manchas.gif

Diciembre 12, 2003

Truth. Especial Conan Edogawa

Una de las series de Anime que ultimamente me han marcado más ha sido Detective Conan.

conan1.jpg

La historia es la siguente; Shinichi Kudo, joven estudiante de secundaria y aficionado a los misterios es obligado a tomar una extraña poción por parte de unos enigmaticos hombres de negro, que se hacen llamar Gin y Vodka, al descubrir a estos en plena operación criminal.

El efecto del veneno sobre el cuerpo de Shinichi no es el que los criminales esperaban, el adolescente detective se ve de repente con su cuerpo encogido tal como era a los ocho años.

Así que, para descubrir la identidad de sus atacantes, Shinichi se hace pasar por un niño normal y adopta el nombre de Conan Edogawa, trasladandose a vivir a casa de su compañera de instituto y amor secreto Ran Mouri, con la esperanza de que con la ayuda del parede de esta, Kogoro Mouri, detective profesional, recuperar su estado normal.

Basicamente este es el hilo argumental de la historia. Conan deberá ayudar a Kogoro a resolver asesinatos aparentemente imposibles de resolver, eso si, sin que Kogoro se de cuenta de ello y ocultando su verdadera identidad a Ran, que sospecha que Conan es mucha más de lo que aparenta.

conan001.jpg

El reparto de perosnajes secundarios es tan amplio como variado:

Inspector Megree: Es el encargado de la sección de homicidios de Tokio. Para mí es uno de los mejores secundarios, tanto por su papel en la serie como por su diseño.

La Liga de Detectives Junior: Formada por tres compañeros de la clase de Conan y el propio Conan. Esto de aparentar ser un niño es muy duro...

Porfesor Agasa:Uno de los pocos que conoce la verdadera identidad de Conan. Es el inventor de las zapatillas de potencia amplificada, que permiten a Conan chutar cualquier cosa con una fuerza increible, la pistola anestesica que utiliza Conan para dormir a Kogoro y el modulador de voz, que utiliza para simular la voz de Kogoro pudiendo asi resolver los casos en su nombre.

Ahí muchos más personajes que progresivamente se van incorporando al grupo de Conan como Keiji, otro joven detective clavado a Shinichi, Ai Aibara, una desertora de la misteriosa organización de los hombre de negro que tambien ha sido encogida e incluso los padres de Shinichi, que aparecen en un par de capitulos.

Conclusión

Esta es una serie un poco fuera de lo comun. Nadie se esperaria que un anime tratara temas de crimens cual Jessica Flecher, pero no lo hace nada mal. Es muy entretenida y si estas muy atento incluso pude resolver algun misterio (no todos, porque hay cada uno; sobretodo los que tienen que ver con claves en japones...) El diseño de personajes está muy cuidado y eso es de agradecer en una serie donde en cada capitulo aparecen tres o cuatro como minimo. La musica, tanto la BGM como la OST, donde aparecen grupos como Zard o Two-Mix, simplemente es una gozada (Como curiosidad, la voz original de Conan la pone la cantante de Two-Mix incluso aparece en un capitulo como personaje real)

Si os gustan las series de detectives, con un poco de misterio, un toque romantica y mucho sentido del humor, está es la vuestra.

Shi-conan.gif

Y recordad, solo hay una verdad.

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

Una verdad?

Pero si la verdad no existe!!!!

Escrito por angua a las Diciembre 12, 2003 10:27 AM

No es "La verdad está ahí fuera"?

Escrito por Dex a las Diciembre 12, 2003 11:11 AM

Cierot, Conan mola mucho :D

Y cuando quieras venir a pintar, pégame un toque... nosotros estaremos todo el(los) finde(s).

Y si, puedes llevar un ninja ¬¬U
xDDDD

Escrito por Jamfris a las Diciembre 12, 2003 05:05 PM

El detectiu conan, no es una serie fuerte.
jo, y no exajero, jo sin el detective conan no podria vivir.Cada dia por el mediodia siempre me miro el detective conan.Me gustaria que el detective conan fuera muchissimo mas conocido en el mundo y que a la jente le gustase , porqué es una serie jenial, espectacular e interesante.
Espero que colgueis mas fotos.GRACIAS!

Escrito por Edgar Paradell a las Diciembre 13, 2003 09:21 PM

Weno, weno, weno, tampoco es para tanto ^_^U

Intentaré colgar alguna foto más, sobretodo posters de las peliculas, como la segunda imagen del post.

Escrito por Dex a las Diciembre 14, 2003 01:25 AM

ME GUSTO Y ME ENCATO...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
BUENO ADIOS

Escrito por ALEJANDRO a las Diciembre 26, 2003 02:48 PM

esta serie esta muy bien me en canta lo que passa no se sabe como acaba

Escrito por david esteban a las Mayo 26, 2005 08:24 PM

yo creo que la serie esta bastate bien y me encantan todas las peliculas.

Escrito por a las Junio 4, 2005 06:27 PM

hola, pos yo he visto todos los capítulos y ya me los se de memoria, y siempre se como acaban, la verdad es que mola mucho la serie, pero cuando ya la has visto todas luego ya te aburres

Escrito por Laura a las Junio 17, 2005 04:49 PM

me encanta la serie, no me pierdo ni un capitulo.confio mucho en todos y haber si algun dia la ran descubre al conan.

Escrito por jeny a las Julio 11, 2005 10:47 PM

me encanta la serie del detectiu conan esk siempre la veo no me pierdo ni un solo capitulo aver lo k pasara..espero k no la kiten nunca!!!!

Escrito por susi a las Agosto 2, 2005 09:34 PM

LA VERDAD SIEMPRE PREVALECE. DETECTIVE CONAN EL MEJOR DE TODOS, ÚNICO, SUBLIME.

LOS PARIENTES DE SHINICHI EN COLOMBIA.

CDR-JK LOS CHINOS

Escrito por jk alejo a las Agosto 4, 2005 11:05 PM

A mí también me encanta esta serie. Últimamente no puedo dejar de pensar en la Organización de los Hombres de Negro y en las hermanas Miyano (Shiho y Akemi -Ai Haibara (Sherry) y Masami Hirota). Me gustaría que fuese real. Pero sólo lo es en mi imaginación y en los/as ''fans'' de la serie.

Saludos.

Escrito por Mónica a las Agosto 5, 2005 01:09 PM

Detective conan es la mejor serie que he visto en toda mi vida. la unica capaz d dejarme con la intriga d un dia para otro. me encanta tengo toda la serie de los comics con los comentarios de gosho aoyama su creador y me encanta!!! pro para ver los capitulos los prefiero en catalan xke en castellano el manga es un asco!!!! mjor en catala! DONA CORDA AL CATALA!!!

Escrito por SaRgUeReTa a las Agosto 18, 2005 11:25 PM

me gusta mucho el programa vaje todos los capitulos de internet y estan buenisimmos.

Escrito por Paula a las Septiembre 26, 2005 05:18 PM

Ta weno pero le faltan mas imagenes

Escrito por Xavito a las Septiembre 27, 2005 11:33 PM

Me encanta esta serie. Al principio parece que tenga hilo argumental, pero al final si que lo tiene. Con lo de la Jofie Santemillion y la Chris Vinyard, eso es genial. Y el doctor Araide.

Adiós

Escrito por 09 a las Diciembre 17, 2005 04:02 PM

OLa

Escrito por Carmen a las Enero 6, 2006 06:11 PM

a mi me encanta la serie pero no he visto el anime, tengo toda la colección de comics , pero me gustaria ver las peliculas, solo que aqui en mi ciudad no las encuentro y no tengo ni idea de como vajarlas de internet ^^. que desastre , eh?
de todas formas... ME ENCANTA EL MANGA.^^' pero el pobre Shinichi está como que muy cenizo, no? qué mala suerte que tiene... X(

Escrito por Yuéliang a las Enero 10, 2006 05:24 PM

soy jose carlos mira me gusta muxo esa serie me gustaria q siguiera siempre me encanta cuando lo descubre y sabe muxos trucos.

Escrito por jose carlos a las Enero 28, 2006 12:47 PM

alguien sabe donde se vende el comic aqi en españa si alguie lo sabe q me lo diga plissssssssssssssssss

Escrito por paloma a las Febrero 3, 2006 11:12 PM

yo me llamo fran la verdad es que mis amigos son todos unos capullos de conan a mi no me gusta mucho los personajes estan bien adeu

Escrito por fran gonzalez a las Febrero 6, 2006 06:24 PM

Chapandooooo!

Escrito por Dexo a las Febrero 6, 2006 10:19 PM