manchas.gif

Marzo 22, 2005

OldBoy

Hoy toca Review, para que les pique el gusanillo por el cine oriental. Hoy toca OldBoy.

old-boy-2.jpg

Para empezar, diremos que se trata de una película coreana, país que, si bien no es demasiado conocido por su cine, últimamente me está sorprendiendo cosa mala con joyas como "My Sassy Girl", "Arahan" o esta misma "OldBoy".
Como curiosidad hay que destacar que se basa en un comic japonés del mismo nombre, así que todo queda en casa...

old02.jpg

El argumento no podia ser más tonto. Meten a un hombre (Oh Desu, el prota) durante quince años en una especie de habitación-bunker, y un dia lo sueltan, así sin más. El pobre hombre, que no tiene ni idea de porqué lo encierran intentará por todos los medios encontrar porqué lo encerraron y quién lo ordenó, aunque quizá no sean estas las preguntas adecuadas.

old03.jpg

Después de pasarse quince años sin nada que hacer, Oh Desu, que solo tenia una televisión para distraerse, se convierte en una especie de ángel vengador, que hara todo lo posible para descubrir al misterioso hombre que hay detrás de todo, y el secreto que él esconde. La trama se va complicando cada vez más, hasta que llega el punto donde se descubre todo el pastel. Quizá recuerda un poco el desarrollo a una película de Almenabar (de sus primeras pelis, no de las de ahora) pero mucho más original, a mi modo de ver. Lo cierto es que ten engancha durante sus dos horas largas que dura.

old04.jpg

La película no está nada mal. Quizá el final sea un poco cargante, pero no desentona demasiado con el desarrollo. Las escenas de acción son increibles, pero no espereis patadas voladoras ni nada por el estilo, sino más bien un "todo vale" con un martillo como única arma. La escena del pasillo con la cámara fija es para verla una y otra vez.

old01.jpg

Si aun estais a tiempo de verla en cine, que por suerte o por desgracia solo se ha estrenado en un puñado de salas en VOS, no os la perdais, que os sorprenderá gratamente.

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!