10 de Octubre 2003

Especial sexo y drogas

"Cuando uno mezcla bebida, drogas y sexo, se desplaza hacia el peligroso mundo del SIDA, que pone en peligro la vida, o al campo de las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos en la adolescencia y la violación",
Senador Joseph Califano, EEUU

Lo primero que llama la atención cuando uno se pone a buscar webs sobre sexo y drogas es una paradoja. Si en la propaganda y en los artículos sensacionalistas estos dos elementos aparecen casi siempre relacionados como piedra de escándalo -siendo el mejor ejemplo de esto el mote de "Droga del Amor" con el que se presentó en sociedad el MDMA-, en los sitios de información médica se desmiente cualquier efecto afrodisíaco de las drogas, e incluso se les achacan efectos totalmente opuestos.

Esto podría deberse a que los valores han cambiado desde los inicios de la prohibición hasta la fecha, y que lo que antes se consideraba malo, dañino e inmoral -las prácticas sexuales no orientadas a la procreación y/o fuera del matrimonio-, hoy se tiene por bueno, saludable y normal (y viceversa en el caso de las drogas ilegales).

Por lo tanto, hoy se destacaría, tan arbitrariamente como se hizo ayer, lo que más conviene a la moral dominante. También podríamos pensar que la propaganda está orientada principalmente a los padres, que se oponen tanto a la actividad sexual como al uso de drogas por parte de sus hijos adolescentes, mientras que los consejos sobre drogas van orientados hacia estos últimos. Cada grupo recibiría así una información a la medida de sus intereses y de sus miedos.

De entre lo más rescatable de este enfoque de la medicina actual -que anima a mantener una vida sexual rica mientras desalienta cualquier uso de fármacos no bendecidos por el médico de turno- se puede considerar la sección que mantiene el ABC de la sexología sobre el binomio sexo-drogas. Tampoco está mal lo que dicen en sexologia.com sobre la marihuana, de la que llegan a admitir algunas virtudes erógenas.

http://www.abcsexologia.com/Article39.html
http://www.abcsexologia.com/Article73.html
http://www.sexologia.com/erotismo/afrodisiacos.htm

Pero no importa demasiado lo que digan la medicina oficial o la propaganda. Los usuarios conocemos de primera mano los efectos de las drogas sobre la sexualidad y no hay duda de que este es uno de los motivos por el que son tan populares. Por supuesto que las reacciones individuales son muy dispares, y lo que a uno convierte en tigre - o en un "hombre salvaje", como decía Freud de la cocaína-, al otro le vuelve un gatito.

Es difícil encontrar información sobre cómo utilizar las drogas para incrementar la capacidad sexual, el deseo y el disfrute. Si los dos temas son controvertidos por separado, aún lo serán más si se tratan conjuntamente. El resultado es algo más que la suma de las partes.

Para la búsqueda se hace inevitable acudir a sitios anglosajones, y precisamente MAPS ponía online a primeros de julio del 2002 un fantástico especial dedicado a sexo, drogas y espiritualidad que ya había sido publicado en papel a principios del mismo año. Desde la entrevista con los Shulgin -titulada "Una charla con Ann y Sasha Shulgin sobre la existencia de Dios y los placeres del sexo y las drogas"- hasta el gran artículo de Ott sobre afrobiología publicado por entregas en esta tu revista favorita, sin olvidar un trabajo definitivo y muy divertido sobre sectas y religiones enteógenas -muchas de ellas mero pretexto de unos espabilaos para ponerse hasta el culo de sexo y drogas- obra de R. Stuart, este boletín de MAPS viene a cubrir en gran parte el hueco que existe sobre este tema.

http://www.maps.org/news-letters/v12n1/


"Love is a drug" es un reportaje de una emisora de radio australiana, muy divertido y estupendamente realizado que habla, entre otras cosas, de la importancia del órgano vomeronasal -tan mencionado en el artículo de Ott que citaba antes- para la percepción de las feromonas o de los cambios que provoca el amor en nuestra bioquímica . La intro: "En términos bioquímicos, enamorarse es algo muy parecido a meterse al mismo tiempo una dosis baja de speed, Éxtasis y heroína". Y para redondear el reportaje, nada mejor que un artículo sobre el Éxtasis muy equilibrado.

http://www.abc.net.au/triplej/lovedrug/

Siguiendo con nuestra ruta, hacemos una parada en Erowid, que dispone de una sección dedicada a Psicoactivos y Sexo bastante completa, aunque hay un predominio inquietante de links negativos, como el espantajo sensacionalista de las drogas-para-la-violación (¡uuuuh!). Lo más destacable son algunas experiencias -como las de Flotsam y Jetsam, una pareja dedicada a explorar estos ámbitos con encomiable entusiasmo- y un impresionante trabajo inédito de Charles Tart titulado "Sex, Drugs and Altered States of Consciousness", que hurga -sin las orejeras moralizantes de otros científicos- en los efectos de las drogas, y muy especialmente la marihuana, en la sexualidad. Cabe destacar el estudio llevado a cabo por Tart a principios de los años setenta entre 150 fumadores habituales de hierba, que describen unos efectos de esta droga en relación con el sexo más propios de fármacos visionarios de mayor potencia.

http://www.erowid.org/psychoactives/sex/
http://www.paradigm-sys.com/cttart/sci-docs/ctt78-sdaas.html


La marihuana es también la estrella de "Marijuana and Sex: A Classic Combination" ("Marihuana y sexo: una mezcla clásica") , un inteligente trabajo publicado en la revista canadiense Cannabis Culture en el que se destaca que, tanto en el caso del Tantra como en el de la marihuana, la hembra es el elemento más importante: "Las culturas que usan el cannabis como sacramento tienden a ser culturas que reconocen a "la diosa", entendida como la Madre Tierra, el yin o las virtudes y la belleza femeninas. Los que ingieren marihuana están en cierto modo entrando en una relación sexual con la planta. Permitir que una molécula de THC se implante en tu cerebro es un acto muy sexual."

http://www.cannabisculture.com/articles/1372.html


Otro documento relevante es "Chemo-Eroticism: Exploring the New Prosexual Drugs & the Art of Feeling Really Good" ("Quimioerotismo: una exploración de las nuevas drogas eróticas y del arte de sentirse realmente bien"), de David Jay Brown, donde -por fin- se niega que los afrodisíacos sean tan solo un mito inventado por avispados mercaderes. Para refutarlo, Brown se embarca en una serie de bioensayos con todo tipo de sustancias -la mayoría de ellas smart drugs, como la selegilina o la bromocriptina- utilizadas para fines eróticos. Los resultados son poco concluyentes, pero todo es cosa de imitar a Brown y experimentar por cuenta propia.

http://www.levity.com/mavericks/chemo-e.htm


En la misma línea que el anterior, pero mucho más extenso -y, lamentablemente, sólo disponible en francés-, nos encontramos con "Les Variations des états de conscience sexuels et états associés" ("Las variaciones de los estados de consciencia sexuales y estados asociados"), quizás lo más completo que se puede encontrar en Internet sobre sexodelia. El autor es Claude Rifat (aka "de Contrecoeur"), un seguidor de Henri Laborit -descubridor del GHB- quien, un poco al estilo de Ott, Mc Kenna, Leary y otros muchos psiconautas célebres, oscila entre la genialidad y la locura en un texto donde explora las posibilidades sexuales de las diversas drogas.

De especial interés es la parte dedicada a la psilocibina, droga de la que Rifat afirma que puede producir orgasmos experimentados en todo el cuerpo -no localizados en los genitales- sin mediar manipulación sexual alguna, durante horas (¡waoh!). También es imprescindible lo que cuenta Rifat sobre el GHB, droga de la que es un defensor a ultranza. Se trata de un documento de enorme interés que está pidiendo a gritos una traducción al castellano.

http://www.shaman-australis.com/~claude/variations.html

Para terminar nuestro recorrido, una web personal con una sección sobre afrodisíacos muy completa -aunque apenas toca las drogas ilegales- en la que se puede encontrar una excelente bibliografía sobre este apasionante asunto y una noticia que parece una leyenda urbana (pero que no lo es) sobre una droga que provoca orgasmos en algunos usuarios al bostezar: el anafranil.

http://www.santesson.com/aphrodis/aphrhome.htm

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 10 de Octubre 2003 a las 12:04 PM
Comentarios: Especial sexo y drogas

Soy un chico de 20 años de barcelona, el cual se droga de vez en cuando (al igual k la mayoria de jovenes, ya sea con alcohol, con maria o con lo k sea) Si drogarse es malo es igual de malo acerlo con alcohol k con porros!! una cosa es legal la otra no!! Mi primer porro fue por alli los 13, mi primera borrachera por alli los 15. Desde entonces me drogo de vez en cuando!!
(i esto k ago yo es lo k ace la mayoria de los jovenes k la gente acusa de llonkys i acabados)

etoi a segundo de Egineria tecnica i me drogo

pero eke al igual k yo a mi clase (una clase de 50) ai por lo menos 40 k se drogan abitualmente(alcol, porros lo k sea) i unos cuantos k fuman porros cada dia

NO ME JODAIS!!

que las drogas son malas (desde el punto de vista medico) eta claro, nadie lo niega es una evidencia... pero resulta que si las tomas con moderacion ya no son tan malas para la salud i te aportan mas de lo que te puedan llegar a kitar

k son vivir 80 años d mierda (sin fiesta i sin droga, sin diversion, sin reir sin saber d k se rie, de miles d anecdotas, de locuras) si puedes tener todo esto viviendo 75 años
(RECORDEMOS K EL ALCOL ES UNA DROGA)

MENOS PROHIBICION I MAS INFORMACION i que cada cual aga lo k kiera con su vida,

i es que yo nunca me ubiera imajinando escribiendo eto... pero eque oy me a dado por buscar aber k se dice d la maria i el sexo (desde ace años es algo conocido entre mis colegas) pero nunca nadie lo a buscado por internet! i esque estoi alucinando asta donde llega la prohibicion... no ai ningun estudio "serio" o que se concidere serio para la comunidad sientifica governada por lo k dice el estado (marihuna mala)que diga k la marihuna tiene un papel muy importante en el sexo

lo k te dicen es impotencia i sekedad vaginal, i no se que cosas mas (que claro k son ciertas si le inyectan a un raton el aquivalente a 100 porros para un humano) no me jodas!! si me tomo 100 cocacolas seguramente me traigan flores al cementerio

eque ai cosas tan evidentes

nadie dice k el consumo diario de drogas se bueno, eke ai k joderse, claro k no es bueno

pero que en los pamfletos de "informacion sobre drogas" no agan mencion a la marihuana ni el sexo
i que no aya ningun etudio i que los scientificos lo desmientan kuando ai otros que dicen lo contrario i cuando todos los k an fumao porros i an follao saben perfectamente que:

- el orgasmo se te alagra i es mucho mas placentero (ESTO ES INDISCUTIBLE,ES ASI I PUNTO, NO AI DISCUCISON, SI TU AS FUMAO I NO LO AS SENTIDO VES AL MEDICO O CAMBIA DE CAMELLO QUE FUMAS CESPED, también puede ser pk no fumas la variedad de marihuna indeica (sativa, indica,….))eto puede ser pk la percepcion del tiempo canvia i lo k en realidad an sido 30 segundos te pueden parecer 2 minutos, vale, i cual es el inconveniente¿? que alguien me lo diga porfavor. Intentare salir de dudas =)
- también dicen que aguantas mas para llegar al orgasmo. Eto no lo se, intentare mirar el reloj la próxima vez =)
- todo lo demás, si i no, e dicutible, dependerá d cada persona
REPITO LAS DROGAS SON MALAS, CIERTO PARA LA SOCIEDAD, PARA EL ESTADO, ETC ETC, UN PAIS CON UNA POBLACION YONKY NO VA BIEN, ETA CLARO

PERO RESULTA QUE A EUROPA AI MUXA DROGOA I NO ES YONKY, toda persona se a drogado alguna vez, la mayoria en su juventud lo a echo abitualmente (RECORDEMOS QUE EL ALCOL ES UNA DROGA)i no son drogadictos, i nadie les a obligado a no drogarse i nadie les a convencido... simplemente es una etapa de su vida

yo tengo 20, salgo d fiesta etc etc, me emborracho, i fumo porros (unos 3 a la semana)

kuando tenga 40 años epero tener mejer e hijos, entonces ya no saldre de fiesta abre asentado la cabeza, bebere alcol al igual k me fumare un porrito de vez en cuando para relajarme, aora ya no sera para echar unas risas, sera para relajarme pensando en la de locuras que e echo de joven i lo bien que me lo e pasado

Posteado por Marcs Iptch - 6 de Mayo 2009 a las 03:14 PM

Soy un chico de 20 años de barcelona, el cual se droga de vez en cuando (al igual k la mayoria de jovenes, ya sea con alcohol, con maria o con lo k sea) Si drogarse es malo es igual de malo acerlo con alcohol k con porros!! una cosa es legal la otra no!! Mi primer porro fue por alli los 13, mi primera borrachera por alli los 15. Desde entonces me drogo de vez en cuando!!
(i esto k ago yo es lo k ace la mayoria de los jovenes k la gente acusa de llonkys i acabados)

etoi a segundo de Egineria tecnica i me drogo

pero eke al igual k yo a mi clase (una clase de 50) ai por lo menos 40 k se drogan abitualmente(alcol, porros lo k sea) i unos cuantos k fuman porros cada dia

NO ME JODAIS!!

que las drogas son malas (desde el punto de vista medico) eta claro, nadie lo niega es una evidencia... pero resulta que si las tomas con moderacion ya no son tan malas para la salud i te aportan mas de lo que te puedan llegar a kitar

k son vivir 80 años d mierda (sin fiesta i sin droga, sin diversion, sin reir sin saber d k se rie, de miles d anecdotas, de locuras) si puedes tener todo esto viviendo 75 años
(RECORDEMOS K EL ALCOL ES UNA DROGA)

MENOS PROHIBICION I MAS INFORMACION i que cada cual aga lo k kiera con su vida,

i es que yo nunca me ubiera imajinando escribiendo eto... pero eque oy me a dado por buscar aber k se dice d la maria i el sexo (desde ace años es algo conocido entre mis colegas) pero nunca nadie lo a buscado por internet! i esque estoi alucinando asta donde llega la prohibicion... no ai ningun estudio "serio" o que se concidere serio para la comunidad sientifica governada por lo k dice el estado (marihuna mala)que diga k la marihuna tiene un papel muy importante en el sexo

lo k te dicen es impotencia i sekedad vaginal, i no se que cosas mas (que claro k son ciertas si le inyectan a un raton el aquivalente a 100 porros para un humano) no me jodas!! si me tomo 100 cocacolas seguramente me traigan flores al cementerio

eque ai cosas tan evidentes

nadie dice k el consumo diario de drogas se bueno, eke ai k joderse, claro k no es bueno

pero que en los pamfletos de "informacion sobre drogas" no agan mencion a la marihuana ni el sexo
i que no aya ningun etudio i que los scientificos lo desmientan kuando ai otros que dicen lo contrario i cuando todos los k an fumao porros i an follao saben perfectamente que:

- el orgasmo se te alagra i es mucho mas placentero (ESTO ES INDISCUTIBLE,ES ASI I PUNTO, NO AI DISCUCISON, SI TU AS FUMAO I NO LO AS SENTIDO VES AL MEDICO O CAMBIA DE CAMELLO QUE FUMAS CESPED, también puede ser pk no fumas la variedad de marihuna indeica (sativa, indica,….))eto puede ser pk la percepcion del tiempo canvia i lo k en realidad an sido 30 segundos te pueden parecer 2 minutos, vale, i cual es el inconveniente¿? que alguien me lo diga porfavor. Intentare salir de dudas =)
- también dicen que aguantas mas para llegar al orgasmo. Eto no lo se, intentare mirar el reloj la próxima vez =)
- todo lo demás, si i no, e dicutible, dependerá d cada persona
REPITO LAS DROGAS SON MALAS, CIERTO PARA LA SOCIEDAD, PARA EL ESTADO, ETC ETC, UN PAIS CON UNA POBLACION YONKY NO VA BIEN, ETA CLARO

PERO RESULTA QUE A EUROPA AI MUXA DROGOA I NO ES YONKY, toda persona se a drogado alguna vez, la mayoria en su juventud lo a echo abitualmente (RECORDEMOS QUE EL ALCOL ES UNA DROGA)i no son drogadictos, i nadie les a obligado a no drogarse i nadie les a convencido... simplemente es una etapa de su vida

yo tengo 20, salgo d fiesta etc etc, me emborracho, i fumo porros (unos 3 a la semana)

kuando tenga 40 años epero tener mejer e hijos, entonces ya no saldre de fiesta abre asentado la cabeza, bebere alcol al igual k me fumare un porrito de vez en cuando para relajarme, aora ya no sera para echar unas risas, sera para relajarme pensando en la de locuras que e echo de joven i lo bien que me lo e pasado

Posteado por Marc - 6 de Mayo 2009 a las 03:12 PM

Soy un chico de 20 años de barcelona, el cual se droga de vez en cuando (al igual k la mayoria de jovenes, ya sea con alcohol, con maria o con lo k sea) Si drogarse es malo es igual de malo acerlo con alcohol k con porros!! una cosa es legal la otra no!! Mi primer porro fue por alli los 13, mi primera borrachera por alli los 15. Desde entonces me drogo de vez en cuando!!
(i esto k ago yo es lo k ace la mayoria de los jovenes k la gente acusa de llonkys i acabados)

etoi a segundo de Egineria tecnica i me drogo

pero eke al igual k yo a mi clase (una clase de 50) ai por lo menos 40 k se drogan abitualmente(alcol, porros lo k sea) i unos cuantos k fuman porros cada dia

NO ME JODAIS!!

que las drogas son malas (desde el punto de vista medico) eta claro, nadie lo niega es una evidencia... pero resulta que si las tomas con moderacion ya no son tan malas para la salud i te aportan mas de lo que te puedan llegar a kitar

k son vivir 80 años d mierda (sin fiesta i sin droga, sin diversion, sin reir sin saber d k se rie, de miles d anecdotas, de locuras) si puedes tener todo esto viviendo 75 años
(RECORDEMOS K EL ALCOL ES UNA DROGA)

MENOS PROHIBICION I MAS INFORMACION i que cada cual aga lo k kiera con su vida,

i es que yo nunca me ubiera imajinando escribiendo eto... pero eque oy me a dado por buscar aber k se dice d la maria i el sexo (desde ace años es algo conocido entre mis colegas) pero nunca nadie lo a buscado por internet! i esque estoi alucinando asta donde llega la prohibicion... no ai ningun estudio "serio" o que se concidere serio para la comunidad sientifica governada por lo k dice el estado (marihuna mala)que diga k la marihuna tiene un papel muy importante en el sexo

lo k te dicen es impotencia i sekedad vaginal, i no se que cosas mas (que claro k son ciertas si le inyectan a un raton el aquivalente a 100 porros para un humano) no me jodas!! si me tomo 100 cocacolas seguramente me traigan flores al cementerio

eque ai cosas tan evidentes

nadie dice k el consumo diario de drogas se bueno, eke ai k joderse, claro k no es bueno

pero que en los pamfletos de "informacion sobre drogas" no agan mencion a la marihuana ni el sexo
i que no aya ningun etudio i que los scientificos lo desmientan kuando ai otros que dicen lo contrario i cuando todos los k an fumao porros i an follao saben perfectamente que:

- el orgasmo se te alagra i es mucho mas placentero (ESTO ES INDISCUTIBLE,ES ASI I PUNTO, NO AI DISCUCISON, SI TU AS FUMAO I NO LO AS SENTIDO VES AL MEDICO O CAMBIA DE CAMELLO QUE FUMAS CESPED, también puede ser pk no fumas la variedad de marihuna indeica (sativa, indica,….))eto puede ser pk la percepcion del tiempo canvia i lo k en realidad an sido 30 segundos te pueden parecer 2 minutos, vale, i cual es el inconveniente¿? que alguien me lo diga porfavor. Intentare salir de dudas =)
- también dicen que aguantas mas para llegar al orgasmo. Eto no lo se, intentare mirar el reloj la próxima vez =)
- todo lo demás, si i no, e dicutible, dependerá d cada persona
REPITO LAS DROGAS SON MALAS, CIERTO PARA LA SOCIEDAD, PARA EL ESTADO, ETC ETC, UN PAIS CON UNA POBLACION YONKY NO VA BIEN, ETA CLARO

PERO RESULTA QUE A EUROPA AI MUXA DROGOA I NO ES YONKY, toda persona se a drogado alguna vez, la mayoria en su juventud lo a echo abitualmente (RECORDEMOS QUE EL ALCOL ES UNA DROGA)i no son drogadictos, i nadie les a obligado a no drogarse i nadie les a convencido... simplemente es una etapa de su vida

yo tengo 20, salgo d fiesta etc etc, me emborracho, i fumo porros (unos 3 a la semana)

kuando tenga 40 años epero tener mejer e hijos, entonces ya no saldre de fiesta abre asentado la cabeza, bebere alcol al igual k me fumare un porrito de vez en cuando para relajarme, aora ya no sera para echar unas risas, sera para relajarme pensando en la de locuras que e echo de joven i lo bien que me lo e pasado

Posteado por Marc - 6 de Mayo 2009 a las 03:10 PM

Soy un chico de 20 años de barcelona, el cual se droga de vez en cuando (al igual k la mayoria de jovenes, ya sea con alcohol, con maria o con lo k sea) Si drogarse es malo es igual de malo acerlo con alcohol k con porros!! una cosa es legal la otra no!! Mi primer porro fue por alli los 13, mi primera borrachera por alli los 15. Desde entonces me drogo de vez en cuando!!
(i esto k ago yo es lo k ace la mayoria de los jovenes k la gente acusa de llonkys i acabados)

etoi a segundo de Egineria tecnica i me drogo

pero eke al igual k yo a mi clase (una clase de 50) ai por lo menos 40 k se drogan abitualmente(alcol, porros lo k sea) i unos cuantos k fuman porros cada dia

NO ME JODAIS!!

que las drogas son malas (desde el punto de vista medico) eta claro, nadie lo niega es una evidencia... pero resulta que si las tomas con moderacion ya no son tan malas para la salud i te aportan mas de lo que te puedan llegar a kitar

k son vivir 80 años d mierda (sin fiesta i sin droga, sin diversion, sin reir sin saber d k se rie, de miles d anecdotas, de locuras) si puedes tener todo esto viviendo 75 años
(RECORDEMOS K EL ALCOL ES UNA DROGA)

MENOS PROHIBICION I MAS INFORMACION i que cada cual aga lo k kiera con su vida,

i es que yo nunca me ubiera imajinando escribiendo eto... pero eque oy me a dado por buscar aber k se dice d la maria i el sexo (desde ace años es algo conocido entre mis colegas) pero nunca nadie lo a buscado por internet! i esque estoi alucinando asta donde llega la prohibicion... no ai ningun estudio "serio" o que se concidere serio para la comunidad sientifica governada por lo k dice el estado (marihuna mala)que diga k la marihuna tiene un papel muy importante en el sexo

lo k te dicen es impotencia i sekedad vaginal, i no se que cosas mas (que claro k son ciertas si le inyectan a un raton el aquivalente a 100 porros para un humano) no me jodas!! si me tomo 100 cocacolas seguramente me traigan flores al cementerio

eque ai cosas tan evidentes

nadie dice k el consumo diario de drogas se bueno, eke ai k joderse, claro k no es bueno

pero que en los pamfletos de "informacion sobre drogas" no agan mencion a la marihuana ni el sexo
i que no aya ningun etudio i que los scientificos lo desmientan kuando ai otros que dicen lo contrario i cuando todos los k an fumao porros i an follao saben perfectamente que:

- el orgasmo se te alagra i es mucho mas placentero (ESTO ES INDISCUTIBLE,ES ASI I PUNTO, NO AI DISCUCISON, SI TU AS FUMAO I NO LO AS SENTIDO VES AL MEDICO O CAMBIA DE CAMELLO QUE FUMAS CESPED, también puede ser pk no fumas la variedad de marihuna indeica (sativa, indica,….))eto puede ser pk la percepcion del tiempo canvia i lo k en realidad an sido 30 segundos te pueden parecer 2 minutos, vale, i cual es el inconveniente¿? que alguien me lo diga porfavor. Intentare salir de dudas =)
- también dicen que aguantas mas para llegar al orgasmo. Eto no lo se, intentare mirar el reloj la próxima vez =)
- todo lo demás, si i no, e dicutible, dependerá d cada persona
REPITO LAS DROGAS SON MALAS, CIERTO PARA LA SOCIEDAD, PARA EL ESTADO, ETC ETC, UN PAIS CON UNA POBLACION YONKY NO VA BIEN, ETA CLARO

PERO RESULTA QUE A EUROPA AI MUXA DROGOA I NO ES YONKY, toda persona se a drogado alguna vez, la mayoria en su juventud lo a echo abitualmente (RECORDEMOS QUE EL ALCOL ES UNA DROGA)i no son drogadictos, i nadie les a obligado a no drogarse i nadie les a convencido... simplemente es una etapa de su vida

yo tengo 20, salgo d fiesta etc etc, me emborracho, i fumo porros (unos 3 a la semana)

kuando tenga 40 años epero tener mejer e hijos, entonces ya no saldre de fiesta abre asentado la cabeza, bebere alcol al igual k me fumare un porrito de vez en cuando para relajarme, aora ya no sera para echar unas risas, sera para relajarme pensando en la de locuras que e echo de joven i lo bien que me lo e pasado

Posteado por Marc - 6 de Mayo 2009 a las 03:09 PM

me parece que la informacion es lo mejor para poder evitar asi errores de los cuales despues es muy tarde para arrepentirse.escribanme para asi poder ayudarnos.

Posteado por eduardo allen - 15 de Mayo 2004 a las 06:13 PM
Deja tu comentario: