Septiembre 16, 2004

Increíble...!!!

Algunos me llaman sensible, otros dicen que me como demasiado la cabeza, otros en cambio afirman que tan sólo me preocupo por los demás... Quizás sea un sentimental, un aprensivo, sensible, obsesionado por todo, frenetico, histérico... lo que está claro es que cada día me asombro más de la actitud nuestra (como podeis comprobar me incluyo) ante el mundo. Parece que con el paso de los años nos vamos enfriando cada vez más por dentro. Los días ya no son una oportunidad más que nos da la vida; ya no nos levantamos por la mañana con esa mezcla de nerviosismo y emoción por ver a nuestros amigos de clase, o por ver que es lo que nos depara el día, a quién conoceremos, o que aprenderemos... Ya lo que antes eran los grandes peligros que nos acechaban ahora lo vemos como un mal menor, como algo normal, que aunque no lo queramos está ahí. Se han quedado atrás nuestro posters y trabajos a los que dedicabamos horas y horas en contra del tabaco, de las drogas, en favor de las campañas en contra del hambre, en contra de la guerra en general, en favor de la paz mundial... Parece que los idealismos de la juventud han pasado un poco a la historia. Y no es que ahora hayamos dejado de creer en ello, es que tan sólo los hemos asumido como algo inevitable, y creo que eso es lo peor que podemos hacer.
Ahora nos limitamos a mirar a un nuevo día como una cuenta atrás en el tiempo, corriendo a todos lados, y con la única obsesión de hacer lo que tenemos que hacer bien para no pagar las consecuencias, pero sin pararnos a pensar en otros, más que en nosotros... Nos sentamos en nuestros sofás y observamos la television, y como nos cuentan día tras días las mismas historias... las mismas guerras... los mismos atentados... incluso somos capaces de ver fusilamientos o decapitaciones en directo por la tele sin si quiera parpadear... pero, ¿de qué estamos hechos?
Quizás como bien he dicho al principio del post, sea yo el que es demasiado sensible para dejar pasar esto desapercibido, o quizás me lo tome muy apecho, más de lo que debería; tan sólo creía oportuno hacer un llamamiento a todo el mundo, a los jóvenes de este país, a que sientan algo por dentro, a que se vuelvan a estremecer cada vez que vean una de estas imagenes, a que piensen y reflexionen, a que no mueran por dentro. Ya va siendo hora de que seamos seres vivos, no solo por fuera, si no también por dentro.
115817-5077-ga.jpg115961-5760-ga.jpg

Escrito por Nachinator a las Septiembre 16, 2004 11:47 PM
Comentarios

hay cosas a las que uno no deberia acostumbrarse jamas, no?

Escrito por wall57 a las Septiembre 17, 2004 12:16 AM

Yo pienso que todos nos hemos insensibilizado gracias a k nos hemos acostumbrado a lo malo, estamos tan acostumbrados a las guerras desgracias
hay personas despues que oyen hacerca de una matanza o algo haci, se atreven a decir "ahh crei que fueron mas o pocos murieron".
lamentablemente todos pensamos asi.

Escrito por karinna a las Enero 23, 2005 03:38 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?