manchas.gif

Enero 13, 2004

Relaciones

Algo que siempre me ha fascinado de los libros de Scott Card es el tema de las relaciones personales. Quiero decir con esto los lazos que se forman entre personas, no seais malpensados.

Hagamos un inciso en el libro "Ender el Xenocida" y en la teoria de los filotes. Vamos, que me lo voy a tomar un poco por libre, pero que más da.

Segun Scott, todos somos como una soga de energia, metaforicamente o insconcientemente hablando; estamos formados por una serie de hilos, filotes, entetejidos entre si para formar lo que conocemos como organismo pluricelular. A nivel de individuo, estos filotes nos unen con nuestras propias celulas, nos relacionan con ellas siendo así posible que existamos como un conjunto de microorganismos. Asi pues, solo somos un cúmulo de relaciones celulares, que en sintesis forman nuestra conciencia pensante y cambiante. ¿Me explico?

Lo realmente interesante es como afecta esto a nuestras relaciones sociales. Como conjunto de hilos, la unión de ellos puede generar y genera otros hilos que salen de nosotros mismos. Estos hilos son recogidos por otras personas que a su vez tambien tienen hilos que salen de ellos mismos. La conjunción de esto hilos crea un enlace que puede ser más o menos fuerte, dependiendo de la relación de las dos personas.

Asi pues cuando formamos un enlace, dejamos de ser una red de hilos individual para pasar a ser una red mas amplia, la suma de dos redes simples.

Si aplicamos este principio a todas las relaciones sociales que tenemos, tanto sean familiares, laborales, fraternales, o de cualquier otro tipo, llegamos a la conclusión de que la red filotica es bastisima, comprendiendo a cualquier persona con la que tengamos un poco de contacto. Nuestra conciencia filotica se expande más allá de cualquier límite, ya que a su vez nos relacionamos por medio de enlaces con las personas enlazadas a los que estamos enlazados.

Vamos, la leche.

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

Realmente ha sido un buen resumen de la teoria filótica de OSC, porque mira que es complicada de pillar al principio la jodía :D

Escrito por Jamfris a las Enero 14, 2004 01:30 PM

Habria que añadir que los filotes nos relacionan tambien con el planeta y todo eso, pero me parecia que era liarlo demasiado todo...

Escrito por Dex a las Enero 14, 2004 01:43 PM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!