Febrero 22, 2004

Houdbaar

La melodía me resultaba vagamente familiar aunque se me había quedado en la punta de la lengua. Gerad separó la mano del traste de la guitarra y señaló a Bjorn, que enloqueció como si hubiera recibido el impacto de un rayo imaginario que hubiera salido de su dedo índice. "Oh, Dios mío" dije y empezaron a tocar "Does your mother know?" de ABBA.

En ese momento me conquistaron. Con "Let me entertain you" de Robbie Williams hicieron bailar a todo el pub, y "Weather with you" de Crowded House sonó bastante bien, pero fue la falta de prejuicios de la mezcla de guitarras eléctricas y pop sueco de los 70 lo que consiguió que me entregara de lleno al espectáculo.

Eso, o las cervezas que me servía, una tras otra, Pedro Picapiedra en la barra, malogrando mis intentos de que me atendiera la camarera mulata disfrazada de conejito de playboy.

Dos horas y media antes, pillé a Hendrik, algo sorprendido por mi aparición, y al resto de la banda haciendo las últimas pruebas de sonido y terminando un bocadillo. Cuando me dijo que tocaba el bajo y me señaló orgulloso su instrumento (sin chistes sexuales, por favor), me resultó irónico tratándose un tipo de más de dos metros.

Abandoné el local cuando sonaba "Learn to fly" de Foo Fighters. Considerando el largo trayecto de vuelta desde Veldhoven, unos cuarenta minutos, fugaz encuentro con vampiros en bicicleta incluido, me pareció un perfecto colofón para la noche.

Tienen un nombre de mal agüero (houdbaar es una palabra relacionada con la fecha de caducidad de los alimentos) y un cantante poco carismático, pero que buen rato nos hicieron pasar los cabrones.

Fotos, maquetas en MP3 y otras petisoperías aquí.

Posted by Bernardo at Febrero 22, 2004 02:22 PM
Post a comment