Mientras fue gobernador de Texas, G. Bush decretó que la educación sexual debía enseñar a los adolescentes la abstención sexual únicamente, en lugar de incluir información sobre cómo evitar las enfermedades venéreas y el embarazo. 
La administración Bush, además, ha cuestionado la efectividad del uso del condón para prevenir el HIV y en su lugar, se han difundido tasas de fallo en el uso, y se ha promovido la abstinencia sexual como única solución. Otro problema grave se suscitó cuando el Instituto Nacional del Cáncer sugirió en su website una relación entre cáncer de mama y aborto, no obstante la existencia de investigaciones que desmentían esa relación. La gritería que se originó fue muy grande y esa falsa información fue levantada. 
Estas actitud  de Bush hacia el sexo estaría basada en el el respeto por la vida y la dignidad humana, pero ahora, según un informe  aparecido ayer, USA,  bajo la presión de sus gigantescas companías farmacéuticas, está tratando de desacreditar el uso en paises pobres de drogas baratas, hechas por companías piratas y con fórmulas copiadas, pero validadas por la Organización Mundial de la Salud  en un proceso denominado “de precalificación”. Los voceros de las grandes farmacéuticas cuestionan la calidad  de las drogas fabicadas fuera de USA.
El Departamento de Salud ha convenido ahora una reunión a fin de mes en Bostwana, donde se cuestionará el proceso de aprobación de drogas genéricas. 
El coctel  que deben tomar diariamente los seropositivos está compuesto de  tres drogas, hechas por tres  multinacionales distintas.  Las companías piratas han fabricado píldoras “tres en una” que reduce los costos por más de la mitad. Si estas drogas son desacreditadas y las drogas de marca toman su lugar, los planes de la O.M.S. de proporcionar tres millones de tratamientos en 2005 se vendrán abajo.   “No es por por la calidad, seguridad y eficacia de las drogas genéricas que las companías están preocupadas, sino por la protección de sus patentes” dice Rachel Cohen, de Médicos Sin Fronteras.
Lo que pasa es que Darwin y los mercados siempre tienen razón. Si no puedes pagar las drogas, no eres competitivo: ¡bórrate!.