« Jus. | Main | Prisas no. »

Mayo 08, 2003

Queso, mentiras y cintas de video.

Al descubierto: grandes mentiras publicitarias.
Observen esta imagen detenidamente. Por si alguien no lo lee bien, en las tres primeras viñetas se habla, en un extraño lenguaje de doceañero macarra, de lo que les gusta a los protagonistas de la minihistoria el rap, el funky, el reggae y el breakdance. Y en la última , y aquí es donde quiero incidir, declaran los tres muñecajos a la vez: "Pero nada tiene tanta marcha como chee.tos Rizzos".
Pues es mentira. Después de un concienzudo estudio científico fundamentdo enteramente en una base empírica, Vozenoff y yo descubrimos que lo que ahí se dice no es cierto ni lejanamente, se trata simplemente de un argumento de propaganda sucia para hacer caer a la juventud piardera en las garras del colorante. Los jóvenes piarderos (Piardero, adj.: Alumno chungoide que bate récords en el escaqueo académico. Diccionario malacitano de a pie) son, de hecho, los que más consumen esta clase de productos, mientras se están saltando la clase después del recreo. Incluso en la viñeta cheetiana los muñecajos tienen todo el aspecto de estar pasando la hora de historia detrás de las pistas del instituto.
Sé que muchos dirán: "Ah, eso es lo que dice ella, porque es una defensora de las especias de toda la vida y le fastidia que el acidulante guste más que el azafrán en rama". A estos escépticos les restregaré por la pituitaria el gran experimento que Vozenoff y yo hicimos. Sacamos un Chee.to de la bolsa. Lo depositamos en medio de la mesa, situándolo en el centro de una circunferencia imaginaria de 10 centímetros de radio. Le dejamos prepararse y sentir el ritmo de la música que sonaba en mi cacharro ése del que a veces sale música , y pasados unos segundos, en los que no dejamos de observarle fijamente y le dedicamos frasecillas en plan Barry White , comenzamos a dar palmas , animándolo ya de forma desmelenada. El Chee.to, un verdadero Chee.to Rizzo de los que supuestamente tienen tanta marcha, se quedó quieto y sonrojado, mirando hacia otro sitio. No sé lo que los de matutano entenderán por "marcha", pero sea lo que sea me parece que está relacionado con las sustancias relajantes que no podrán encontrar en su estanco. El chee.to , en efecto, tenía un sospechoso aspecto narcotizado; se encontraba apático, inmóvil, completamente en su mundo. Por un momento pensé que Vozenoff había hecho trampa y le había hipnotizado (últimamente le interesa mucho el tema, y dice haber llevado a cabo una sesión completa de hipnosis en la cual tuvo bajo su poder a tres personas, entre las que se encontraba Antoine; error grave por otro lado de Vozenoff, porque él debería saber que Antoine se halla permanentemente bajo el poder de otras sustancias). La verdad es que no se traaba de hipnosis ni de ninguna otra cosa. Nada de explicaciones retorcidas. Lo único cierto es que los Chee-tos Rizzos no son marchosos, y seguramente Vozenoff y yo scribiremos una carta a los de matutano para que retiren del envoltorio esa publicidad engañosa, adjuntando las firmas de las mil personas ante las cuales haremos el experimento. Les abriremos los ojos. Nunca más nos tomarán el pelo.
Todos contra el Chee.to.


Mayo 8, 2003 06:25 PM