« Dios ayuda. | Main | Mi primer club de fans. »

Febrero 03, 2003

Quiero ser chica Fellini.

La Gradisca.gif


¿Chica? Las damas del señor Don Federico Fellini distan mucho de ser eso. Las damas del señor Don Federico Fellini no son chicas, son Mujeres con mayúsculas, cosas con muchas curvas , verdaderas guitarras (o contrabajos, o armarios de luna empotrados) andantes.

fell2.jpg
¿Por qué me obsesiono ahora con eso? Es sencillo. Se trata de que un día una, que es un ente femenil a pesar de todo, revisa su armario y ve que faltan pantalones. Piensa entonces con un gesto de paso de semana santa en esos momentos angustiosos que vivió un día en algún probador, cuando el vestido que se encasquetaba le quedaba aceptable de cintura para arriba mientras que de cintura para abajo era una reproducción exacta de las morcillas alpujarrianas. Y es que, señores, la cadera está demodé. Ahora si una no es aceptablemente recta es carne de segunda, vaca loca para el paladar exigente de la maquinaria rarucia y fastidiosa que maneja los hilos ("¿hilos? cuerdas de esparto para ti, culona", respondería algún fashioncillo andrógino del tres al cuarto).
No estoy haciendo ninguna reivindicación estilo Gurruchaga de las gordas tampoco. No hablo de grasa (aunque muchas fellinianas también la tenían en abundancia, y muy bien lucida; vide la estanquera de Amarcord, cuyo trasero prominente vemos en la fotografía de arriba), sino de formas caprichosas. Y de culos, en resumen. De culos femeninos bien puestos, verdaderas posaderas de mujer, con sus caderas bien grandes de reinona del cotarro o del barrio o del pueblo, como la Gradisca, cuyos glúteos conseguían , al desplazarse ella, despertar el sentido musical de los golferas por la calle.

Y desde aquí, con mi trasero mediocre (demasiado grande para los vestidos del tercer milenio y demasiado esmirriado para los sillines de bicicleta de aquella apología del culo femenino que hace el niñato felliniano de turno), digo entre dientes y deposicionando en el minimalismo: ¡yo quiero ser una chica Fellini!


Febrero 3, 2003 09:07 PM