« ¡Adelanto!Manifestación R-Montemar. | Main | Todo Oñate. »

Marzo 05, 2003

Crónica horizontal.

Escuchen lo que se hablaba en la manifestación.

Soliviantados.jpg
(Imagen: Miguel y la radioyente monárquica discuten sobre temas de importancia capital).


He aquí. Tantas horas (concretamente tres o cuatro) bajo el influjo de mil emociones agolpándose en el pectoral de esta escribana de Uds., erigida orgullosamente en Reportera oficial del evento... Tantos minutos en compañía de los miembros de Unión Nacional y oyentes de radio Montemar, rodeándome de ellos, mezclándme cn la créme de la créme malagueña. Impagable.
Sigan leyendo para acceder a la documentación oficial de la gloriosa manifestación del domingo 2 de marzo.

Sí, mis queridos lectores. Yo tampoco puedo apenas creerlo, video y audeo estos documentos con la misma emoción del primer instante, preguntándome deneuve, catherine si fui yo realmente la co-protagonista de las escenas históricas que amablemente tengo a bien compartir con todos ustedes.
En la siguiente imagen pueden observarme, bien sorprendida y con cara de circunstancias, ante el acercamiento magreante de nuestro presidente e ídolo Miguel, con quien tuve además el placer de hablar en privado. Estaba tan nerviosa que me temblaba el mentón cual melodioso clavicémbalo al contacto con los dedos de los mismos ángeles.
Me paseé después entre la muchedumbre en busca de Oñate, el grandioso lector de los estatutos de Unión Nacional en radio Montemar, ese hombre de verbo fácil y capacidad innata para encadenar frases subordinadas sin llegar nunca a la principal, el vocal más creativo lingüísticamente hablando (recordemos su famoso "tururú, tururú", que próximamente podrán escuchar aquí) de toda la cantera montemarítima. Y mi esfuerzo dio resultado. No sólo lo encontré, sino que también le hice una breve entrevista y fui destinataria de la dedicatoria más tórrida que probablemente habrá escrito nunca ese alma de Yahvé. Aprecien en la imagen adjunta la pose, el estilo de pícaro casanova que lucía para la fotografía.
ManuelEtMoi.jpg

Durante un par de horas di vueltas por toda la Plaza de la Merced dedicándome simplemente a saborear la deliciosa consciencia de los instantes que vivía, los acontecimientos de los que estaba siendo ilusionada testigo. Escuché además en varias ocasiones a votantes en potencia de Unión Nacional referirse a mí como a "la periodista", lo que dio una significación adicional a la escena. Ya no sólo era una parroquiana más; era la representante del pueblo malagueño, de los ciudadanos soberanos, la encargada de dar a conocer el mensaje de paz, amor e infraestructura de Radio Montemar. Una mensajera cuya responsabilidad no pesaba sobre mis hombros, pues con placer y gozo inexpresable la disfrutaba.
Ne desplacé por las diversas secciones de la concentración intercambiando impresiones con multitud de fans de Miguel y jubilados sabios y hombres en chándal y boina. Tuve un emotivo reencuentro con Juan Je, el vendedor ambulante, que me repitió parte de su speech radiofónico. Pero una y otra vez volvía al lugar donde nuestras más luminosas estrellas se hallaban. Miguel, Oñate y el hermano Pepito entre otros revoloteaban de grupo en grupo firmando autógrafos y dando información confidencial a la gente, abriéndoles los ojos, rompiendo ese hielo una vez más. Asistí por ejemplo a las revelaciones sorprendentes de Miguel en referencia al momentáneo cese de emisión de Radio Montemar. Pude asimismo escuchar la definición, sencilla y poética, que de Mari hizo Miguel. (Para los que no lo sepan: Mari es una ex-colaboradora de Radio Montemar antiabortista, de cuyas gracias y virtudes han hablado a menudo en dicha emisora).
Pude observar que entre los asistentes a la manifestación había algunos vigilantes horizontales que estaban pendientes de que nadie atacase a nuestros teóricos favoritos, cuidando de la seriedad del evento y tratando de fichar entre los asistentes a posibles entidades verticales de incógnito, entidades a las cuales una servidora pudo descubrir, gracias a su (qué duda cabe) perspicacia innata y habilidades detectivescas. En la imagen siguiente pueden observarnos, a dichas entidades y a moi, posando bellos y felices con el hermano Pepito y con Oñate, quien campechano como siempre instaba a una fan a unirse al grupo.Verticales.jpgfanatismo.jpg

Fueron, en resumen, vivencias que nunca olvidaré en los años que me restan de vida. Probablemente será el haber asistido a la concentración lo que me hará ser , sin ningún género de dudas, la invitada especial de El primer café o del Debate de la 2 dentro de muchos años, cuando Miguel López Gaspar sea presidente de España y en el Sáhara , por fin, ondee victoriosa la bandera del triángulo invertido, símbolo unificador de toda España por la gloria horizontal.
Esperemos, amigos. No desfallezcamos en medio de la lucha; la nave planeta recompensará nuestros sacrificios. Arriba Unión nacional.Hail Oñate.



Marzo 5, 2003 06:33 PM