2 de Octubre 2006

Cemento Callejero

DEFINICION DE CEMENTO: En ingeniería civil y construcción se denomina cemento a un aglutinante o aglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos (árido grueso o grava más árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, manejable y plástica capaz de fraguar y endurecer al reaccionar con el agua y adquiriendo por ello consistencia pétrea. Su uso está muy generalizado, siendo su principal función la de aglutinante.

Se pueden establecer dos tipos básicos de cementos:

a) base de arcilla. Obtenidos a partir de arcilla y piedra caliza en proporción 1 a 4 aproximadamente.

b) puzolánicos. La puzolana del cemento puede ser de origen orgánico o de origen volcánico.

Lo de puzolánico me suena a que es un cemento de Puzol, que está en la provincia de Valencia y hay un Casino.

Indudablemente, en China de origen volcánico no es, los chinos seguro que deben de utilizar el cemento tipo A), usando las proporciones 1 a 4... jajaja, pero a "ojo de buen cubero", esto es> Ponemos un montón de tierra y otro de gravilla, los mezclamos más o menos con la pala de la excavadora... y Xiao Li le va echando agua con la manguera.
regante.jpg
Atención al aspecto innoble del Xiao Li: para darle dignidad a un trabajo, ante todo un hombre tiene que empezar vistiendo por los pies, y para eso, nada como unos buenos zapatos cerrados con sus calcetines oscuros. Unos pantalones arremangaos, de un color a juego con la excavadora, y en vez de camiseta, siguiendo las últimas tendencias de moda en la pasarela Gaudí de Barcelona, torso semidesnudo, ocultado parcialmente por toalla tamaño trapo de cocina, la cual, además de darle mayor colorido a la vestimenta de Xiao Li, sirve también para absorber el sudor (ese día, hacía un calor de cojones).
Paco, tu sigue regando hasta que salga hierba.jpg
No dejemos de admirar en las afotos, la figura del "escaqueado" o como lo denominaría un capitán que tenía yo cuando hice el Servicio Militar y que él creía que hablaba muy bien inglés: "The Escaqueitor", esto es: el que elude una tarea u obligación en común. Con su gorrilla de paja y parapetado entre la protección azul y la sombra del árbol, hace el menor movimiento posible para, cual camaleón o pulpo, confundirse con el paisaje, que nadie note que está ahí y no sea requerido por Xiao Li para turnarse en el uso de la manguera.

Otra cosa sobre construcción no sé, pero que el cemento chino, a pesar de que se hace la mezcla de una manera tan básica, es que cuando se pone duro, no lo rompes ni con el cabezón de Ronaldo. Los chinos, para acelerar la construcción de los edificios, suelen obviar los ladrillos y hacerlo todo de cemento puro y duro... montan una estructura de hierro y ale, a tirar para arriba con cemento que se seque cuanto antes, pintamos, ponemos puertas y y ventanas... vendemos, y a construir más!!.

Doy fe de que las paredes de TODAS las casas en las que he vivido en China, eran de cemento auténtico. Olvídate de usar taladros convencionales para agujerear las paredes y por supuesto, de intentarlo con un martillo y clavos... el destrozo que acabas montanto para conseguir penetrar un poco y que se quede en clavo incrustado en la pared, será importante. Avisados estáis.

Escrito por Fernandet, 2 de Octubre 2006 a las 09:31 PM
Comentarios

pues con lo prácticos que son...donde están las hormigoneras para mezclar el cemento, ah claro lo hacen a modo de wok meneando directamente con la pala excavadora! qué bien pensao! :)

Escrito por omarquez a las 3 de Octubre 2006 a las 09:06 AM

estilo wok... jajaja qué bueno!! es cierto, no lo había pensado.

Saludotes tío!!

Escrito por Fernandet a las 3 de Octubre 2006 a las 11:21 AM

que bueno, han inventado el wok de cemento...
bsots

Escrito por maripilix a las 6 de Octubre 2006 a las 06:39 PM

Delante de mi casa están construyendo un edificio para la universidad (servicios administrativos o algo así) y lleva la obra más de un año de retraso..tipical spanish! Tendremos que enviarles una partida de eficientes obreros chinos para que les ayuden.

Escrito por Heidi a las 7 de Octubre 2006 a las 12:23 AM

Pues si los chinos se ponen a currar y les pagan a destajo... peligro, el edificio ese lo acaban en dos días...

Besicos para las dos!!

Escrito por Fernandet a las 7 de Octubre 2006 a las 08:08 AM

de que sirve toda esa informacion si no ponen en que se utiliza?
que son tontooos=@

Escrito por Anonymous a las 13 de Mayo 2008 a las 07:08 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?