manchas.gif

Marzo 17, 2004

Cicely, Alaska

Hoy toca especial de esos que se le dan tan bien a Jamfris. Hoy toca hablar de Doctor en Alaska.

northernexposure.jpeg

El argumento es de lo más peculiar. Joel Fleischman, médico judio recien licenciado de Nueva York, debe asumir una pequeña clausula en su beca de estudios, pasar cuatro años en un remoto pueblo de Alaska como médico local. Joel es un típico newyorkino, es decir, snob sin contemplaciones, acomodado a un estilo de vida cosmopolita que de buenas a primera se ve encerrado en Cicely.

Hay que decir que Cicely es un pueblecito apartado de todo, en medio de la más profunda alaska, rodeado de montañas y todo eso. La verdad que bonito es, pero para Joel es una autentica pesadilla.

El primer contacto con la buena gente de Cicely que tiene Joel es con Ed, indio nativo americano, seguidor de Woddy Allen y del Rock algo peculiar (Literalmente lo deja tirado para irse a casa en medio del bosque...)

Más tarde Joel conocerá a Maurice Minnifield, ex-astronauta de la nasa, benefactor de Cicely y fundador de la Emisora local KBEAR. Se podria decir que es el jefe de Joel. Es de los mejores personajes de la serie, con ese aire serio, moderado y entusiasta de nuevos proyectos para Cicely.

Acto seguido aparece el que para mí, despues de Joel, es uno de los pilares de la serie, la señorita Maggie O´Connell, piloto de su propia linea de AeroTaxis, repartidora a domicilio y casera del doctor Fleischman. Su encuentro no podria ser peor. En fin que Joel queda como un patán, y a Maggie no le cae del todo bien en un principio.
La relación de estos dos personajes evoluciona de diferente manera a lo largo de la serie, siempre manteniendo un estrecho amor-odio que me encanta. No se puede explicar con palabras, hay que verlo.

Podria extenderme más sobre la serie, que cuenta con maravillosos personajes como Chris "Chris por la Mañana" Stevens, Holling Vincoeur, Marilyn entre muchos otros, que más que secundarios son protagonistas por meritos propios. No he encontrado otra serie donde sus personajes estuvieran tan bien definidos ni que te integraras tan bien en una comunidad como Cicely. Al final acabas queriendo a todos, de una forma u otra.

Como he dicho, podria extenderme más, pero no vale la pena porque lo bueno es conocer a este pequeño pueblo de Alaska por uno mismo.

Por mi parte es todo. Si alguno veia esta mítica serie, que se anime y escriba sobre su capitulo favorito, que es dificil porque todos eran realmente buenos

Más info en Cicely On Line

Ya sabeis donde pasar las vacaciones!

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

GENIAL la serie! Qué lástima que ya no la den, aunque me consuelo con "Urgencias" y "A dos metros bajo tierra" que tampoco están nada mal.

Escrito por carmen a las Marzo 22, 2004 11:30 PM

Mola ! Te lo enlazo en el proxijo linklog! :D

Escrito por Jamfris a las Marzo 24, 2004 11:09 AM

estoy viendo la serie completa, voy por la tercera temporada, y es estupenda. No soy muy aficionada a las series pero esta no tiene desperdicio.
Ojala hagan mas como esta, frescas, atemporales, y con un toque de extravagancia en sus personajes.

Escrito por gloria a las Noviembre 3, 2005 12:25 AM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!