Octubre 28, 2003

Insensibilizados

Observaos cuando veis el telediario o leeis la prensa diaria.
¿Que sentis?

Si, veo el telediario y leo el periodico.
A veces uno, a veces otro. En ocasiones todos los que puedo.

Más de uno estara deacuerdo conmigo en que las noticias no son tales, sino un "te informo un poco - te opino un bastante". Los periodistas son personas que como todos tienen sus puntos de vista y , no nos engañemos, es muy dificil ser objetivo.
Y a pesar de esto y de otros muchos incovenientes, como el creciente amarillismo en la prensa "seria", la presion de los directivos del medio, etc., estamos a la merced de lo que nos cuenten.
Que ya me gustaria a mi liarme la manta a la cabeza e irme alla donde esta la noticia, y enterarme de primera mano de lo que esta pasando.

Pues bien, aun siendo consciente de la manipulacion a la que me veo sometida, no puedo evitar horrorizarme cada vez que leo u oigo las noticias.

Y sera que soy muy sensiblera, pero se me encoje el corazon y se me saltan las lagrimas, ante noticias que no enumerare porque ya todos conocemos.
Digo yo, que aunque exageren un mucho, en algo se basa la noticia y que muchas veces si la despojamos de toda la parafernalia, sigue siendo igual de escalofriante, aunque no te cuenten con pelos y señales todos los detalles morbosos.

Sin embargo, miro a mi alrededor, y pocos son los que llegan a sensibilizarse.
Y ya no se si sera por que no se creen nada o simplemente que estan tan aconstumbrados a verlo y oirlo que ya no les importa.

Solo quiero decir, que lo que ocurre en el mundo no es una pelicula de ciencia ficción, ni el culebron de turno. Que pasan esas cosas horribles, de verdad. Incluso cuando no nos llega la noticia, cuando no nos enteramos.

Posted by bambú at Octubre 28, 2003 08:12 PM
Comments

me latió bastante este post, escribes muy padre...
se que te va sonar raro, pero... q tal si yo checo cada me meta a mi pag un post tuyo y tu uno mio y le pones un comentario al mio y yo al tuyo?
creo q nos serviria de mucho.
saludos..
Diex....

Posted by: Diex on Diciembre 10, 2003 12:39 AM
Post a comment