manchas.gif

Noviembre 26, 2003

Estudio exhaustivo y completo sobre la importancia del ChupaChup en la sociedad actual

Cada X tiempo, llamalos ciclos, llamalos cambios climaticos, me da por consumir de manera compulsiva un produto de los que yo considero como "entretenido para matar el rato pero poco más", no sé si me explico... Veamos, como las pipas, los chicles de fresa acida, los cacahuetes y cosas por el estilo...
Es una compulsión casi obsesiva, una vez empiezo no puedo parar.

Esta semana toca los ChupaChups.

Tengo que reconocer que esta simple a la vez que ingeniosa golosina me ayudó en gran manera a dejar de fumar, espero, definitivamente. Bueno, eso y la cabezoneria de uno, qu aseguraron que no aguantaba más de una semana y llevo ocho meses y pico... pero esa es otra historia...

Segun mis estudios los ChupaChups, CC a partir de este punto, se componen basicamente de dos elementos, palito y cabeza. El palito es la parte que permite extaer al caramelo de la boca sin pringarse los dedos para así tragar toda la saliva generada por el caramelo que de otra manera se derramaria por los mofletes de un servidor. Dicho palito no es comestible, por mucho que algunos sujetos se empeñen en roerlo con ansia intentando extraer de él algun tipo de sabor. El palito puede ser de plástico, el más comun en los CC, o en su defecto de celulosa, como en los kojack, que siempre acaba perdiendo su forma de palo y dejando un extraño sabor a papel, aparte de ser bastante asquerosete...

El nucleo central de CC se centra en la cabeza de caramelo. Esta cabeza puede se de diferentes sabores, fresa, naranja, piña, cocacola e incluso combinaciones de ellos. Algunos nucleos contienen en su interior una substancia gumosa denominada chicle que pierde totalmente su sabor a la segunda masticada.

Una parte nunca bien reconocida del CC es su envoltorio. Debido a esta fina capa protectora de la cabeza de caramelo, miles de horas han sido perdidas en el duro trabajo de desenvolver su contenido, porque mira que llegan a esta pegados los jodios...

Como curiosidad decir que los CC es un invento catalán, como el submarino y los calçots. (Aunque tampoco quiero hacerme el chulo al respecto, que al igual lo inventó algun chino de la dinastia ming...)

Si conoceis algun dato más sobre esta monumental chucheria, no dudeis en decirlo, las generaciones futuras os lo agradecerán!

dexochup.jpg

Por cierto, el viernes piro para Sitges a ver un montón de peli japos! ^___^

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

Sabrá usted que Chupa Chups es una de las grandes empresas implantadas en China. Sí señor, me alegra la idea de su análisis. Ni tacones ni tangas ni nada, ¿hay un complemento más sugerente que ver a una mujer con un chupa-chups? (No es una pregunta).

Escrito por S. a las Noviembre 26, 2003 11:01 PM

Es curioso que para comerme un chupachups de una empresa de San Cugat estando yo en Barcelona, ese chupachup ha recorrido medio globo.

Tiene narices la cosa...

Escrito por Dex a las Noviembre 26, 2003 11:42 PM

Hombre... yo sabía la historia del nombre, que era algo así como que la mujer del que lo inventó se llamaba Chus o algo así ;)

Por cierto, me ha hecho gracia, te lo enlazo en un post de links ^^

Escrito por Jamfris a las Noviembre 27, 2003 11:23 PM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!