28 de Junio 2006

Un WC Imaginativo

Mi amigo Victor de Todachina (por cierto, página altamente recomendable), ha subido en su web una redacción de un visitante anónimo a Chengdu. Nuestro hombre estaba tomándose un refrigerio en la principal avenida de la capital sichuanesa, cuando tuvo que retirarse al excusado. Aunque estoy seguro que antes había tenido algún encuentro con aseos de similares características, quizá por la inspiración lírica que permanentemente te transmite el ambiente de esta maravillosa ciudad, su cerebro dio a luz el siguiente texto, en torno a la distribución de los sanitarios en aquel lugar. Gracias amigo desconocido!!.... a ver si nos vemos pronto!!!

Queramos o no, uno de los lugares que tenemos que visitar diariamente, viajemos o estemos en casa es el WC. Para muchos es un acto íntimo, la sublimación de la individualidad. Una parcela de la vida que no queremos compartir ni siquiera con las personas más allegadas. El momento más vulnerable de la jornada. Al WC se le exige cada vez más, es la prolongación de nuestro ego. Ya no es un lugar sólo para el uso, sino para huir del estrés diario, reencontrarse con uno mismo, y de algún modo, cargar las baterias que necesitan nuestro cuerpo y espíritu. Es posible que dentro de poco digamos "Dime donde ca____, y te diré cómo eres"

Esta sentencia es una fuente de negocios para los fabricantes. Los inodoros cada día son más complicados e inteligentes. Algunos reconcen a las personas por el análisis de la orina. Toto es el fabricante mayor del mundo, su página web no tiene desperdicio. Roca tiene otra página en la que no escatima imaginación en hidromasajes, grifos e inodoros. Pero lo que más me gustan son los nombres de sus colecciones: Dama Senso, Hapening...

Sin embargo, la visita al WC que más me ha hecho reflexionar, ha sido en Chegndu, en plena avenida de Ren Min Nan Lu, cerca del estadio deportivo. Era una anodina tarde de finales de abril, como tantas otras. Decidí detener el tiempo, y sentarme a beber un té al aire libre. Después de rellenar el vaso de agua varias veces, surgió lo esperado, la necesidad inevitable de eliminar líquidos, o de relajar la vejiga.
El WC estaba escondido. Pero valió la pena la lucha por su búsqueda. Estaba en un pasillo angosto. Era geométrico, de baldosas rosadas, y con dos papeleras, de color carmesí, en los rincones. Fue mi encuentro con el primer WC de uso DUAL, mejor que doble, en mi vida. Este uso me dejó perplejo, casi irresoluto. Mirando la foto, es como si solo hubiese uno, y el otro fuese su reflejo en un espejo imaginario.
siempre es mejor tener a alguien cerca.jpg

No acababa de asimilar el uso del WC DUAL, la versión sanitaria del sofá de dos plazas. Una tarjeta de invitación para compartir con alguien tus actos más orgánicos.

El WC Dual tiene una lista de ventajas frente al individual, que voy a tratar de describir, pero que dejo abierta la lista para que otros lectores puedan completarla.

1. Al entrar, uno puede encontrarse con algún actor famoso usando una de las partes del WC Dual. Luego si te preguntan : ¿Conoces a Silvester Stallone? Siempre puedes responder: Sí, cag____s juntos en Chengdu.

2. En medio de una importante negociación, si la contraparte decide ir al WC para ganar tiempo, puedes acompañarle y en cuclillas seguir "presionando" con tus argumentos.

3. Si eres una persona de la vieja escuela, y entras con una dama, siempre puedes llevar al límite las buenas maneras y aunque en posición agazapada, puedes decir: "Ladies first".

4. Si los residuos alimenticios rehúsan a recorrer con fluidez el último tramo digestivo, el vecino siempre puede alentarnos: !Animo¡ !Seguro que a la tercera lo consigue¡.

5. El WC Dual sirve de medida disuasoria con aquellas personas que utilizan la soledad del WC para realizar actos mezquinos o insanos.

6. Dos por el precio de uno. Un ejemplo de ahorro y frugalidad.

Fuera de prejuicios, sólo veo ventajas en el WC DUAL. Es una pena que no conozcamos a su anónimo diseñador, pero seguro que será uno de esos seres visionarios y utópicos que uno se tropieza cada día por la calle sin darse cuenta. Es una pena que no lo haya patentado, porque pronto veremos como surgirán los plagios en restaurantes de lujo, aeropuertos y clubes deportivos.

El WC DUAL despertó mis ideas, y éstas las palabras.

Escrito por Fernandet, 28 de Junio 2006 a las 03:27 PM
Comentarios


Los servicios de China, que tema más interesante... he conocido servicos en Shanghai, Nanjing(el number one por ahora), Beijing, Chengdu, Lasha, Dalian, Haerbin, Hong Kong, Yilan, Xi'an ...
En Shanghai, en las oficinas del cliente, tenían la sana costumbre de cagarrutear leyendo el periodico.
¿Como lo sabes os preguntareis? Porque lo hacían con la puerta abierta. Ese estado de intimidad no los conocen todavía.
Aunque bueno, habian avanzado varios niveles y habían abandonado el agujero en el suelo por el bater tradicional. Eso si, uno debía quedar en los servicios, para aquellos que se resisten a abandonar las viejas costumbres.

Escrito por keiso a las 29 de Junio 2006 a las 07:03 AM

La verdad es que he visitado muchos y muy dispares aseos por toda China y además tengo anécdotas muy buenas... como mi primera visita a la Muralla... de la que ya hablaré.

Cierto es que da mucho juego, pero el blog se haría demasiado escatológico... jaja... en fin, volveremos a tocar el tema pronto.

Un abrazo tío!!

Escrito por fernandet a las 29 de Junio 2006 a las 04:36 PM

Por cierto, se me olvidaba el aseadero del barco Tianjin-Dalian. Eso si que fue una experiencia inolvidable.
Por cierto, que parece que en China os conoceis todos. Un amigo mio que se ha cambiado de empresa es aficionado a tu blog y hablando de el con su jefe, este le ha dicho que te conoce.
En fin, me parece que estoy en el fin del mundo.

Tanggu, no es mi pueblo.

Escrito por keiso a las 29 de Junio 2006 a las 06:19 PM

Dios fernandet uno de los mejores post que te he leído.
En general los últimos están muy bien (sigo ansioso esperando ese report de Kaiserlautern).
Pero tío por qué cuando estoy viendo SÓLO un post (y no desde la página principal, donde se ven todos) no veo el botoncico para "Enviar y que salga publicao"?
Realmente se me han quedado comentarios escritos y sin meter por esta disfunción. Ahora he encontrado que desde aquí sí se ve, así que ahí va.

Saluten!

Escrito por kota a las 30 de Junio 2006 a las 12:53 AM

Anda, Kota, ni me había dao cuenta de que falta ese botón.... no tengo ni pajolera idea por qué no sale cuando se abre un post nada más.... lo siento tío (o tía). Es que este blog, si bien de los contenidos estoy muy orgulloso, pues en presentación, por mi falta de conocimientos informáticos, comparándolo con maravillas (algunas se pasan) que veo por ahí, en ocasiones me doy pena de mi mismo... en fin, todo sea ponerme a investigar pa ver cómo añado un botón, pero ahora no tengo tiempo. Me alegro mucho que hayas daso con esta manera de enviar los comments...

Venga, un abrazo y nos vemos por aquí.

Escrito por fernandet a las 30 de Junio 2006 a las 10:57 AM

A ese wc mandaba al profesor de teoria, junto con el de prácticas, para que se vayan a ... los dos juntos, y a ver si así les salían del ... las tres décimas que no me han querido dar.

Y como papel higiénico (sabías que se dice carta d'igiene en italiano?) pueden usar las 0.05 centésimas que me han regalado por todo un año haciendo las prácticas y asistiendo a clase cuando no era obligatoria.


Escrito por Heidi furiosa a las 30 de Junio 2006 a las 03:48 PM

jajaja... juer Heidi, qué rencorosa... jajaja, anda, cómo se nota que estás de exámenes. No te preocupes mujer, piensa en el verano y que lo de esa asignatura ya está pasado. Si quieres que te diga la verdad, me parece patético que pongan puntos por asistir a clase (sea o no obligatoria): ¿los pupitres, las sillas y los extintores del aula también se han llevado centésimas por estar presentes en las clases?

Venga, un beso muy fuerte!!!

Escrito por fernandet a las 30 de Junio 2006 a las 05:21 PM

Esta tarde me he puesto de la peor leche en mucho tiempo. Estaba leyendo el Shanghai Morning Post (www.highai.com), y en la pagina 14
está la foto de la niña mas guapa y con la sonrisa mas dulce que he visto en los ultimos años: Sofia Rodriguez. Su padre: español; su madre, china de Hongkong. Ella, 8 años.

Pero Sofia no podrá leer este post porque un degenerado, asesino y sicopata de 21 años la ha asesinado en un Shoping Center del Oeste de Australia.

Sofia estaba con su madre y hermanos comprando. Entro el WC. Como no salia, la familia fue al parking a buscarla. Regresaron a los servicios. Su hermano, de de 14 años, vio a un tio raro salir de estos. Entro al WC de minusvalidos, y encontro, sin vida y .... a la pobre Sofia. Todo paso en 10 minutos.

Fernando, me conoces, y ya te puedes imaginar por qué a mi esta noticia me ha afectado mas que a otros. Pienso en los WC chinos que no tienen puertas, y es que despues de leer esta triste noticias, creo que deberian quitar las puertas de todos los WC´s publicos. Se hubiese salvado la vida de Sofia.

Es poco probable que la familia de Sofia lea el Blog de Fernandet, pero si lo leyera quisera decirles que me siento tan dolido como ellos. Animo compatriota Rodriguez!!!!!



Escrito por Ricardo a las 30 de Junio 2006 a las 06:14 PM

Vaya Ricardo, es una tragedia para lamentar... cómo puede haber tanto hijo de puta y tarado suelto por ahí!!!

La inmensa mayoría de WC públicos en China no tienen puertas y puede que así se eviten que se den condiciones propicias para que un desalmado con problemas mentales cometa esas atrocidades... al fin y al cabo, en los servicios tampoco hay nada que ocultar... se puede dar un significado aún más lógico a un servicio sin puertas... no creo que esto hubiese sucedido en China... y si el culpable hubiera estado en China, también se hubiera pensado dos veces lo que iba hacer... todos os podéis imaginar cómo se pagan ante la justicia en China atrocidades como esa.

Un abrazo Ricardo, y mucho ánimo para la familia de Sofía.

Escrito por fernandet a las 30 de Junio 2006 a las 07:41 PM

Que tal estan ?
Como andan por ahí ?
Yo del estómago ando un poco suelto el día de hoy. ;)

Pero se me pasará en breve (eso espero)

Voy a viajar próximamente a Guangzhou para pasar unos dias.

Será la primera vez que voy a China,.
Me dais algunos consejos sabios ?

Cambiando de tema, no se si los WC sean para pegar las c___das de dos en dos, o por otro lado sea uno para orinar y el otro para plantar pinos.
De todas maneras resultan de lo más curioso.

Salu2 a todos/as !!

Por cierto,voy a conocer a una amiga (China).

Escrito por Quemevoy a las 11 de Septiembre 2008 a las 02:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?