Mayo 10, 2004

¿Existe amistad entre hombres y mujeres?

harrysally.jpgEn realidad la pregunta completa es: ¿Puede existir amistad sin sexo entre un hombre y una mujer?

Ayer por la tarde mi mujer y yo estuvimos viendo Cuando Harry encontró a Sally. Y volvió a surgir esta pregunta, sobre la que por cierto nunca nos hemos logrado poner de acuerdo. Esta es la cuestión que plantea la peli.

Yo defiendo que sí es posible. Mi mujer dice que no. Y hasta ahora, las cosas como son, ella ha tenido mucho más éxito cuando le hemos pedido opinión a alguien. La mayor parte de la gente a la que hemos preguntado está con ella. Al final todo se reduce de una u otra manera al sexo. O al menos a algo más que la amistad.

En la película Harry (Billy Crystal) dice que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible, porque siempre está en medio el sexo: uno de los dos se quiere ir a la cama con el otro. Y yo digo que eso es demasiado simple.

Aparte de eso la película es muy divertida y la escena del orgasmo fingido en la cafetería ya es casi un clásico. Eso sin contar lo raro que se hace ver en un papel de reparto a Carrie Fisher. Ya sabéis, la princesa Leia de la Guerra de las Galaxias. No es la misma sin esa especie de ensaimadas en las orejas.

Pero yo vuelvo a lo mismo: ¿alguien opina igual que yo, que puede haber amistad y nada más que amistad entre un hombre y una mujer?

Aunque si luego me pongo a pensar las cosas que a mí me han pasado confirman la teoría de Harry. Y eso hace que mi posición sea difícil de defender frente a alguien que me conoce. Pero aún así lo mantengo. Sí es posible.

¿De verdad estoy equivocado y Harry y mi mujer tienen razón? ¿O alguien más por ahí está conmigo?

Escrito por Besx a las Mayo 10, 2004 01:28 PM
Comentarios

Yo estoy contigo, mis amigos dicen q no es posible casi nunca pero siempre hay excepciones creo q yo soy la excepcion, y tengo varios ejemplos mas entre mi grupo de amigos.
Con la gente q salgo los findes, m llevo mucho mejor con los tios q con las tias y con alguno ha pasado algo pero con la mayoria no hemos pasado d una buena amistad y sus parejas no les importa q yo sea su mejor amiga porq asi tiene un buen consejo para regalos y bonitas citas, creo q si es posible la amistad entre un tio y una tia, sin q ninguno de los dos sea homosexual (eso tambien hay q aclararlo)
Pero el debate es muy bueno

Escrito por rutty a las Mayo 10, 2004 01:49 PM

Vale, para ti la perra gorda. No me hubiera importado pasar a mayores contigo, pero si toca ser amigos, pues amigos. Y ya veremos.

Escrito por Bo Peep a las Mayo 10, 2004 03:28 PM

Yo si creo que puede existir amistad entre un hombre y una mujer, o las lesbianas no tienen amigas?? o los homosexuales no tienen amigos?? por qué entre un hombre y una mujer hetereos no puede existir la amistad??


Escrito por Lian a las Mayo 10, 2004 04:05 PM

Es posible. Al menos esa es mi esperiencia.
Dos de mis mejores amigos son chicos, y simplemente amigos (que no es poco).

Escrito por bambú a las Mayo 10, 2004 05:02 PM

Yo también estoy contigo. Y lo de que uno siempre se quiere llevar a otro a la cama, a veces es porque la soledad nos traiciona, y uno se confunde, y en aquel amig@ en algún momento se empeña en ver otras cosas, que de tener en el horizonte una espectativa de pareja o una pareja real, ni se le ocurriría. Pero definitivamente si puede haber amistad entre hombre y mujer (comprobado) :)))

Escrito por Moonsa a las Mayo 11, 2004 03:32 AM

Depende de la clase de amistad. La pregunta sería si un hombre y una mujer pueden tener una amistad intima sin sexo (ni atracción) de por medio. Eso es más complicado, y aunque las hay siempre en algun momento de la relación se ha planteado la posibilidad de llegar a "más".Y casi siempre en la relación de amigos entre un hombre y una mujer, uno de los dos anda pillado por la otra persona, solo que no se dice porque precisamente es tu mejor amigo.
Pero claro que pueden ser amigos sin sexo pro medio, si ella es lesbiana y él gay :P jejejejeje
Un saludo ;)

Escrito por Tanita a las Mayo 16, 2004 03:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie