Abril 26, 2004

Riñon de rata o cerdo?

raton.jpgHasta dónde esta llegando la ciencia ehh!!

Un grupo de científicos logró crear riñones humanos completamente funcionales en ratones.
Para ello, los investigadores -del Instituto Científico Weizmann de Rehovot, Israel- trasplantaron a los ratones una pequeña cantidad de células tomadas de fetos humanos.

Claro que las células siguieron desarrollándose perfectamente, pero segun esto a una menor escala. Pero como todos sabemos, siempre que a alguién se le hace un transplante de cualquier organo existe la posibilidad de un rechazo y para eso la persona tiene que tomar durante toda su vida medicamentos y tengo entendido muy costosos.

Según estos científicos, con esta técnica se evita ese rechazo, debido a la temprana edad de las células transplantadas, puesto que fueron células madre las que tomaron de fetos, que recien estaban por desarrollar sus riñones, y que puede dividirse y convertirse en todos los tipos de células necesarios para crear un riñón, células que normalmente provocan un rechazo no están presentes durante el desarrollo fetal temprano.

También se trato con cerdos, pero vamos que el catedrático Robin Weiss, del University College, Londres, dijo que, incluso si no se utilizan órganos de cerdos adultos, no desaparece la amenaza potencial de los retrovirus, que están codificados en el programa genético de cada célula porcina.

Así a pensarlo con cuidado, porque después no será el problema el riñon, si no las enfermedades que pueda llegar a tener el ser humano con un transplante de esos.

Escrito por Nanni a las Abril 26, 2004 10:43 PM | TrackBack
Comentarios: Riñon de rata o cerdo?

llameme al, 267-0908 de Costa Rica. tenemos buen servicio.
chao amores, los veo!!!!
BESOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por beatriz solis a las Octubre 6, 2004 05:45 PM

No hace falta quitar esas características del cerebro humano, algunos han conseguido grandes cosas con esas cualidades, siempre que se utilizan para bien, con mala intención, no las quiero en nadie.

La idiotez? No se, puede que un poco si, alguna vez se ha descubierto algo por azar o por la idiotez de alguien: dejemosla ahi por si hace algún bien!!

Saludos

Escrito por Sainthropee a las Abril 27, 2004 06:54 PM

y la idiotez también.

Saludos.

Escrito por Juwe a las Abril 27, 2004 11:45 AM

Muy interesante sin duda. Espero que la ciencia siga avanzando para bien y pronto inventen un chip que conectado al cerebro humano haga desaparecer para siempre su egoismo, envidia, y sinrazón.

Besos

Escrito por jasp a las Abril 27, 2004 06:09 AM

Ufff al ver la imágen pensé en justo lo contrario... trasplantar algo de un ratoncito a humanos. xDD

Aunque bien mirado algunos políticos tienen menos cerebro que esos animalitos jeje.

Veremos si los resultados en esos animales son extrapolables a humanos. Podrían abrir interesantes expectativas. :)

Saludos. :)

Escrito por corsaria a las Abril 27, 2004 05:01 AM
Deja tu comentario!!














¿Recordar mi información personal?