Febrero 29, 2004

No hacen falta comentarios...

x2yuna5.jpeg


Pues eso, que estaré fuera de servicio por unas cuantas semanas...

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (3)

Febrero 26, 2004

Do'oh!

Iba a postear algo, lo se, llevo dandole vueltas al tema durante buena parte del dia; pero que quereis que os diga, una vez delante de la pantalla me he quedado en blanco.

Si no recuerdo mal, el post era algo así como la influencia de la edad sobre mi persona personal, lo de madurar y todo ese rollo. Pero paso. Paso de rallarme y rallaros con filosofia barata.

A ver que busque alguna imagen chula...

FB.JPG

Veamos, esto era una ilustración chorra, obviamente despues de ver Dos policias Rebeldes para un spin-off de NB, donde tambien aparecerian personajes de Fanjanter.

Queda visto que solo El Grande puede pariodiar carteles de pelis y hacerlo con gracia. Coloreado de pena realizado por un servidor en un arrebato tonto.

Hummm...


Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (2)

Febrero 23, 2004

Back to University & Co.

- Ya estamos otra vez. Inicio el cuatrimestre de primavera universitario y ya me he saltado tres clases sin ni siquiera aparecer por Terrassssssssa. Si es que esto de empezar un miercoles no es bueno ni sano ni nada de nada... Esperemos que las cuatro asignaturas (iba a poner asignaturas chorras, pero paso de hacerme el chulo y que luego me cateen) salgan para adelante con un minimo de decencia. Lo peor son las seis horas del lunes y la irrisoria hora del miercoles... puag...

- Espeso es la palabra para definir el libro de Reglas de AD&D. Vamos, que ultimamente no tengo problemas de insomnio. Proximamente la extensión de la DragonLance, que me ha dado fuerte releyendo las Crónicas. Al igual reengancho el comic cutre que hice hace muchos años sobre la DL, en plena euforia dragonfallera. Habia dos o tres personajes que se podian salvar de la hoguera, aquneu no así el dibujo :P

- Practicas con el PhotoChof. Por mucho que me lo repita Rita, lo de usar capas no va conmigo, prefiero rellenar a saco... Es broma!!! Lo del spray más o menos lo tengo por la mano, pero es que soy un patán. Al final siempre me lio a poner sombras por todos lados y queda el conjunto demasiado recargado.

- Nota mental: Contactar con DD y Gode para lo del juego de rol. No, si al final lo haré y todo...

- Extraido de la lista de correo de ADLO!: Alguien, (llamale persona, llamale ser humano) ha comprado dos numeros del Unleashed en la unica libreria disponible de toda Hispania (Vamos, la libreria que tengo debajo de casa, que como somos coleguitas y tal...). El ego se me sube por las paredes. Y encima al chico parece que le ha gustado y todo...

- Tengo que llevar los originales del Revo#2 a alguna editorial para que les heche un ojo, más que nada para que me manden a paseo y no pueda decir "si esto me lo publicarian en cualquier lado".

- Odio el Emule o el me odia a mí. La investigaciones todavian están en curso.

- Me gusta quejarme. Para eso tengo un blog.

- Tengo secuestrada la PS2 de mi novia, con la escusa barata de jugar al Dragon Ball Z Budokai 2 (Mola!) a la espera de comprar el FF X-2. Me da la impresión que le va a gustar más a ella que a mí, y eso que no le atraen los FF precisamente...

- Quiero ir a Tokio. Tambien quiero ir a Palanthas, pero esto está más complicado.

- No, no pienso comprarme el ultimo de Harry Potter hasta dos semanas antes de que salga la peli, como hago siempre. Seguro que me sale más barato que ahora.

- Necesito un asesor de imagen, solo para que me compre ropa, ya me la pondré yo solito.

- Ultimamente me estoy replanteando volver a fumar, más que nada por no llevar la contraria. Es que parece delito cuando alguien te pide un cigarro por la calle, le dices que no tienes y este se queda extrañado e incluso ofendido. ¿Acaso tengo que fumar por narices?¿Tengo pinta de fumeta?

- Odio, odio, odio a Peter Pan.

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (4)

Febrero 18, 2004

Al peo!!

Despues de un asqueroso, asqueroso y asqueroso dia de trabajo, por hoy lo mando todo a tomar por culo.

Hoy no estoy para nadie. Me voy a dedicar a rascarme gratamente la barriga durante toda la tarde. (por no nombrar otra parte mas pudenta del cuerpo)

Ale, a cascarla!

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (0)

Febrero 15, 2004

From Tokio with Love

Llamadme friki-chan, no lo puedo evitar.

Este finde, despues de ver "Lost in traslation", genial pelicula de sofia Coppola (supongo que conocemos a la directora por ser hija de tal, que sino, no nos sonaria de nada) con Bill "Beackman" Pullman como prota, me ha dado por buscar emisoras de radio japonesas, de esas que encuentras por I-net, algunas que se escuchan bastante bien y otras, debido al ancho de banda, bastante peor pero sin tiempo de carga de buffers ni cosas de esas.

Aquí van las destacadas:

Keiichi.net EX2 Radio Dedicado exclusivamente a Anime. Muy buena selección y mucha variedad.

Anime Sekken Tambien de Anime, aunque con poco catalogo de canciones.

Japan-A-Radio Centrada en Jpop, aunque tiene una sección de anime bastante aceptable.

Para todas estas emisoras se necesita el WinAmp, ojo.

Por cierto y para terminar, ha caido en mis manos el libro básico de AD&D, cuando termine de estudiarme las sopotocientas mil reglas que tiene al igual monto una partida.

Si al final voy a pasar de friki-chan a friki-rol... buf, con lo mayor que estoy...

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (3)

Febrero 11, 2004

RPG

Aprovechando que estoy un poco vago, sin ganas de ponerme a escribir algo minimamente interesante, pues me dedico a colgar fotos y dibujines varios.

Este en cuestión es una posible portada para el RPG: ConfrontacióN (RevolutioN Play Game).

En pocas palabras, otro de los miles de proyectos que lamentablemente no veran la luz.

Lo malo es que este tenia buena pinta...

RPG

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (3)

Febrero 07, 2004

Who watch the Watchmen

¿Tengo que decir algo más?

Watchmen


Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (0)

Febrero 06, 2004

La historia de Hachiko

Ahí algo que como Firiki-Chan que soy siempre me ha intrigado. Se trata de la estatua de Hachiko, que se encuentra a la salida de la estación de trenes de Shibuya. Para los que lo desconozcan, Shibuya es el centro de tiendas y ocio más cool de todo Tokio.

Así que comienco mis investigaciones y encuentro la historia del perro Hachiko.

Aquí la teneis:

Hachiko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.


Los perros de Akita son muy famosos en Japón. Son de tamaño mediano a grande, de un color generalmente marrón dorado, aunque los hay blancos, tienen orejas puntiagudas y cara angulosa con expresión inteligente. Son bien conocidos por su lealtad.


La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar situado cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.
El perro observaba como su dueño compraba el boleto y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba a sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.
Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, el perro esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, espera el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a aquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru ( Shou) Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor su amigo Hachiko. El escultor estuvo encantado de realizar ese trabajo y la estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.


Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru ando se hicieran famosas por todo Japón.

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru ando, Takeshi ando, quién también era un excelente escultor.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

Una historia curiosa ¿No?

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (0)

Febrero 02, 2004

Buscando en la carpeta de los recuerdos huu-huu-huuu!

Limpiando que limpieando aparece mi carpeta de dibujines terminados y archivados. Repasemos que hay en ella:

- Tiras de Adrik y Dexter que sirvieron para ilustrar alguna cronica salonera

- Tiras buncheras, la que tengo especial cariño es la de Cels y Baldeón.

- Portada del Unleashefd #2, basada en una portada de She-Hulk

- Dibujo de Adrik que salió como material extra en el U#2

- Ilustración incompleta de Lobezno-Dex y X-Terno-Ciclope

- Drimi-Dexter de Dreamers.

- Estudio de personajes Dexter y Morgan y pruebas de vestuario para estos.

- Publicidad inedita del U#2 parodiando el cartel de Episodio 2.

- Drimis variados (Kiko, Sota, Shimart, Guzzer...) y dibu de Vampi-Eclep, katana en mano.

- Páginas del Revo#1 del 1 al 19. El resto anda por otra carpeta... :P

- Famosa (o repetitiva) ilustración del Revo donde salen todos los protas (Si hombre, la tienes aquí a la derecha coloreada por la maravillosa Rita)

- Plot del Revo#1, microscopico y dibujado con los pies.

- Portada del Revo#1. Las malas lenguas dicen que es un claro plagio a la portada del Unleashed#1...

- Portada alternativa del Revo#1, vamos que no me gustó y punto.

- Publicidad U#1, copiando descaradamente el poster de Austin Powers.

- Unleashed#1, esta vez con todas sus paginas, portada y extras de la segunda edición. las paginas de la 1 a al 4 en tamaño superior porque algun melón no se aclaró a la hora de comprar laminas...

- Logo de CountDown Comics inedito

- Unleashed#2. Primera prueba de dibujo a escala "Cels" (reducir el dibujo en pro de más margen)

- Contra del U#2, motivo Revo#1. El idiota de traductor la cagó cuando puso el slogan en ingles. Las autoridades todavia lo buscan...

- Primeros diseños ante-diluvianos de personajes NB. No, no pienso enseñar esto en la vida...

Mmmmm...Y esta es la carpeta pequeña. Algun dia con tiempo revisaré al carpeta de bocetos y desperdicios varios...

Mejor no... :P

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (0)

Febrero 01, 2004

Monopoly

Hoy, 1 de Febrero de 2004, me autoproclamo amo y señor absoluto del Monopoly Deluxe Edition.

- 5... 1, 2, 3, 4 y 5. Plaza de España

- Son 83000 €...

Musica para mis oidos.

Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (0)

Tardes al Sol... o algo...

Celebrando que hoy, por un dia a la semana, dejo de ser un eslavón de la cadena proletaria que da beneficios a la sociedad actual, decidimos hacer algo diferente que tenia ganas de hacer desde hace algun tiempo.

Supongo que para otros el teatro es algo raro, no, mejor dicho, es algo que no dedicarias una tarde de sabado que libras de currar. Pues amiguitos, para mi es todo lo contrario. Creo que es una experiencia mucho más enriquecedora que ir al cine, aunque muchisimo más caro que esto último. No se, es todo ese rollo del telón, la gente callada y unos actores representando para tí lo que me encanta. No lo puedo evitar, es una debilidad.

Hoy tocaba sesión especial. Especial digo porque vas a ver algo conocido, una compañia que te gusta y que cada vez que montan una función intentas ir a verla como sea. Esta tarde tocaba T de Teatre.

Això no es Vida

Para los que no conozcan T de Teate es una compañia femenina catalana de 5 componentes (perdonad, pero de memoria no me sé todos sus nombres) que basan sus obras en monologos sobre distintos puntos de vista sobre el tema que tratan.

La obra de hoy "Això no es Vida" (Esto no es vida) trataba de como las mujeres se enfrentan a su vida, cada una de una forma diferente, siempre con un tono ironico que te hace reflexionar sobre si no es realemnte lo que te pasa a ti. Es dificil no verse identificado con algun aspecto de ellas.

Vamos, que no se como explicarlo, solo decir que he salido encantado del teatro y con ganas de ver mucho más.

Ale para más info T de Teatre

Ains, lo malo ha sido decidir despues ir a un libanés a cenar... ay, mi tripitaaa!


Escrito por Dex-Clone Comentanegro.jpg (0)