilbao desde Las Arenas, la compraron a medias con mi abuela. Se hicieron dos viviendas independientes, pero con tres puertas; una para entrar al descansillo, y sendas para entrar a cada casa. La mayor parte del tiempo, las dos puertas de dentro estaban abiertas, y pasabas de mi casa a la de mi abuela sin ningún problema. Pues todos los días, varias veces, mi abuela pasaba a mi casa mientras estabamos, y pasaba por nuestro cuarto, por la cocina, nos saludaba..... paseaba un rato para estirar las piernas, vaya ( la vida de un jubilado mayor, tiene que ser un coñazo FIJO ). Pero yo, a veces, lo tomaba como una invasión de mi intimidad. Estaba en mi cuarto haciendo mis cosas, en mi terreno, a mi bola, y aparecía mi abuela. Me molestaba. Pero realmente, no te das cuenta de que echas de menos de una forma impresionante e incapaz de describir a una persona, hasta que realmente no está.

Practicamente no creo en Dios. No es que sea ateo, pero realmente parece que alguien se rie de nosotros desde arriba. Aún así, mi abuela era la típica abuela católica practicante, que iba a menudo a misa y que tiene una hermana monja. Cuando mi hermano y yo eramos pequeños y nuestros padres salían a cenar por ahí, me acuerdo que a la hora de acostarnos se apoyaba en el marco de la puerta, y mientras apagaba la luz rezaba alguna movida de esas típicas de abuela.
Bueno, pues estos son los momentos en lo que realmente me encantaría que hubiera un dios y un cielo donde vaya la gente que se lo merece. Porque aunque siempre vaya a decir que no creo en esas movidas, en el fondo tengo (o quiero tener) el convencimiento de que no todo el mundo va a acabar igual. Me niego a pensar que mi abuela, o mi tio Gonzaga, o mi tia Mercedes o mi tio (más bien tio de mi madre) Ignacio, o mi tio Avelino, o toda esa gente que realmente se merece algo mejor, tengan el mismo final que los auténticos bastardos cabrones que vivieron, viven y vivirán en este mundo.

Absolutamente no.

Escrito por jon a las 01:50 AM | Comentarios (2)

Marzo 07, 2004

Que siga la fiesta

El viernes tuvimos otro ghostkino. Una pena que no hubiera cámara de fotos para inmortalizar todo el tema. Están guays estas salidas que hacemos; gente desde 1º de carrera a profesores, nos juntamos para beber como cosacos y echarnos unas mofillas. No ocurrió nada reseñable, excepto los malabarismos de raist con los vasos en la villa, las profundas conversaciones de split con "su padre" (según raist), la paranoica partida de tetris con double, el cubata que salio despedido de las manos de ender y que por poco le curten....bah, las típicas cosas que suelen pasar cuando se juntan 25 energúmenos (y una energúmena :P).

Por supuesto, el sábado me desperté como a las 15:00, justo para comer. Me fui a mi habitación como un autista, encendí el portelo, y me levante 5 horas después de ver 2 películas. Duchita, llamar a unos coleguitas para que me pillaran unas birras para llevar a la fiesta de Kike (g0g0g0g0, txabal cada dia hay más frexcax en tus fiestas. Así se hace!!!), cenar algo y salir para allá.
Había quedado con zuck a las 22:00 justo debajo de la casa de kike, pero para variar, llegó tarde. Cuando yo llegué, estaban Miri (la novia de zuck) y una amiga (no me acuerdo como se llamaba :-( mi cabeza esta hecha para recordar nombres). Como un cuarto de hora después llegó otra de las amigas de Miri ( Alba se llamaba, creo, una chica morena muy guapa por cierto), y justo 5 minutos después Cobelo. Tú, eres un farsante, siempre llegas tarde tiu :-\. Subimos al piso, saludar a los conocidos, unas birrillas, un grupo de tias impresionantes, un comentario respecto a mi peinado (causo sensación con mi fleki ;-P), un par de petillas, discusiones sobre nuestro futuro más cercano... etc etc.
La pena es que a la 1:00 nos empezaron a echar de la casa, porque no era plan seguir ahí dando la brasa a los vecinos. Bajamos media horita al bar de abajo, y cuando Cobelo y Miri se marcharon a Castro, pegué un toque a mis amigos que andaban por el casco viejo, y a seguir co n la fiesta.

Sin mais, con el dia que hace, a ver si salgo a dar una vueltilla a la calle. Igual me llevo el portelo a ver si cazamos alguna WLAN por ahí. No ha estado nada mal el finde, a ver si la semana sigue así.





Fiesta_casa_quique.sized.jpg

Escrito por jon a las 06:11 PM | Comentarios (2)

Marzo 02, 2004

Ya era hora

Joder, hacía manta tiempo que no escribia. Atencion que ahora toca el pedazo de post; tanto que parece que voy a estar contando mis memorias. Si realmente estas aburrido, puedes empezar a leerlo, pero no aseguro que vayais a acabarlo.
Empecemos:
El el viernes 21 me fui a Barcelona a la fiesta de 18 años de mi prima. Cogí el avión de las 7:15 de la mañana ( cuando sali del portal de mi casa, todavía había gente de copas en el bar de abajo ), y como a las 8:30 aterrizaba en el aeropuerto del Prat. Tuve suerte, y mi tía me vino a recoger antes de llevar a mi prima al colegio, y a las 9 estaba en casa de mis primos.
Uno está preparando oposiciones de notaría y estudia 8 horas diarias, y no era plan de joderle el planning; y mi otro primo estaba en clase, por lo que me tiré en la cama a sobar un poco.
El día fue sin más, pero la noche iba a ser diferente. Nos habían invitado ( o nos autoinvitamos ) a una fiesta de 25 años, otra fiesta en casa de un amigo común de mis primos, y otra en una discoteca.
Mucha paranoia. Yo me disponía a salir con mi camiseta del hackmeeting (orgullosísimo yo), unas playeras y una sudadera. Por supuesto, con barba típica cerda de un par de semanas. Pero claro, parece ser que a esas discotecas no te dejan entrar de cualquier forma ( joder, y después de ver a los maromos, no les dirigiría ni una mirada de asco ), así que me tuve que poner unos zapatos ( de esos que parecen de jugar a los bolos ), camisa y un jersey (de esos que pican un güebo ). No tenía tiempo para afeitarme, así que me marche con una pinta bastante chunga a la calle, aunque menos mal que no hubo cámaras de por medio. Borrachera brutal, mazo pavas mega-tunning-makeadas-pero-que-estan-buenísimas-y-lo-saben-y-se-gustan y mazo buen rollo con todos los colegas de mis primos. Pero claro, la noche se acaba, y vino el tema. A las 12 del mediodía del sábado, con una resaca de esas monumentales, nos llama a mi hermano y a mí (él también estaba en Barna) para decirnos que nuestra abuela se había muerto.
Vaya, la verdad es que la cosa se veía venir, pero nunca lo esperas. Así que a las 4 cogimos el autobús, y tiramos millas hacía Bilbao. 7 horas y media, joder, resaca, y el tema de mi abuela. Solo faltaba "Highway To Hell" de fondo. Llegamos a Bilbao, y nos encontramos con un panorama bastante jodido. La verdad es que si lo pasé mal, fue por mi padre. Ha pasado un tiempo bastante jodido por unos temas familiares, y encima ahora pasaba esto. Ahora pienso, que mi viejo es un "tipo duro", y no me puedo imaginar como lo tiene que pasar otra gente que tiene problemas REALES.
Pues eso. El domingo iban a incinerar 'los restos' (este término si que es txungo, cuando lo dicen por la tele parece que han descuartizado a alguien), y fuimos al tanatorio de Galdakao. Eso también tenía su cosa. Además de la situación, te meten en un sala con el ataud y una cortina que tapa algo como una puerta. Joder, pues se oían unos ruidos de maquinaria muy serios. Como si fuese una jodida trituradora de algo.
Lunes funeral, martes fiebre (38,5 :O ) y el miercoles.......... ME LLEGÓ EL PORTATIL.
SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI. Coño, que ya no quiero novia. ¿Para que iba a quererla si ya tengo un ordenador portatil?. 1,4 GHz Centrino (WiFi integrado), 512 MB RAM, ATI 9200 Mobility 32 MB Dedicados, 40 GB de HD, pantalla de 15,1 '', 2,5 Kg de peso, y grabadora de DVD-R y RAM. Una auténtica preciosidad. Jejeje, según llegué a casa enciendo el portelo (barracuda se llama por cierto), Inicio el Windows Preinstalado, comprueba que funciona la WiFi, 1,4 Ghz y todo lo que decía la caja. Apago el ordenador, meto el cd de Debian Woody. Y FDisk a saco con el disco duro. Antes de dormir ya tenía las X's funcionando a saco (pero sin aceleración, como ahora). Con el NdisWrapper, activo la tarjeta WiFi en linux, y un par de horas más tarde instalo los drivers HostAP para la US Robotics que tenía de antes. Ahora ya tiran tanto el Kismet como el AirSnort ( y de lujo, porque de la uni a mi casa, había 14 redes por la calle, pero en solo 4 o 5 aparecía la IP del AP; habrá que investigar). 4 horas y pico dura la batería, el disco duro es SUPER silencioso, la pantalla se ve de cojones, se calienta bastante poco y solo me hace falta probar la grabadora. Estoy enamorado de mi ordenador :P tecnofílico me llamarían :-D.
Al final, entre el tema de mi abuela, la fiebre y el ordenador, esta semana pasada solo he ido a clase 1 horita jejeje.
Y por fin llega el fin de semana. El viernes quedo con mis colegas para tomar una birra, y llevo el ordenata para enseñarlo y tal. Un par de petillas y unas birras, y nos ponemos a jugar al GeneRally. Mucha mofa con el morón y tras un bocata Nº 4 de Don Boca (el bocata es cojonudo, pero el pavo es un brasas del copón) me piro a casa.
El sábado a fiestas de Algorta (carnavales y tal). Mucho frio, así que no hay más cojones que entrar en calor con vodka ( porque claro, calor con las pavas = null, como dice uno, no me tiro ni al suelo y no meto ni miedo XDDDDDD ). El problema de eso y de llegar a casa a las 7 y media como una cuba es que a las 12 te despierten (como hace una semana y un día) porque tienes que ir a la iglesia. Otra vez, en la iglesia un calor del copón, ni un sitio para sentarse y yo poco a poco muriendome del cansancio. Para joder más, no como en casa, sobremesa de hora y media, y cuando estoy a caso de 30 metros de mi casa, veo que la rueda delantera de mi coche está baja, Pero NOOOOOOOO, no está baja, esta pinchada. Pero no pinchada porque he pisado un cristal totxo, o un clavo mirando hacía arriba. NOOOOOOOOOOO, algún bastardo cabron hijo de mil padres retrasados ( en el puto peor sentido de la palabra con todo el respeto a personas disminuidas) le había dado un puto navajazo. Colega, espero que te claves esa navaja de los cojones en los ídem, te supure la herida, se te engangrene, te tengan que cortar los cojones y la poya, y te de por el culo el negro con la tranca más grande que te encuentres por el puto peor barrio de la ciudad mas jodidamente cerda por la que pases en tu vida. Que te infectes de gorronea y te salgan hongos en el culo para que a la hora de cagar, prefieras que el negro antes mencionado te siga dando por el ojal. Así que, te deseo lo mejor.

Y esa ha sido mi semana.
That's all folks

Escuchando El erótico susurro del ventilador de mi portelo :-D

Escrito por jon a las 01:31 AM | Comentarios (0)