Febrero 15, 2004

San Valentín

Debe ser cosa de la globalización, pero lo cierto es que aquí también se celebra eso.

Comenzaron la semana pasada. En la cantina colocaron grandes cartones por todas partes, con hombres y mujeres en actitud cariñosa,en poses de película de los años 50, y dibujos de corazones y rosas. Mientras la cajera te daba el cambio y te decía "Afblief" (o algo parecido) podías permitirte el lujo de coger una postal que te decía que fueras mi valentín.Después estaba la habitación del amor de hace dos fiestas,donde, para entrar, tenías que cruzar las cortinas de plástico rojo,compradas por un módico precio en Blokker, hechas a base de corazones recortados. Aquello, junto con el CD de grabaciones eróticas de los años 70,parecía más bien la habitación porno.

Empecé a ver por las calles parejas cogidas de la mano,besándose de tanto en tanto, a mujeres sosteniendo rosas, en pequeños ramos o una única envuelta en papel de celofán. La cartelera de Pathé! se llenó de películas románticas.Y casi sin darme cuenta, llegó el día D.

Nunca he entendido el sentido de esta celebración. Es una buena oportunidad para demostrar cariño y afecto a tu pareja, sí, pero eso es algo que puede hacerse también cualquier día del resto del año. Me sorprende que las novias se enfaden si no se hace algo especial ese día, como me decía Lix que iba a ocurrir en caso de no visitar a la suya en la fecha señalada. Me pregunto si ellas saben algo que se nos escapa, si el apocalipsis comenzará si el 14 de febrero no se dice todo el mundo a la vez que se quiere. Quizás todas estas ideas pasan por mi cabeza sólo porque no tengo a nadie que me obligue a ser sentimental.

En mi casa, este fin de semana, Tim volvió a su país. Mercia suspira abrazada a una carta que recibió el viernes. María José trata de arrebatarme el cable de internet para mandarle no sé qué archivo a Rubén. Lix está en su cuarto, encerrado con su novia y una botella de vino comprada en el supermercado de la esquina. Y yo,tumbado en la cama, mirando al techo,pienso que el mundo es un lugar extraño.

Posted by Bernardo at Febrero 15, 2004 03:04 PM
Post a comment