29 de Marzo 2015

El Año de la Cabra

Con un poco de retraso, como tengo que poner el blog al día, os anuncio que ya estamos en el AÑO DE LA CABRA. Aunque muchos lo traducen como el de la Oveja o el Carnero, para los chinos todo es "Yang" (羊), así que cada uno lo traduzca como le dé la gana.
anocabra.JPG

Como los chinos en sus años, combinan el animal con un elemento básico del universo (según ellos: tierra, fuego, agua, metal o ¿¿madera??... el Universo también está hecho de madera, oiga!!), pues este año la combinación ganadora ha sido: CABRA + MADERA: Una cabra de madera.

Dicen los echadores de cartas y los trileros callejeros que este año de la cabra es chungo para las mujeres, pero OK para los hombres, aunque tampoco va ser para tirar cohetes (más allá de los que se tiraron la noche de Año Nuevo). No se recomienda tener hijos este año, por eso muchas mujeres fueron al hospital a pedir que les adelantaran el parto y que sus hijos fueran caballos y no cabras. En fin.

Eres cabra si este año cumples 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84, 96 o 108 años. Si cumples más de 108 años y estás leyendo este blog: Ole tus huevos!!

Personajes históricos o famosos que sean o hayan sido cabras, son: Steve Jobs (fundador de una famosa compañía frutera), Andy Warhol (diseñador molón), Miguel Angel (el genio de todos), John Wayne (el rey del Oeste), Malcolm Forbes (el del informe de forraos mundiales), Robert De Niro (actor cojonudo), Mussolini (este más que personaje histórico, fue hijo de puta histórico), Miguel de Cervantes (mejor escritor humorístico de la historia), Isaac Asimov (escritor con imaginación), Rafaella Carra (reina del pop rancio), Julio Iglesias (...y lo sabes), Serrat (nació en el Mediterráneo...¿Catalunya quizá?).

Voceado por Fernandet a las 11:03 AM | Comentarios (0)