manchas.gif

Mayo 04, 2004

Metropolis de Tezuka

Hace un par de semanas pude por fin ver Metropolis. la versión japonesa que se estrenó por estos lares hace un par de años.
No conocia demasiado bien la pelicula, aunque mucha gente, no frikis del manga como yo, me habia dado muy buenas referencias sobre ella. Asi pues me disponia a verla sin ningun tipo de predisposición. Y flipé.

metropolis.jpeg

Nada más comenzar algo se movia en mi cabeza. Ese diseño de personajes me resultaba familiar, demasiado familiar... Para ser una pelicula donde sensei Otomo habia metido mano, no me cuadraban las cosas, así que después de verla, me dediqué un poco a la investigación.

met2.jpeg

Metropolis se basa en el cómic del mismo nombre realizado en 1949 por la mano del que es considerado padre del manga, Osamu Tezuka (1928 - 1989). En ella, como en la pelicula de Fritz Lang, se muestra una sociedad futura donde hombres y robots conviven a diario.

El guión de la pelicula, del que se encarga Otomo, es un poquito diferente al original de Tezuka, pero aporta cosas interesantisimas. Incluso toma conceptos del propio Asimov al hacer incapié en las motivaciones de los robots, sus obligaciones respecto a sus dueños, sea para bien o para mal, incluso si pueden causar su propia destrucción y una moral libre de prejuicios que los hace más humanos que los propios humanos.

metropolis01.jpg

La historia, como la mayoria de Tezuka, plantea la cuestión de los robots como forma de vida capaz de tener sentimientos, como un nuevo tipo de ser humano, solo que compuesto de diferentes materiales, tal como pasaba en Astroboy. No os voy a contar nada del argumento, seria un delito intentar explicar una historia como la de Metropolis. Para mí, como aficionado al tema, es indispensable verla.

Ah, y si podeis haceros con la banda sonora!!! (a mí me ha salido tirada de precio XD)

Si quereis un poco más de información, aquí la teneis.

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

Relamente es muy buena, nosotros la fuimos a ver al cine cuando la estrenaron... sobre todo porque el guión de la película lo hizo mi padre!
En serio, el fue quien la tradujo del inglés (bueno, de unos subtítulos que tenía y una traducción de una japonesa al inglés), pensar que yo la tuve en video muycho tiempo antes! :D

Nos vemos en el salón! ^^

Escrito por Jamfris a las Mayo 5, 2004 12:58 AM

Te supongo enterado de que en el Salon, saldra el manga de Metropolis, no?

Escrito por Pako a las Mayo 6, 2004 04:37 PM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!