Febrero 11, 2004

Conflictos internos

A menudo experimento conflictos internos.
No creo que se trate de un problema psiquiatrico; en ese aspecto deberian preocuparme mas otras manifestaciones expontaneas de mi caracter, pero eso es otro tema.

Como decia..., experimento conflictos internos. Por lo general con las cuestiones mas vanales imaginables.
Es como tener dos vocecitas en mi cabeza, que me dicen que debo o no hacer, y una siempre contradice a la otra.
Es como esa imagen de dibujos animados en las que a un personaje le aparecen un angelito y un diablillo que le hablan a la oreja.
Lo mas comun es que me atormenten en momentos de baja conciencia, es decir, en esos momentos en los que uno esta pero no esta. Valga como ejemplo el momento en el que suena el despertador.
Es curioso como reconozco cual es la que lleva razón y cual no, y a pesar de que casi siempre acabo atendiendo a la que esta en lo cierto, cuando lo hago, ya es demasiado tarde, con lo que acaba venciendo la "mala".
Tampoco creo que sean cuestiones de bondades o maldades. Mas bien son clonflictos entre el querer y el desear. Y es extraño darse cuenta de que lo que deseamos no es siempre lo que queremos.
Al final acabo cediendo a la voz del deseo, que todo sea dicho, me proporciona una sensacion de bienestar mas inmediata aunque a menudo mas efimera.
Y cuando desaparece la agradable sensacion, vuelve la voz a la que no hice caso, recriminandome mi falta de voluntad y haciendome sentir debil.

Por suerte, solo me surgen con cuestiones vanales, y lo mas que me puede pasar es que llegue tarde al trabajo.

Posted by bambú at Febrero 11, 2004 07:04 PM
Comments

Garcilaso no lo hubiese descrito mejor ;)

Carpe Diem y enhorabuena por el blog ;)

Posted by: jasp on Febrero 11, 2004 07:37 PM

Solo dos voces????? vaya lujo...Aqui dentro somos un montón :D

Posted by: mOe:) on Febrero 12, 2004 05:52 PM
Post a comment