Abril 28, 2004

Where is my mind?

Geoume, are you okey?

Geoume rie. La broma privada viene de la fiesta anterior. Con los ojos entrecerrados, la lengua pastosa, apuntando con el dedo índice y describiendo con él un círculo invisible en el aire que acompañaba con un giro de cabeza, Geoume repetía a todo aquel con el que se cruzaba: "I have drunk a lot, but I am okey".

En realidad en esta ocasión nos lo han puesto difícil, el abridor no aparece por ningún lado, lo cual no deja de resultar irónico si tenemos en cuenta que la fiesta se celebra en una cocina. Pero estamos rodeados de estudiantes, ingenio es algo que sobra,así que empleamos la hoja de un cuchillo, el quicio de una puerta, los más previsores incluso se han traido su abridor particular en el llavero.

Geoume, are you okey? No, I´m not.

Resulta curioso. No soy una persona especialmente orgullosa del sitio donde me ha tocado nacer, no suelo participar de las celebraciones y fiestas propias de mi región, pero aquí estoy, relatando a un grupo de curiosos las costumbres typical spanish. Al menos, ninguno de ellos es el neoyorkino coñazo enamorado de Sevilla del cumpleaños de Nora. A mi lado, tengo a un francés con cara aniñada y coleta de grosor milimétrico, llamémosle Anakin, enfrente, a un indio de brazos cruzados, piernas estiradas y sonrisa boba, una postura según él adoptada comúnmente por las habitantes de su país, llamésmosle Apu.

Cuando la conversación deriva hacia temas musicales, metido ya en mi nuevo papel de embajador español de los Ph. D., me siento en la obligación de pedir disculpas públicas por "Macarena" y "Aserejé", explicar que el dichoso estribillo no significa un carajo y que nunca he bailado ese mal epiléptico, excepto una vez en una boda y porque el padre de la novia me lio.

Geoume, are you okey? No, I´m not.

Un alemán suspira porque en su país no hay canciones mundialmente conocidas, excepto "99 red ballons", un viejo tema de Nina. Alguien menciona a Ramstein pero el reniega, luego desaparece en busca del estudiante sueco, según se cuenta es un maestro en el arte de liar porros. Yo intento sin éxito que Apu nos cante un trozo de alguna canción de esas películas indias tan graciosas.

Entonces de la freidora empieza a escapar los primeros compases de una melodía, la reconozco al instante y comento que es la canción del final de "El club de la lucha". Anakin asiente y añade que es de Pixies. Miro hacia la ventana y espero unos segundos a que las casas del vecindario empiecen a estallar.

Are you okey? Yes Geoume, I am okey.

Posted by Bernardo at Abril 28, 2004 09:44 PM
Post a comment