manchas.gif

Julio 12, 2006

Fox River Review

SPOILER Prison Break

Al tema, lo prometido es deuda. El argumento de Prison Break así por encima es el siguiente: el hermano del prota es acusado de matar a alguien importante y el tete se las ingenia para liberarlo de la prisión como quien no quiere la cosa. Vale, ya se que no es un gran resumen, pero viendo el primer capitulo se entiende de que irá la serie toda la primera temporada, por lo que no me molesto demasiado.

Ahora empieza el destripe. Mr Scofield y su tatuaje son lo mejorcito de la serie, no el actor en si, sino la idea de pintarse los planos a modo chuleta; bueno, parece buena idea hasta que te das cuenta que usa los tattos para apuntar números de teléfonos… Aquí la cosa pierde puntos. Tengo que decir, ya que sale el tema, que originalmente PB estaba ideada para durar unos catorce episodios, pero debido al éxito decidieron alargarla, algo parecido a lo que pasó en su día con Lost.
Recapitulemos, el tatto empieza bien pero acaba siendo un buff. Punto en contra.

Las actuaciones de los secundarios dejan al carapalo de Scofield a la altura del betún, sobretodo T-Bag, que aunque su personaje sea lo puto peor, el tío lo borda, y Abruzzi, aunque pierde muchísimo en la segunda parte de la temporada, la de pegote, cuando le da un rollo místico y tal.

Quizá abusan demasiado del “Que me pillan! Que me pillan!” llegando a cansar en determinados momentos.

La segunda parte de la temporada es muy floja. Capítulos donde dan vueltas y vueltas sobre la misma cosa (la tubería, el agujero, lo que sea) hasta que encuentran otro problema (siempre hay otro problema). Algunos personajes pierden su enfoque original (Abruzzi, por ejemplo, o C-Note), y el plan de fuga se generaliza, sin dar detalles más concretos, a ver si me explico… Para destornillar el lavabo necesitaba el tornillo que bla, bla, bla… En la segunda todo se resuelve más rápido, si necesito un uniforme de guardia lo consigo, si necesito blanqueador, pues también. La primera parte era más lenta, pero a la vez más interesante.

Los fugados. Todo dios se apunta al bombardeo. Estaba claro que había personajes que debían estar dentro del plan de fuga (el viejales, Abruzzi, Lincolcaracol, Sucre…) pero otros como el primo de Sucre o el odiado Vanilla Ice no pegan ni aportan nada.

Quizá algo bueno de la segunda parte es la subtrama que se desarrolla fuera de la prisión. Hay momentos que se vuelve más interesante que lo que pasa dentro, pero peca de pretender ser algo muy grande, muy conspiratorio todo aunque no acabe de quedar mal. Eso si, el indigno final del abogadete y su subtrama es de juzgado de guardia.

En resumen que esto ya es más largo que todos mis post este mes, una serie entretenida, interesante, para verla de un tirón porque sino te pierdes pero con muchos fallos, que, aunque no la estropean del todo, no dejan que sea lo grande que podría llegar a ser.

Espero que con la segunda temporada no la caguen demasiado, ya que el enfoque cambiará completamente.

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

slt prison break ça va bien

Escrito por mourad a las Mayo 7, 2007 02:46 PM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!