Junio 27, 2004

Basta!

delincuencia
Hoy Domingo 27 de junio de 2004 bajo el lema de "¡Rescatemos México!", miles y miles de ciudadanos vestidos de blanco y con listones negros en señal de luto,marcharon silenciosamente en rechazo a la inseguridad y a los secuestros que agobian al nuestro país.

Ha sido una de las movilizaciones más numerosas de los años recientes, que llenó completamente la explanada del Zócalo, en el corazón capitalino, y desbordó las calles aledañas con miles de personas que no pudieron llegar al final del recorrido.

Durante el trayecto no hubo consignas ni gritos. La gente sólo cantaba el himno nacional, o levantaba las manos en algunas ocasiones. Por lo menos 250.000 personas, vestidas de blanco y con pancartas con leyendas de repudio a la delincuencia, que actualmente México sufre, y es que no es posible vivir así.

Y espero que con esto el gobierno y el señor Bátiz, que salio en tv diciendo que era paranoia, que no nos preocuparamos, que no era para tanto, aja! señor como usted tiene un sueldo que pocos mexicanos tienen, y unos guardaespaldas que lo cuidan pues claro que no es para tanto, y el colmo fue cuando mandó a Vicente Fox a que se informara sobre estadísticas de criminalidad en el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática)... por favor, señor Bátiz, eso es obligación de usted... por ley... hay que hacer la tarea sin excusa, ni pretexto mejor dejese de palabritas baratas y desquite ese sueldo.

Lo que me pára los cabellos de punta, y no nada más a mi, es que sean los mismos policías los líderes del crimen organizado... que policía sea sinónimo de delincuente.

Había una pancarta que decia "pena de muerte a secuestradores", y yo realmente me pregunto ¿Por qué eso no se ha hecho?, y no sólo a secuestradores también a violadores, es que no es posible que hagan sus fechorias y todavía nosotros los afectados les paguemos su hospedaje en la carcel, con NUESTROS impuestos.

Buscando por ahí me encontre con esto MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA "nace el 11 de noviembre de 1997 como resultado de la convocatoria que hace la señora Josefina Ricaño de Nava a un grupo de mexicanos, tras haber sufrido el secuestro y la muerte de su hijo Raúl y se constituyó como asociación el 26 de marzo de 1998.". Una triste realidad!.

Escrito por Nanni a las Junio 27, 2004 05:18 PM | TrackBack
Comentarios: Basta!

No estaba muerto, estab de parranda

Escrito por Juwe a las Junio 29, 2004 10:30 AM

Que milagro niño, andabas perdido!

Eso si, nada de la noche a la mañana puede cambiar.

Escrito por Nanni a las Junio 28, 2004 06:37 PM

No creo que esa marcha, por tanta gente que vaya, funcione, creo que la inseguridad, así como el desempleo, la sobrepoblación, son solo puntas de un gran iceberg, cuando el gobierno decida dar más presupuesto para educación, apoyo a las industrias nacionales, al campo y a la descentralización, todo lo demás se resolverá por inercia, sin embargo no es un proceso que sucederá de la noche a la mañana. Es lo que creo, digamos, una teoría.

Saludos Nanni ya estoy de vuelta.

Escrito por Juwe a las Junio 28, 2004 11:21 AM

Jejeje pues esperemos que funcione, y que el gobierno se ponga a "TRABAJAR".

Escrito por Nanni a las Junio 28, 2004 12:24 AM

mmmm.... una marcha!!!... espero que funcione... ya no existen maneras de protestar... las que quedan ya no son escuchadas.. bueno la esperanza es lo que mas funciona... y espero que asi sean........

un saludo nanni desde mi casita..!!!....

que estes bien.... :)

Escrito por Dalex a las Junio 27, 2004 07:41 PM
Deja tu comentario!!














¿Recordar mi información personal?