2 de Febrero 2014

Paquete Destripao

No toco el tema del tabaco desde hace tiempo. En marzo del 2012 hablé de la "Moda L&M" y 3 años antes escribí sobre la tienda de "Tabaco y Medicinas" que había en mi barrio de Pekín.

El tabaco en los restaurantes españoles estará más prohibido que las morcillas en Kabul, pero en China todavía se pueden fumar en los recintos cerrados. En algunas ciudades han obligado a establecer zonas de fumadores y de no fumadores, pero en general, no hay problema para echarse los pitillos que se quieran cuando uno está comiendo.

Pues fue a finales del pasado año, cuando en un restaurante de Zhejiang, nuestro cicerón se había quedado sin humo que echarse a los pulmones, así que pidió al camarero un paquete de tabaco y le trajeron uno de los más caros que hay en el mercado. Pero el paquete no vino precintado, sino descompuesto de esta manera:
IMG_0605.JPG

Comenzando con el detalle del tapete de ganchillo en el plato, la colocación de los cigarros en la cajita de metacrilato es impecable, el encendedor es una obra de arte y el envoltorio de los cigarros aquí también te lo sacan, por si queda duda de que sea o no un paquete nuevo y cuál es la marca de la basura que está atizando tu cuerpo.

Un hábito como el del tabaco, con lo peligroso que es para la salud, presentado así parece inofensivo e incluso motiva a echarse un pitillo. Más fácil no lo pueden poner. ¿Por qué será?

Voceado por Fernandet a las 8:59 PM | Comentarios (0)

26 de Enero 2014

Campeón de la Civilización (meando)

No sé cómo se puede medir lo civilzada que es una persona por su forma de mear en un urinario público, pero se ve que en este baño de Shanghai lo han hecho. Está de sobra contrastado que todos los aseos públicos, delante de cada miccionario, en el suelo siempre hay unas gotas o incluso un charquito. Se calcula en millones de dólares por año, lo que la humanidad se ahorraría en fregonas y productos (químicos) de limpieza, si los usuarios simplemente diéramos un paso adelante al desbeber en esos sitios.
urinariochina.jpg

Como comentaba, es increíble la manera que tienen en Shanghai de persuadir a los ciudadanos meones: 上前一小步,文明 冠军就是您 (Shàng qián yī xiǎo bù, wénmíng guànjūn jiùshì nín), o como se dice en cristiano: "Un pequeño paso adelante, entonces el campeón de la civilización es usted". Quizá sea para hacerle la puñeta a los americanos, por aquella frase de Neil Armstrong antes de pisar la luna: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".
campeon.JPG

letrero.JPG

No se puede negar, que por alguna ley no escrita, el hombre, en un 99% de las ocasiones se queda un tanto alejado del meadero cuando va orinar y luego es verdad, que deja rastros excrementales líquidos por los suelos, pero a mí no me convence mucho lo de llevar ese tipo de gestos a extremos tan triunfalistas, de que si salvas la civilización y las ranas serán más felices y tal... eso es ponerlo demasiado fácil.

Un márketing que busca el sentido del humor, pero que se encuentra con el escepticismo de muchos de los usuarios. Igual que es absolutamente increible, el logo del muñequito haciendo pis, que parece la manguera de un bombero apagando un fuego. Hay que tener un buen miembro para regar de esa manera, y discúlpenme los chinos, pero no son famosos por el gran tamaño de sus aparatos viriles. Como ya he comentado en alguna ocasión sobre temáticas parecidas, ese dibujico sería creíble en unos aseos de algún país africano, pero no en el de uno asiático.
meando.JPG

Saludotes y feliz semana!!

Voceado por Fernandet a las 11:56 AM | Comentarios (0)

19 de Enero 2014

Los Crímenes del Museo de Cera

Feliz Año 2014!!

Cuando tenía unos 8 años, vi (sin autorización paterna) "Los Crímenes del Museo de Cera" (House of Wax), una peli de 1953 que me dejó sin dormir varias noches. Además, mi hermano Alejandro, durante un par de semanas, de vez en cuando se ponía un sombrero, se enrollaba en una sábana y me iba dando sustos por la casa. Ya se me ha pasado el trauma, pero buscando un poco en Internet, enseguida te das cuenta que la realidad supera a la ficción. Hay museos de cera por el mundo, que pueden llegar acojonar mucho más que aquel film. Y algunos no sólo acojonan de miedo, sino también de chapucería por parte de sus creadores. Hay "obras" que no son réplicas de personajes distinguidos, sino que se pueden catalogar como los verdaderos crímenes del museo de cera.
House of wax.jpg

house_of_wax0.jpg

Comencemos por el Príncipe Guillermo, que en su versión del museo de cera parece que ha sobrevivido a un holocausto nuclear (pero forma parte de los Walking Dead) o bien es la cara que lleva al día siguiente de salir de copas con su hermano Harry.
gullermo.jpg

Y ya que hablamos de Harry, aquí su tocayo Potter, al que parece ser que el Ministerio del Interior le ha cambiado la varita por una porra de policía, quizá en un mensaje subliminal a los niños españoles para que no salgan a la calle a protestar y mejor se unan a las fuerzas del estado.
harry.jpg

David Bisbal, demostrando su veneración a los cursos de macramé, con el pelo que se hizo en unas prácticas de verano.
bisbal.jpg

Y aquí Michael Jackson, con la peluca que le robó a Falete.
Michael-Jackson1.jpg

Los deportistas ganadores, no pueden tener la boca cerrada. (yo creo que es un alegato a lo mal que los han sacado). Mención especial al Fernando Alonso del museo de Madrid, que la propia dirección del museo decidió retirar porque los niños lloraban y tenían pesadillas a verlo.
nadal.jpg

iker.jpg

Alonso2.jpg

Y los que no sacan con la boca abierta, son para mear y no echar drop. Aquí Fernando Torres con la primera camiseta de Arteche, o más bien un kinki de Vallecas yendo a buscar metadona. Y Arantxa Sánchez Vicario, algunos años antes de que se enrabietara con sus padres.
fernando-torres.jpg

Aracha.jpg

David Beckham, en un híbrido entre Freddy Mercury y el que le vendía la metadona al Fernando Torres de antes.
Beckam.jpg

Ana Botella, recitando su primera lección de inglés y Alaska, que a decir verdad, sería la replica en cera más lograda que se ha visto nunca (al peso, la Alaska de verdad lleva la misma cantidad de silicona en el cuerpo que su doble en cera), pero se distinguen porque a la de mentiras la han hecho un palmo más alta de la realidad.
botella.jpg

42078_alaska-figura-museo-cera-madrid_m.jpg

Tom Hanks bizco, Indiana Jones con una ¿espada?!! sacada del Entierro de la Sardina, Marilyn con más dientes que un camión de ajos y los protagonistas de Pretty Woman, con aspecto de estar más secos que los mocos de una momia.
tomhanks.jpg

indiana.jpg

marilin.jpg

pretty.jpg

La lista de insultos al buen hacer podría ser inteminable...

Y ¿qué tienen que ver todo este rollo del museo de cera con un cutreblog sobre cosas de China? Pues que el año pasado, me harté de ver fotos de Messi por todas partes, haciendo publicidad de Herbalife. Como la que colgaba de este autobús en Shanghai.
messiherba02.JPG

Dejando a un lado el producto que anuncia Messi, de cierta controversia a nivel mundial por las denuncias sobre sus verdaderas propiedades nutricionales, la foto de Messi que han sacado, o bien se pasaron con el maquillaje o con el photochop, pero está claro que uno se cuestiona si es el Messi de verdad o un duplicado del jugador gaucho. Y además, la forma de beberse el líquido ese, tampoco es muy convincente. ¿No creen?

messiherba01.jpg

ibsP34SqSANdIk.gif

Voceado por Fernandet a las 7:09 PM | Comentarios (0)