Marzo 02, 2004

envidias

Tenia la sospecha, pero poco a poco se va convirtiendo en una certeza.
Soy objetivo de las envidias de ciertas personas.

Y me alegro, aunque parezca cruel, de que este sea el motivo de las actitudes que algunos tienen conmigo, porque aun mas crueles son dichas actitudes.

Siempre me preocupo, por ejemplo, el que personas que consideraba amigas, no me demostraran su confianza. Me preguntaba cual seria el motivo. Nunca traicione un secreto, escuche atentamente a aquel que me hablaba, intente no juzgar. No encontraba respuesta a mi pregunta.

Ahora creo entender el por que:
No voy por las esquinas predicando lo bien que me va la vida, pero si alguien me pregunta, me limito a responder con sinceridad. Y la verdad es que algunas personas no soportan que las cosas te vayan mejor.

Asi, cuando estudiaba y sacaba bien los cursos, siempre habia alguien que me decia que lo mio era muy facil. Cuando encontre un buen trabajo, resulto que habia sido cuestion de suerte.
Y la misma tonica en muchas cuestiones.

Y es que, me da la sensación de que a la gente solo le interesa escuchar desgracias y penas. Quiza por que "mal de muchos, consuelo de tontos" o por que sabiendo las miserias de otros son mas llevaderas las de uno mismo.

Posted by bambú at Marzo 2, 2004 06:37 PM
Comments

La suerte la buscamos nosotros mismos, y nos la forjamos nosotros mismos. No es que la gente quiera escuchar desgracias, simplemente prefiere pensar que todos fueron como ellos y perdieron la valentía de buscar realmente su propio futuro, o sino, porque no decirlo, su propia suerte.

Posted by: Vir on Marzo 8, 2004 03:13 AM
Post a comment