30 de Junio 2006

Yellow Fever

Cuando un extranjero llega a China por primera vez para pasar una larga temporada, cuando toca salir por ahí a tomarse unas cervezas y echarse unas risas, siempre se da el caso de comentar a sus compatriotas en plan quejica: "joer, es que a mí no me gustan las chinas". Yo lo hice... y alguien me respondió: "espérate a que te empiece a dar, como nos ha pasado a todos, la Fiebre Amarilla". "Ni de coña"- pensé yo, sin querer entender que en un país con 700 millones de chinas, hay muuuuchas que realmente merecen la pena, unas por guapas, otras por atractivas, otras por cariñosas, otras por inteligentes y saladas, otras por locas pero divertidas, otras por bailongas, otras por cantar bien, otras por tener más millones en el banco que pelos en la cabeza... en fin, que hay muchas razones para quedarse pillao y que la Fiebre Amarilla te invada hasta la última neurona.

En el bolg de Sprocket (que tiene con otros colegas, por cierto, no perderse sus últimas historias, pues ahora anda de excursión por China con su novia Yuan) me encontré que había colgado el corto que os pongo un poco más abajo. Es bastante gracioso (está en inglés, lo siento por lo que no dominan, intentaré explicarlo un poco), y trata de un par de chino-americanos que se quejan del por qué sus compis asiáticas salen con tíos occidentales, mientras que los asiáticos raramente ligan con chicas occidentales y a veces incluso, los propios asiáticos encuentran una competencia muy fuerte en los occidentales para ligar con las chicas de su raza.

Es totalmente verídico. Conozco muchísimos casos en los que un occidental, tenía una novia o esposa asiática, y sólo dos de indios casados con españolas... pero ya está. De chinos con mujeres occidentales no conozco ninguno. ¿por qué será? No me extraña que los chinetes del video estén mosqueados.

Al principio empieza el video echando la culpa a que a las mujeres chinas les gustan los tíos con pelo y culo (no confundir con pelos en el culo), y los chinos, más bien carecen de ambas cosas. Lo del pelo es cierto: sabemos que muchos chinos no se afeitan los cuatro pelos que le salen de una verruga de la cara o las chinas los cinco o seis de los sobacos... que para los pocos que les salen y el orgullo que les produce tenerlos, no los tocan y los dejan crecer hasta longitudes de varios centímetros, lo que al verlos, en ocasiones me han recordado las escobillas de los cochecitos de Scalextric. Lo de poco culo de los chinos también es verdad.

Pero dejando de lado las cuestiones estéticas, que tienen su importancia, en mi experiencia, a los asiáticos en general y chinos en particular, les falta ser un poco más románticos, detallistas, cariñosos, amables, graciosos, atentos... con sus mujeres. La cultura de salir y del ligoteo, los chinos no la tienen bien madurada (no les culpo por ello, como aquel que dice: acaban de empezar) y nosotros los occidentales, tenemos los huevos pelaos de tomarnos unas cañas y unas bravitas con los colegas y las colegas, de piropear a las tías, de ser descaraos cuando pensamos que la otra parte es accesible (y la de cortes que nos llevamos por ello), de saber quedar bien con una invitación a tiempo... He visto a muy pocos chinos dominar esos terrenos, aunque creo que cada vez van ganando más experiencia.

En cuanto a las chinas, en el aspecto físico, una de las cosas que más les llama la atención de los occidentales, son los ojos, redondos y muchas veces de colores más claros a los que tienen ellos. Pero lo más importante, quizá sea que conservan cierta inocencia, en absoluto estoy diciendo que sean tontas, me refiero a que son receptivas y todavía se dejan seducir por los hombres. Yo le digo a una china que tiene una boca o un pelo precioso (que no tiene por qué ser una mentira) y a ella le mola mucho oir eso; pero le digo a una occidental, que están todas ya resabiadas y de vuelta de todo, que tiene una boca o un pelo precioso: lo primero se me descojona en mi propia cara y lo segundo piensa que me la quiero petar en cuanto baje un poco la guardia... pues mira, a lo mejor no me la quiero petar y es una manera de entrarle a una persona para ir conociéndola, pero es muy triste que argumentos así ya casi no valgan en occidente.

Por último, tal y como sale en el video, pocas occidentales ven atractivo a un chino y son muy muy muy escasas las que encuentran guapo a un indio... no niego que no los haya, pero es como veo la situación. De todas maneras, insisto que es un problema más de actitud que de otra cosa. Me gusta el desenlace de la peliculilla: en los USA, una sociedad con tantas razas mezcladas y se supone que tan desarrollada (occidentalizada), al final, puede ser importante el empeño y la autoconfianza que tenga uno, vale, pero son ellas las que acaban eligiendo (lo que corrobora mi teoría de la mujer "resabiada" occidental), por encima todo.

Mujeres del mundo: Dejáos seducir por nosotros, aunque sólo sea un poquito!!!

PD: También dicen que es porque los chinos la tiene más pequeña, por ello quizá al final la china se va con quién se va... jajaja...

Escrito por Fernandet, 30 de Junio 2006 a las 05:07 PM
Comentarios

Quizás vendré a ser la excepción que confirma la regla que has expuesto, pero yo soy prueba viviente de que se puede estar con un chino, y no morir en el intento.

Y aunque no he estado con todos los chinos de China (cosa harto difícil), "mi" chino se pasa de cariñoso, y da veinte vueltas a cualquier tío con el que yo haya estado, en todos, TODOS, TOOODOS los aspectos.

Conozco a alguna más que se ha dejado seducir, y ha alumbrado hijos de asiáticos, así que no es Mission Impossible.

Escrito por Aorijia a las 30 de Junio 2006 a las 11:24 PM

!Ah! Y tiene un culo precioso ;-)

Un saludo.

Escrito por Aorijia a las 30 de Junio 2006 a las 11:43 PM

Lo has bordado. 99% de acuerdo, pero creo que puede causar polémica.
Hay que decir, "por regla general...", que si no...
Muchas chicas de mi empresa que han trabajado conmigo han dicho todas los mismo, que no les da ningún feeling un chino. Pero sin embargo dicen que ellas son por regla general muy femeninas ( creo que hasta que se aclaran la garganta y....hay pierden todo el atractivo).
Yo, al igual que tu, dije al llegar aqui "las chinas no me ponen, tio, es que no tienen chicha", pero después de tres años, estoy casado con una. Y ahora las occidentales también me parecen poco "femeninas" (entendido en mi concepto de femeninidad, por favor, no deja de ser una opinión lo que estoy escribiendo) o "resabiadas" como dices.
Y aunque haya parejas de chinos con mujeres occidentales creo que es una rareza. No hay mas que pasear por la calle de una ciudad china para darse cuenta. Yo habré visto dos o tres, en mucho tiempo. Pero pareja china-occidental, hace tiempo que perdí la cuenta.
Y si, lo del tamaño es una leyenda, pero lo de romanticos, etc, etc, si, es cierto.
Todas las chinas que he conocido me han dicho lo mismo, "estoy harta de los chinos, solo quieren f. conmigo, y es que ni siquiera se lo trabajan. Te invitan a cenar y ya esta. Es que parece que encima estas muerta de hambre y te hacen un favor".
Por cierto, que cuanto mas feo eres en España más les gustas a las chinas. Es increible.

Escrito por keiso a las 1 de Julio 2006 a las 07:26 AM

Lo primero es decir que ya volví de China y que me encantó y que espero volver cuanto antes. Han sido las mejores vacaciones de mi vida (y eso que los padres de Yuan me tenían controlao, así que de ponerse cariñosos poco, poco).

Lo segundo es decir que cuando empecé con Yuan, mi visión sobre las mujeres occidentales, especialmente las españolas y ULTRAESPECIALMENTE las andaluzas, cambió por completo. Desde ese momento siempre escapan de mis labios las palabras "las chinas son las mejores".

Yo he tenido varias novias españolas y JAMÁS se le acercarían a una centésima parte de lo que vale Yuan. Todas eran salvajemente egoístas y egocéntricas: YO, YO, YO. Por mi parte, soy un tío cariñoso y romántico casi de libro. Me entrego por completo en una relación y claro, se aprovechaban de mí.

Yuan es la típica chica tradicional que cocina DE PUTA MADRE, sabe hacer miles de cosas que me dejan con la boca abierta (sabe hacer lo menos 20 tipos de nudos, hace muñequitos y virguerías con cualquier papelito o cuerdecita, da unos masajes que me dejan nuevo (un poco dolorosos, ya que usan la técnica china), no le da pereza limpiar toda la casa (la suya) y ayudarme a mí con la mía, fregar los platos y todas la tareas domésticas) y sobre todo se entrega por completo en la relación. Así mi relación por fin es de igual a igual y no unilateral: "yo doy y tú recibes".

Yo friego, limpio, cocino y demás, pero no sé hacer ni la mitad de cosas que hace ella. La admiro muchísimo.

Ninguna de mis novias sabía cocinar ni un huevo frito (y algunas vivían solas a base de congelados de sus mamis).

Puede dar la impresión de que soy un machista asqueroso, pero sólo quiero decir que ahora la mujer española es muy independiente y tal (las chinas también) y que es trabajadora y tal (las chinas también), pero muchas de las cosas que una mujer (y un hombre) deberían saber hacer, ya no las aprenden de pequeñas, porque es machista.

A mí me enseñaron a coser y bordar en el colegio (sí, mi profesor era gay, pero un excelente profesor). ¿Cuantas personas saben, hoy en día coser?

Desde aquí reivindico que en las familias españolas los padres les enseñen a los hijos (chicos y chicas) a cocinar, coser, fregar y demás. Si no seremos generaciones y generaciones de inútiles o niños grandes.

¡Las chinas son las mejores!

Escrito por Sprocket a las 1 de Julio 2006 a las 12:15 PM

Amén.

Yo no lo quería decir, lo has dicho tu por mi. Se entegan por completo a la relación, y aman de verdad.

A mi me pasa lo mismo, comparando con las novias que he tenido, no llegan a los talones de mi esposa.

¡Que vivan las chinas!

Escrito por keiso a las 1 de Julio 2006 a las 02:10 PM

Joder Keiso, te ha pasado de todo en China.
Yo por suerte iba bien acompañado todo el tiempo, por lo que mi estancia fue totalmente idílica.

Bueno, salvo cuando estaba en internet e intentaba usar Google, Gmail y algunas webs que el Firewall chino me decía que tururú.

Escrito por Sprocket a las 1 de Julio 2006 a las 03:38 PM

Y lo que me queda por contar...

Escrito por keiso a las 1 de Julio 2006 a las 05:14 PM

Bueno, a mi los chinos no me parecen muy atractivos; pero la verdad es que tampoco conozco muchos chinos, asi que tampoco puedo juzgar :S una vez vi a uno que me parecia guapo en un viaje, pero llevaba el pelo teñido y asi largo.

En cuanto a los hindues, a mi madre por lo menos le encantan y yo nos los considero especialmente feos.

Escrito por Heidi a las 2 de Julio 2006 a las 01:35 AM

Muchas gracias por vuestros comentarios.. a los tres que estáis en relaciones con chinos, os veo muy enamorados, pocas veces dejáis comentarios tan largos... eso es buena señal, espero que os dure siempre.... que camino de ello, parece que lleváis, enhorabuena!!!

Heidi... Aorijia conoce casos que yo no de chinos atractivos y tal... especialmetne su marido (¿verdad?) pero no sé si los que conoce ella
llevan el pelo tintado.... jaja... lo cierto es que los chinos van cada vez más a ala pelu, pero lo de tintarse, creo que es más propio de japoneses o koreanos.. no sé... un abrazo!!

Escrito por Fernandet a las 2 de Julio 2006 a las 06:58 PM

Pos a mí siempre me han dao repelús, no lo niego, típico chiste de "por que me lo coma con palillos no paso..." pero el más alto de los Back Dorm Boys empieza a tener su encanto jeje

De todas formas, veo comentarios muy machistas y creo que tantas novias no habrá tenido ningún chico como para poder generalizar a todas las españolas. Yo vivo sola desde hace un par de años, soy trabajadora, cuido mi casa, sé coser lo justito, incluso hacer punto de agujas y ganchillo... Vamos que soy de lo más apañada, y no me sale novio jeje

Puede que no me "entregue tanto" a una relación pero tengo claro que no voy a dejar mi vida a un lado para vivir la de mi pareja, creo que hay que saber llevarlo a medias. Tengo amigas que "se entregan" tanto que pasado un tiempo los novios las dejan más tirás que una colilla y ya no tienen ni amig@s por "entregarse" tanto...

Vaya parrafada, sin rencores, eh? que es mi opinión, jeje

bsots

Escrito por maripilix a las 4 de Julio 2006 a las 01:10 AM

Empieza a ser un foro de lucha de géneros, en fin. No entiendas entregarse como esclavizarse. Mi mujer trabaja y tiene sus amigos, tiene su vida propia y por eso, no deja de entregarse a la relación. No creo que esto sea machista.

Por cierto, que lo de negros, blancos, chinos creo que es una cosa de feromonas. Los chinos sudan poco, asi que probablemente no generen tantas feromonas como otra raza, y no parezcan tan atractivos, no se. A lo mejor es la solución a este misterio.

Yo en España se de más de una que se queda hipnotizada mirando a un negro por la calle (veridico, como en el video).

Escrito por keiso a las 4 de Julio 2006 a las 05:33 AM

Sabía que este post iba a traer cierta polémica... pero no pasa nada, siempre y cuando no nos faltemos al respeto, claro...

La gran verdad en la que creo que todos coincidimos, es que nunca se puede generalizar, ¿verdad?

Saludotes para todos!!!

Escrito por fernandet a las 4 de Julio 2006 a las 12:40 PM

Estoy de acuerdo con los chicos. las chinas son muy buenas amantes, compañeras etc..

aunque retrasado, ( vamos muy retrasado) felicidades Fer.

Zaijian

Escrito por chengdu a las 1 de Agosto 2006 a las 04:45 PM

jaja... más vale tarde que nunca tío!!

un abrazo!!

Escrito por Anonymous a las 3 de Agosto 2006 a las 03:02 PM

Hablando de las "chinas" hubo un tiempo donde me toco estudiar con varias y todas (sin exepcion!) apestaban a la sopa en sus cabellos, en la mañana, lo juro que me daban ganas de vomitar!!!!!!!
Ademas, pienso que si transpiran y tienen un olorcito particular, que no es malo pero es raro, y sus dientes son como amarillentos de tanto que comen vegetales, me imagino.
Sino las encuentro lindas como pokemon jijiji

Escrito por CaRlita a las 6 de Octubre 2006 a las 11:02 AM

Mujer, todas (sin excepción) las que conocías, pues igual... además, en la etapa de colegio y universidad, hay gente que en su época de estudiante (en China y en el resto del mundo) no se preocupa mucho por su aseo personal, puede ser... pero te aseguro que hay chinas que huelen muuuuy bien (desde luego a sopa no), sobre todo cuando se hacen más mujeres y aprenden a coquetear y a cuidarse para estar atractivas...

Escrito por Fernandet a las 7 de Octubre 2006 a las 07:58 AM

HOla!! entro por aquí gracias al enlace de un comment q dejó Chinochano. El video me ha encantado!!!! yo soy china pero he nacido en España, y me identifico totalmente con la última parte del video...yo me quedo alobá cuando pasa algun negro...buf!
y sí...chinos guapos...solo cantantes o actores....ayss

Saludos!!!

Escrito por Elena a las 15 de Octubre 2006 a las 01:36 AM

Elena, encantado de tenerte por aquí, me alegro de tu visita y de tu comentario... pero mujer, danos una oportunidad a los de demás razas (chinos y no chinos, a todos, vamos... que siempre hay gente que merece la pena, ¿verdad?)

Un abrazo!!!

Ataluego!!!

Escrito por Fernandet a las 15 de Octubre 2006 a las 07:12 PM

Para el pana que escribió esa vaina de los chinos. MIRA , CHAMO TU LO QUE ERES ES TREMENDO ""IGNORANTE"". mira yo soy hijo de chinos y toda esa puñetera mierda que escribistes es MENTIRA de la M a la A. Ni mi novia ni yo apestamos a Sopa, por que sino los mexicanos les huele el aliento a chile y los Españoles les hieden los sobacos.

Lo ke pasa es que todos sois unos gilipollas inseguros que no encuentran novia y se confortan pensando que los chinos tampoco. Adios Reverendos Pendejos

Escrito por El chino a las 22 de Julio 2007 a las 04:53 AM

Romero, no te pongas tan excitado que si te lees todo bien, el primero que defendió a los chinos cuando hubo alguien que dijo que olían a sopa, fui yo... y aclaré las cosas bastante bien, dejando a los chinos en buen lugar porque además se lo merecen... Por favor lee bien.

Y un consejo más, si dejas otro comentario, intenta no insultar, porque insultando, la razón que puedas tener con tus argumentos, la pierdes totalmente y no das buena imagen de los chinos (tu propia raza).

Avisados estáis.

Escrito por Fernandet a las 23 de Julio 2007 a las 05:44 AM

ami me gustan mucho los chinos jeje

Escrito por Denissita a las 31 de Agosto 2007 a las 12:41 AM

viva las chinas. son supercariñosas. Y las hay feas eso es verdad pero las hay a montones que estan buenisimas. Las españolas pa vosotros especialmente las de valencia solo saben irse de fiesta y tocar los huevos

Escrito por enrik a las 20 de Septiembre 2007 a las 08:22 PM

jajaja... muy bueno Enrik. Aunque el final de tu comentario es un poco ofensivo (mujeres hay de todas en clases en todas parte), lo voy a dejar porque has estao salao.

Un abrazo tío!!!

Escrito por Fernandet a las 21 de Septiembre 2007 a las 08:00 PM

Me parece que por estos lares hay unos cuantos MACHISTAS a los que les ha ido mal en España en cuanto a relaciones amorosas y se han tenido que ir a China para encontrar a alguien que les cosa, les lave y les haga la comidita.

Decir que las chinas son las mejores es como si yo digo que las blancas son las mejores, suena un poco RACISTA, no? Creo que la gente comete el error de etiquetar por razas cuando lo que hay que ver es personas.

Me recuerda a los españoles que se van con sudamericanas porque no soportan que las mujeres españolas, europeas o americanas sean IGUALES que ellos o superiores. Necesitan una segunda mamá que les limpie sus MIERDAS y que dependa de ellos económicamente para tenerla dominada.

Desde luego los que no ligaban ni con LA FEA DE LA CLASE en España van a China y arrasan por la obsesión que existe en Asia por todo lo occidental.

El machismo debería estar tipificado. Si os han dado calabazas en España será porque sois unos ZOTES que no hay quien os aguante.

Escrito por Carla a las 2 de Mayo 2008 a las 07:13 AM

Carla +1

Lo corroboro.

Escrito por Zas a las 18 de Marzo 2010 a las 02:48 AM

Hola encontre este foro de casualidad me llamo la atención el tema y tengo que decir que eso de que a las occidentales no nos atraen los chinos es falso si son guapos nos atraen como el que más lo digo por experiencia conozco a un chico chino que esta tremendo y que desmiente lo de que-pequeña llevando absolutamente la contraria no he estado con el pero de reojo me fije ,ah y he trabajado como modelo de fotografía soy rubia natural ojos verdes talla 36 etc y aún así el chico chino me pone super nerviosa y no se si le atraere de lo tremendamente bueno que esta y guapo que es por cierto yo se hacer todo lo que la chica china y estoi de acuerdo con el chico en que una relación es de dos y no que diera siempre sin recibir ni una muestra de cariño a cambio que creo que es a lo que el se refería por eso le deseo que le vaya muy pero muy bien con su novia un saludo.

Escrito por Candela a las 2 de Marzo 2012 a las 01:06 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?